Sí, en caso de cortar algo antes lo probaré bien que no hay vuelta atrás. Gracias a todos por los consejos.
Qué tal va esa domane para gravel? Es un modelo que me gusta bastante y estoy planteándome para días en los que no me meto por berenjenales e incluso carretera (aunque eso es residual). Y pon alguna fotillo de cuerpo entero . En cuanto al tubo, lo puedes cortar sin problema. Si ves que vas cómodo ahí, por seguridad lo recortaría, te puedes hacer pupa en caso de caer encima.
Retomo un poco este tema. La semana pasada volvieron las Vision a casa. Trate de sacar los casquillos con el sistema este pero me dio algo de miedo cargarme algo de la fuerza que estaba haciendo. Puede ser que haya que hacer mucha, mucha fuerza o deberían salir relativamente fácil?
Depende de lo nuevas que estén, pero si, puede costar bastante. Lo bueno es que con este método es difícil cargarse algo por fuerza que hagas. Hay un detalle que puede ser importante. Solo hay que usar la punta del eje, porque si se mete más, entra dentro del propio eje, no solo de la tapa, y claro, ya no hace palanca sobre la tapa que hay que sacar. Eso, insisto, seguro que funciona así en los bujes DT 350 y 240, porque llevo años haciéndolo. En otros bujes que no sean esos puede que si, y puede que no, eso ya no lo sé. Otra opción en el minuto 1:00 y la de palanca que menciono en el 1:50:
Gracias Luis. Efectivamente solo use el extremo del eje y algo de juego hacia la tapa, pero ya digo que me daba cosa romper algo. He visto algunos vídeos y en todos usan o este sistema que comentas o el de los alicates con un trapo. A ver si a la tarde puedo volver a probar.
Es otra opción. En este caso al ser la tapa de QR, no hay mucho sitio para meter nada lo suficientemente resistente, que de juego para "sujetar" por dentro y poder golpearlo. Si veo que del otro sistema no consigo nada o me sigue dando cosa hacerlo, he pensado que igual con un par de radios viejos que tengo por casa podría probar también. Gracias por la ayuda y el consejo.
Yo estoy encantadísimo con ella, te comento un poco mis impresiones aunque no tengo una gravel pura ni soy ningún experto en ciclismo para comparar. Si solo vas a hacer solo gravel, sinceramente no me la compraba porque no veo qué puede aportar la Domane respecto a una gravel pura en caminos. Para mí la Domane es la bici ideal para el que quiere hacer lo de tener 2 bicis en una (con 2 juegos de ruedas) o para combinar carreteras asfaltadas con caminos bien compactados y sin muchos berenjenales donde es muy rápida. Respecto a una gravel yo solo le veo dos limitaciones: - El desarrollo: De serie viene con 34-50 y 11-28, en mi caso cambié el cassete por un 11-34 en ambos juegos de ruedas que queda una relación 1:1 y con eso es con lo que me muevo por todos lados. En carretera subo absolutamente todo, en gravel paso por prácticamente todos los sitios, pero si es verdad que si hay una subida muy dura se puede atragantar. Pero ampliar más los desarrollos me parece un sacrilegio para cuando la usas en carretera y creo que perdería por ese lado. - El paso de rueda: oficialmente admite hasta 38c, y es lo que yo uso, llevo unas Panaracer Gravelking Ext+ en 38c. Queda algo de espacio libre, creo que apurando se podrían meter unas 40c sin problema pero ya dejas menos hueco libre si después hay barro, se llegase a descentrar la rueda, etc. En carretera para mí funciona extraordinariamente bien, como una bicicleta de carretera, vamos. No he echado nada el falta respecto a la bici que tenía. Sí es verdad que para ser una bicicleta de carretera es un poco pesada (otra de sus desventajas) pero rodando no noto para nada ese peso y el Isospeed combinado con el carbono hacen que sea una bicicleta comodísima cuando el asfalto está roto y te permite ir muy rápido y cómodo a la vez. Yo soy un manta y salgo siempre solo, y en rutas de unos 50 o 60km sin mucho desnivel hago mis medias de 29 o 30 km/h. Que es lo mismo que lo que hacía con la bicicleta de carretera que tenía, o incluso un poco mejor. Sigo haciendo PR en Strava, adelanto varias bicis de carretera en mis rutas,etc. Al principio el cambio que más noté desde mi antigua bici de carretera fue la postura y la comodidad. Ahora bajando el manillar la postura creo que es mucho más similar a la que tenía, pero sigue siendo igualmente una bicicleta muy cómoda. Por eso digo que para mí es la bicicleta ideal para combinarla con carretera porque, si bien cada persona es un mundo, yo uso mucho el 50-11 llaneando y bajando en carretera y aunque solo suponga uno o dos km/h en la velocidad media, no quiero perderlos. Por el contrario en gravel, aunque sí meto bastante el plato de 50, los 2 últimos piñones no los uso prácticamente nada, ni siquiera cuando cojo un tramo de carretera (solo los meto cuando hay algo de pendiente descendiente). Porque con las cubiertas de gravel noto que cuesta más mover esos últimos desarrollos que con las Continental GP5000 en 25c que llevo en las llantas de carretera. Y en gravel sí puedes notar falta de algo más grande que el piñón de 34 en alguna subida. Pero yo prefiero sacrificar en esos casos y si es una pendiente muy extrema bajar y empujar a perder velocidad cuando hago carretera. Vamos, que resumiendo, para combinar carretera y gravel ligero yo lo veo una bicicleta ideal. Quizás para rutas gravel tipo Badlans no sea la mejor opción y se quede corta (no tengo ni idea de cómo son estas rutas). Pero el ciclismo competitivo a mí es algo que no me llama nada ni son rutas que me plantee hacer. Y en caso de querer hacer gravel fuerte o Mtb tengo una Mtb que es la que uso para esos menesteres. Lo que sí no he probado y me llama la atención es hacer algún viaje con ella, pero creo que para eso cumplirá muy bien. No sé si con eso te he aclarado algo, si tienes alguna duda concreta pregunta y te la respondo encantado. Como me pediste te dejo unas fotos En modo carretera: Y en modo gravel: Te dejo un vídeo haciendo algo de gravel que ya había puesto por aquí por si te interesa también. Un saludo
Txavalada , en bicimarket estan con un monton de productos en outlet, ropa, luces, bicis, zapss, etc.... buenas rebajas por lo que he visto . . Por si.....
Jope, llanear con el 50-11 con cubiertas de 25 tela!! A una cadencia de 90 ya vas a 52km/h. Aquí la gente está muy fuerte!! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Manuel que va, no tengo ni idea... yo saco el movil y disparo a las prisas casi siempre. Estoy en ruta y tampoco estoy para recrearme mucho a parte de no saber... Sobre que preguntaste en paginas anteriores sobre el cambio electronico que tal iba? Pues va de pm, yo no he tenido ningún problema de desajustes ni de nada. Salvo la caida que me dobló un poco patilla, pero lo solucione y va de escandalo. Ya he visto que te as comprado un plastico chinito es del mismo fabricante que compré yo mi palo de escoba chinito full rigid. Ese fabricante es uno de los mejores y fabrica también para otras marcas. Yo la verdad que me quede sorprendido de la calidad que tiene el cuadro una vez lo tuve en casa. Sobre todo en los puntos más criticos como son eje de pedalier, pipa de dirección, zona de ejes pasantes, tubo de tija del sillin. Que hasta que no empiezas a montar no sabes si vas a tener holguras y va a quedar todo bien encajado. Totalmente recomendable ese fabricante de vez en cuando pone ofertas muy buenas de cuadros sueltos o de temporadas anteriores es buen momento para comprar. Espero que te vaya bien por Mexico lindooo ya tengo ganas de ver el montaje de esa gravel plastiquera...
Pues debo ir más bajo de cadencia porque a esa velocidad no llaneo ni de broma. No soy de mirar cadencias, ni watios, ni pulsaciones. Salgo solo a disfrutar sin mirar datos pero a 30 y mucho o 40 km/h si puedo llanear si no hay viento en contra. Más de eso no, pero a esas velocidades yo voy más cómodo con el 50-11 a menos cadencia que con desarrollos más blandos y molinillo. Como digo en rutas sin mucho desnivel me salen velocidades medias sobre los 30 km/h. Metiendo desnivel más bajas, obviamente. Ya digo que cada ciclista es un mundo, a mí con las cubiertas de gravel noto que me sobra desarrollo pero con las de carretera lo agradezco mucho. Subiendo si, pero sino no me gusta llevar cadencias muy altas
Emilio yo conozco parte de la zona de la Rioja por Basajuan y es una pasada, con tú Stelvio rack puedes ir sin problemas, algún tramo puede que este peor, pero tampoco vas a encontrar emboscadas. Si te tienes que bajar y pone pie a tierra, tampoco pasa nada. Así disfrutas de las vistas que muchas veces se pierde uno el paisaje con tanto dar pedales...
Si compi y siempre es bueno dejarle rango, por si vendes la bicicleta, el nuevo propietario pueda ponerla luego a su gusto. Si lo cortas al ras ya no hay vuelta atras y te limitas mucho sobre todo si quieres vender la bicicleta en un futuro. Un saludo.
Toda la razón del mundo, anda que no he visto bicis de las caras en venta de segunda mano con el tubo de dirección cortado a ras y con un desnivel tremendo entre la potencia y el sillín, es estos casos siempre pienso ¿pero el amo de la bici no se da cuenta que eso es un problema para venderla? Hay cosas que no las entiendo, para lo que cuesta dejar un par de cm.
Esto sí que es empezar la casa por el tejado, a falta de vender aún la Slate, ya tengo goma para la siguiente bici . Aprovechando la oferta de Spec y viendo lo bien que van en la Cannondale no he podido resistirme. Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk