Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Esta guapa
    Y unos gooddrive ?
    Caros y difíciles de encontrar pero ...
    Saludos
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Pregunta .
    Los latiguillos hoppe metálicos " plata" tienen funda o va el acero a " pelo "
    Que ya tengo los tech X2 apalabrados pero creo que me toca cambiar uno ( latiguillo)
    Saludos
     
  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Los metálicos llevan la malla y por encima un recubrimiento de goma protectora.
     
  4. bike_yeah

    bike_yeah Miembro

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    Buenas tardes Hoperos,

    Después de unos usos (Tech 4 V4) debo decir que la potencia de frenada es BRU-TAL.

    Sólo hay un tema que no he conseguido solucionar, el el crujido que hace al frenar. Adjunto vídeo:

    https://youtube.com/shorts/mDTHmvr_fXY?feature=share

    Según Hope es causa de las pastillas (verdes) pero he probado las otras que vienen en la caja (rojas y moradas) y también crujen.

    ¿Soy al único que le pasa?

    He probado otros discos y también cruje. No es del adaptador ya que lo he revisado mil veces.

    Saludos
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    La pinza entiendo que la has revisado y esta bien centrada y atornillada , y su adaptador es el
    Suyo tambien no .? Es que ese ruido es raro raro ….


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  6. bike_yeah

    bike_yeah Miembro

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    Sí sí! revisadísimo. Llevo días como un loco descartando opciones (no es la horquilla, ni la dirección). La pinza de detrás también lo hace pero con menos intensidad.

    Pero lo que dices del adaptador... es el SRAM + "limado una muesca". Como he vi por youtube... 180 a 200 mm + algunas arandelas para 203mm. Bien apretado y las arandelas engrasadas con mega cuidado para no contaminar nada. Pero ahora me pondré a buscar y comprar los adaptadores originales.

    Muesca en el adaptador:
    upload_2023-5-26_19-14-19.png

    Otra gran pregunta que quería hacer, también aplicable a otras marcas.
    ¿Ponéis arandelas para que el el perímetro exterior del disco coincida con la arista exterior de la pastilla?

    Dicho de otro modo, que no quede esta distancia que marco aquí:
    upload_2023-5-26_19-17-57.png


    No he encontrado información sobre ello en internet. Hay 2 cosas:

    Si te quedas corto: el disco en esa zona no se gasta y queda escalón en el disco.
    Si te pasas: La pastilla sobresale y se hace un escalón en ella.

    Yo al ver esto he optado en poner arandelas y llegar con la pastilla al borde, pero me gustaría saber si hay un consenso sobre ello.

    Saludos,
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Buenas .
    En hoppe estoy a la espera de que me lleguen los míos .
    Pero en general los adaptadores. Para discos están diseñados con el ojete .
    (Cuando tenía acceso a un torno , que tampoco es necesario ) lo que yo hacía era meter un tornillo y tuercas y arandelas para pillar la posición exacta entre pastillas y disco , cuando tenía las dos medidas , casquillos de duraluminio de la medida y a correr .
    Lo normal es que la pastilla coma el filo de el disco , según los grados que le des a la pinza , comerá toda la superficie de el disco ( superficie útil )
    Saludos
     
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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Cómo sabes que no es la horquilla?
    ¿Ruedas?
    ¿Anclaje de los discos?
    ¿Has puesto bien los muelles que separan las pastillas?
    ¿Has probado a quitar las arandelas cóncavas y convexas del tornillo superior?

    Respecto de cómo pisan las pastillas el disco, además de intentar aprovechar al máximo la pista de frenado, es importante que las pastillas no se salgan por encima, porque entonces al irse gastando aparecería un escalón en la parte superior de la pastilla, y yo he visto frenos que no frenaban porque los escalones que aparecían por encima tocaban uno con otro, y el freno no hacía suficiente presión en el disco.

    Ahora en general, y dicho sin ánimo de ofender, ¿no te parece que después de haber montado unos frenos tan buenos y tan caros, poner como adaptador uno que no encaja en el tamaño del disco, que hay que suplementar con arandelas, con suplemento de arandelas por encima para orientar bien el tornillo y que hay que limar para poder montar la pinza, es una soberana chapuza, cutre, y que desmerece todo el montaje?

    Yo creo que quedaría todo mucho mejor y sería mucho más fácil diagnosticar un problema montando EL adaptador que toca y que lo dejará todo limpio y bien montado, ¿no?

    Hope dice que necesitarías el adaptador H si no me equivoco.

    upload_2023-5-26_19-42-28.png
     
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    Última edición: 26 May 2023
  9. LyN_Suiza

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    ¿Qué es hoppe?
     
  10. bellydo

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    Cordobita la llana
    La version hiphoppera de los tech4 viene con neones y musica stereo


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  11. FSG-BCN

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    Un dedo de más ...
    Hope .
    Frenos ingleses mecanizados en CNC .
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    :D:D:p;)
     
  13. FSG-BCN

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    Pero si queremos rizar el rizo...
    Que diferencia ves entre unos hayes nine , más viejos que la mayoría y unos Hope ? hablando de depósito y sistema de purgado ,?
    Que si unos son de molde y dos piezas las pinzas pero ... Aparte de eso ? Que hay de nuevo ?
    Saludos
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La mayoría de frenos hidráulicos de bici son muy similares en su sistema de funcionamiento. Lo único que ha avanzado un poco en el mercado de las bicis son los sistemas abiertos que pueden compensar la temperatura o el desgaste de las pastillas.

    Pero eso si: yo hoy me compraría unos Hope de cualquier modelo de hace 20 años de quina mano, pero no me compraría unos Hayes 9. ¿Porqué? Porque los Hope se pueden reconstruir hoy en día sin problema y dejarlos nuevos, si hace falta, que puede que no. Pero unos Hayes 9 estarán hechos polvo y si dan algún problema, me costará mucho más repararlos o, según cual sea el problema, no podré hacerlo.

    Las diferencias que yo veo entre unos y otros son de equilibrio entre varios aspectos:

    - Calidad de construcción
    - Disponibilidad de recambios y facilidad de mantenimiento
    - Balance entre tacto y sensación de potencia
    - ¿Peso?

    La calidad de construcción afecta significativamente a la longevidad del freno y a la sensación al usarlo, que engloba aspectos como la solidez de la palanca, el tacto, las regulaciones para dejarla a nuestro gusto, la facilidad de purgado y los problemas derivados del uso, como la dilatación de los émbolos, o que ciertas piezas se deformen con el uso y pierdan el funcionamiento que inicialmente tenían por diseño.

    La disponibilidad de recambios hará que podamos seguir usando los mismos frenos durante mucho tiempo con un coste de mantenimiento razonable, o que podamos reparar averías derivadas del uso o de accidentes.

    El balance entre tacto y potencia es delicado, porque cada uno tenemos nuestros gustos. En cualquier caso, se ve muy afectado por la calidad de construcción y el mantenimiento de los frenos, por lo que unos frenos bien diseñados y construidos y de fácil mantenimiento seguramente ofrecerán un mejor balance.

    Finalmente, un mejor diseño dará un mejor peso para la misma potencia, aunque es un parámetro muy importante para algunos y nada importante para otros.

    Si comparamos Hope con Shimano/SRAM/Magura/Hayes según estos criterios, estas son mis opiniones:

    - Hope está mejor diseñado y mejor construido objetivamente, tanto por las soluciones de regulación como el diseño y materiales de maneta, bomba y pinza.
    - Hope tiene una disponibilidad de recambios absoluta a precios muy razonables incluso de modelos de hace 20 años (increíble, que alguien me ponga encima de la mesa un caso de frenos de esas otras marcas con 20 años y no solo funcionando, sino dónde comprar sus recambios para que lo sigan haciendo) y casi puede desmontarlos totalmente un niño con un palillo de dientes. La purga se podría mejorar. Es lo único que prefiero de SRAM, pero tampoco me parece que no se pueda hacer fácilmente. Se lo perdono.
    - A mi me parece que el balance tacto/potencia es fantástico, porque hay potencia, pero solo si la pides o la necesitas. Si no, al primer toque, puedes afinar la frenada tanto como quieras. Y al menos en mi caso, cuando bajo rápido, normalmente no quiero parar de golpe en medio de una trialera, sino que quiero ajustar mi velocidad, para lo que necesito tacto, no potencia inmediata desmedida.
    - El peso para mi es muy razonable, y Hope tiene opciones para todos los gustos en este apartado. Cada modelo tiene un peso muy razonable o incluso muy bueno para su función.
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

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    Estoy con lyn suiza , no te lo tomes a mal , pero no entiendo como se monta unos frenos nada baratos ( tuve unos en mis años de dh …) y son canela pero coñ…. ponle sus adaptadores y al menos descartas que pueda venir por ahi . Por que esa ñapa de adaptador da poca confianza . Saludos . Si no encuentras adaptador que te corresponda ( h ) por lo que he leido “ creo “ que tengo algunos aun por los cajones .

    Editado y comprobado . H y L tengo .

    [​IMG]



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    Última edición: 26 May 2023
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Mi hijo mayor se une al grupo Hope

    Harto de los problemas que le estaban dando sus Shimano, le trasplante los X2 de la bici de su madre, a la que montare ubos E4 cuando los purgue. [​IMG]
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Ese ruido es de pastilla. Igual con algo de rodaje lo solucionas. Respecto a la pisada de la pastilla, yo prefiero que sea total y que "sobre" un poco de disco.

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  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Me e leído la mitad de el ladrillo que has soltado .
    Hace ...
    10 años busque unos recambios de los hayes nine .
    Respuesta de el fabricante :
    Que te den . Y eran los bombines .
    Hay lo dejo .
    Los Hope me gustan no por ser " sibaritas " sino por concepto de moto .
    Se asimilan o son identy a unos de moto , y por tanto son para mi gusto ideales .
    Los formula son preciosos y ligeros pero para purgar no son de mi agrado .
    Saludos
    P d mi tendero se a tirado 5 semanas para purgar uno trasero ...
    Saludos 2
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Has sido tú el que ha pedido rizar el rizo. ¡Ah! Seguramente era hablar por hablar...
     
  20. FSG-BCN

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    Puede que no me expresé bien .
    Pero no tengo nada encontrá de tu experiencia en frenos Hope .
     

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