Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues eso depende , mide tus hombros , sino hay una prueba que sirve para eso, es hacer una flexión de brazos en el suelo, ahí mides de lado a lado de tu palma de mano la medida que te da y esa es la que necesitarías de manillar, no se si me he explicado, yo antes llevaba 720mm y después de eso y pillar un Trifox integrado ahora llevo 740mm y voy , esta chica lo explica.



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  2. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Es que todo ha cambiado muuucho. Haré esas pruebas y veo. Puede que empiece por 74.
     
  3. miguel1986

    miguel1986 Miembro activo

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    Yo lo llevo a 69 en una talla S. Uno de carbono que lo heredé de la antigua. El de la oiz ni lo estrené. Me venía 720 y para mí es mucho.

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  4. muchachov

    muchachov Miembro activo

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    Yo llevo 72 desde hace 4 años y contento.
     
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  5. impulso

    impulso Miembro activo

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    Yo hace 8 años ya con 29 pulgadas, el biomecánico me dijo que el óptimo para mí era 69 cms, hace 4 años me recomendó ir con 72 cms y noté el cambio a mejor... en la nueva oiz he probado ir con 74 cms y he tenido que recular a 72 en dos salidas que he realizado.

    Lo que vengo a decir es que cuidado con los que tengáis la oiz nueva, porque la posición está muy adelantada y si cogéis un manillar muy ancho, sobre los 76-80 cms, seguramente vais a estar abriendo mucho los hombros y forzando la musculatura de los hombros y cuello. Cuidado...

    Ya lo han comentado varios foreros aquí, la nueva oiz es un caballo de carreras, esto implica ir más adelantado, implica trabajar más las piernas a nivel de la musculatura anterior, es decir, isquios, fascia lata, cargar más la articulación de rodilla porque hace más fuerza sobre el mismo eje de pedalier y demás...

    E implica un periodo de adaptación, porque una persona ya entrenada no notará mucho el cambio, pero una persona que hace salida más domingueras y no se exige tanto, va a notar más el paso de una posición a otra. Resumiendo: todo es más reactivo, más brusco por la propia posición del biker y por el propio sistema del basculante ya que es regresivo y no progresivo, ojo con esto...

    Saludos.
     
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  6. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Hola,
    Tengo la oiz m10 tr del 21 con amortiguador trasero fox kashima.

    El caso es que vi un video en youtube en el que el rebote del dps fox kashima se le cerraba solo , miré el mío y vi que ponía el rebote a 6-7 clicks y al acabar la salida estaba cerrado.
    Lo lleve al taller y me lo arreglaron el garantía.
    Pues bien 6 meses después otra vez la misma historia.

    Os ha pasado a alguno más?

    No se si la solución es que me vuelvan a hacer arreglo y a los 6 meses igual o bien dan opción a montar otro amortiguador nuevo.

    La verdad es que se nota porque tienes la sensación que la bici se queda hundida de atrás.
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Hay por YouTube algún video que he visto de ese fallo, efectivamente parece ser que se arregla y vuelve al cabo de un tiempo a pasar, el que yo vi terminó hasta los huevos de ello y como ya era algo repetitivo, terminó sujetando con una brida o goma el rebote, no es solución pero me da que si no te lo cambian va a seguir pasando, a mi en principio no me ha pasado por ahora.
    Es este el video, tiene varios sobre el tema mira su canal.


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  8. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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  9. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    he probado con lo de las flexiones y estoy entre 72 y 74. Voy a dejarlo a 74 y probar así como espaciadores e iré cortando. Yo creo que acabaré con 72cm pero mi compi de la tienda me insiste que pruebe y vamos viendo que son muchos cambios. la bici,a mi parecer, es preciosa
    oiz.jpg
     
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  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Foto de ayer sacada de la caja. Mola que ha venido con puños ESI
     
  11. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Es acabado "carbon raw" brillo?

    La has pesado?
     
  12. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

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    Si ese acabado, tuve bici mate y no vuelvo, me hago mayor! jajajaa no la he pesado. Lo hago cuando la saque esta tarde. Saldrá con cubierta delantera Cross King 2.3 y trasera una usada cualquiera que no me ha llegado la otra CK. la única diferencia de como esta seran las manetas que montaré unas XTR con los pistones XT de serie. Mi hijo pequeño se queda las manetas XT que aguantan mejor los golpes! jajajaa
     
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  13. arteta

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    Eso es porque al bloquear/desbloquear el amortiguador se gira el dial del rebote.

    La solución es poner una junta tórica, como las de las válvulas tubeless, en donde gira el dial.
    Así se queda más “duro” y no se mueve.
     
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  14. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

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    Acabo de ver que tengo partido el cierre de tija de una Oiz M10 TR 2022. Siempre aprieto con dinamométrica. A alguno os ha pasado?. Habéis vuelto a montar el original u otro modelo?.

    gracias.
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    a mi tambien me rompio el solito, y yo tambien aprieto con dinamometrica, si no quieres el de serie busca uno de 36,4
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Parece ser que pasa muy habitualmente, por aquí y por OIZ telegram les ha pasado ya a unos cuantos, por que?, vete tú a saber, pero pasar pasa.

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  17. Aitor Martinez

    Aitor Martinez Miembro activo

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    Pues lo pro
    Pues tiene lógica y fácil de aplicar. Lo probaré y comento el resultado.
    Gracias!
     
  18. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    [​IMG]
    Después de 8 meses de espera!!


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  19. AlbertoB78

    AlbertoB78 Miembro activo

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    Guapisima!!
     
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    espectacular

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