No hombre, no iba por el precio, mi comentario era puramente estetico, sin mas. Tenia que haberme explicado mejor....
*****... Pues a mí el del primer enlace me parece que queda muy sobrio, minimalista, y elegante para monoplato. Pero para gustos colores claro. Saludosss
Es que a mi me va lo aero....y a esas bielas, para mi gusto, los platos "finitos" no le pegan....si todos pensaramos igual.....que aburrido....
Pues si a esas no le quedan bien que suba Satán y lo vea!!! Con todo el respeto a tus gustos, faltaría mas! Saludosss
Sastamente, para gustos.... A mi ese conjunto no me gusta nada de nada. Pero si me lo regalan no le hago ascos....
Tengo una duda. Con el Ultegra 11v Di2 podría desconectar el desviador delantero para quitarlo y dejar monoplato? O daría fallo el Di2? Gracias
Alguien va a insinuar una siguiente imposición en la tendencia de bicis? Con el objetivo de obsolescer las de dos platos y ganar más dinero vendiendo nuevas bicis, y de paso, vender igual o más caro un grupo sin cable ni desviador ni plato y una maneta más sencilla! Yo digo que cuela perfectamente.
Los saltos en las coronas son demasiado para la carretera, ahí creo que está el problema a día de hoy, otra cosa es que haya cassettes de 13 coronas, como ya existen o de 14, ahí la cosa se suaviza. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo no soy imparcial..... Ya....jugandose un giro.....y mañana seguramente(creo) tambien la usara....??? Lo dudas???? el problema del 1x es que no es tan "impositivo" como los discos, y antes de meterse de lleno cualquier aficionado puede hacer sus ñapas y probarlo antes. Es lo que hice yo hace ya muchos años y lo que me valio para llevar 1x en todas las bicis. Si no hubiera podido hacer pruebas y ñapas......no se si habria dado el salto asi sin mas.... En la de ruta....13v, en la cabra....10v, en la mtb....12v y en la gravel.....8v, y mas feliz que una perdiz Y las 14v.....ya esta algun forero desarrollandolas.....a ver....eh @Marc O
De imaginar el cruce de cadena me da un dolor!! Eso para la gente sobrada de vatios, pues bien. Pero si ya con 11v eran 3-4W sin poner los dos últimos... no quiero ni pensar cuanto se pueda perder con 13 o 14 y necesidad impepinable de poner el último por no tener otro plato. Y un último que para carretera con velocidad a lo mejor tiene que ser un 10, que es una microcircunferencia que necesita una fuerza tangencial de cagarse para moverla. Ojalá lo saquen y lo lleve todo el mundo menos yo... Y luego los saltos claro. Con lo que me molesta a mí ese salto del 15 al 17 en un 11-28 de 11v que llevo... no aguanto yo esas cosas. Que lo lleven los pros que les cambian de bici y les optimizan desarrollos para cada minirecorrido que hacen con ello...
todo lo que no no importa....importa mas el "rango" si con 1x tienes lo mismo o "mas" que doble plato...para que cargar con un 2x
Y qué tienes? Equivalencia de avance por pedalada según una fórmula con igual o más rango, y ya con eso no sólo es lo mismo sino incluso mejor, porque no "cargas" con un plato más... algo muy importante en las ligerísimas bicis de 8kg y 8k€ de ahora... Pues venga, a darle caña, todos al monoplato
2x ya probe hace unos años 1x para su uso en carretera y no me gusto.....los saltos de 2 o mas dientes en la zona media, media /baja del cassette mas recientemente tuve tambien otro montaje 1x con un cuadro de CX que regalaron, para el uso que le di y tenia pensado si me podria valer un 1x.....pero carretera pura y dura 2x sin dudarlo y como para el esporádico uso de las 11 y 12,las quito y meto coronas intermedias y tengo los cassettes mas "cerrados" llevo 13-14-15-16-17-18-19-21-23-25-28-32 en una bici con 2x12 y 13-14-15-16-17-18-19-21-24-27-30 en la que llevo 2x11
Na, en 1x el plato logicamente va centrado con el cassette, mas se cruza la cadena con un 2x cuando la peña va a plato y sube hasta los piñones mas grandes .... Imagino que quien lleve un desarrollo bien equilibrado usara los dos piñones mas pequeños para bajadas, y en ese caso llevar un 10 o incluso un 9(yo mismo) descendiendo.....ni fuerza tangencial ni cosas raras. Saltos?, se nos olvida que para hacer equivalencias de desarrollos entre 1x y 2x hay que tener en cuenta el plato....no solamente el cassette individualmente. Y para obtener desarrollos equivalentes en 1x cuanto mayor es el plato mayor deben de ser los saltos en el cassette. Si tenemos en cuenta que cualquier monoplato para un aficionado va con 42 o 44 de plato....es facil ver que los saltos no son tan chungos como se piensa.... Ahora....cada uno que lleve lo que quiera/necesite, yo no vuelvo al 2x.
Yo estuve probando una temporada 1x y los piñones bajos me matabsn llaneando, llevaba plato de 44 y 10-42 atrás y para mí los saltos 10-12-14 son demasiado, si vas solo puede pasar pero como vayas en una grupeta y vayan jugando a las carreras pasaba de cadencias por encima de 100 ppm y si bajas un piñon me quedaba entre 70 y 80 ppm, en los piñones más altos me preocupan menos los saltos quizás por estar acostumbrado a llevar 1x en la BTT, cuando lo puse si note los saltos en las coronas grandes pero al segundo día ya ni me daba cuenta. Soy muy fan del monoplato, de las de cx tengo una con 1x (40 y 11-36) q es la q uso principalmente para correr y otra con 2x (46-36 y 11-32) q es la q uso para andar también en carretera. Creo q si hubiesen sacado un casete en 11v 10-42 con las coronas pequeñas 10-11-12 creo q si me pasaría a 1x Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Con los casettes sram 10-33 y 10-36 en 12v, no me creo que falte desarrollo o que haya saltos excesivos, más bien creo que no se ha elegido el plato correcto. O que no se haya probado.