El R8000 sí funciona, pero vamos, la prueba más fácil del mundo es desenchufar el cable y probar! Hubo unos minutos que estuvo clínicamente muerto para carretera, pero unas grandes piernas de Roglic hoy han hecho el efecto contrario... Sram estaba tiritando ya...
El monoplato que nosotros tenemos es el apex x1 y tiene un muelle tan fuerte que evita la salida de cadena en baches. Lo montamos sin guía cadenas. Eso sí, es un cambio trasero de CX o montaña no de carretera.
no hay que probar nada, en cualquier Di2 desconectas el cable del desviador y el cambio trasero funciona igual
Muchas gracias a los dos. Si así hice. Lo probé y perfecto. Antes llevaba el monoplato con el 105 R7000. Ahora lo he puesto con el Di2 R8050. Todo Ok. Sigo con el cassette 9-32 y plato Wolf Tooth de 42d. Tengo una con Monoplato 1x11 y otra con 2x12. Pero para mi zona con ese desarrollo voy de sobra.
Yo lleve un garbaruk y nunca se me salio la cadena en ningun momento , el dentado de esos platos ha roglic le hubiera ahorrado ese disgusto “ temporal “ y chapo por el . Por cierto quitando rotor en 12 v 11-39 hay actualmente en el mercado algun casete con ese rango o muy parecido ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo ekar 9-42, que para meterme por rampones hormigonados del 15-20% lo necesito si o si. Para carretera "normal" con el 9-36 de sobra. Y por abajo nada de saltos de 2d, va con 9-10-11-12-13-14...es decir, 6 coronas con salto de 1d. Hoy dia tienes desarrollos en 1x de sobra para montar lo que mas cuadre, todo dependera de cada uno, tanto nivel como rutas, al igual que en 2x que cada persona lleva la opcion de desarrollo que necesite.
Un diente... Pero no es lo mismo pasar del 9 al 10 que del 12 al 13, en la práctica es casi un salto de dos dientes.
A ver....lo has probado?. del 9 al 10 se pasa con un plato mas pequeño que de un 11 a un 12. si en el primer caso vas con 42x9=4,6 42x10=4,2 salto de 0,4 en el segundo caso 50x11=4,54 50x12=4,16 un salto de 0,38 Es decir un diferencia de 0,02 que es no lo nota ni dios porque es practicamente lo mismo. Y puedes seguir echando cuentas, ya me canso de ponerlo cada 2x3. slau2.
Hola. Sigo haciéndome ojitos el monoplato para mí próximo proyecto carretero. Pero ¿puede ser que te hayan bailado los números en el 50x11 y 50x12? ¿Son al revés los metros de avance o te referías al semicompact 52x11?
Por otro lado, no sé si alguien ha comprobado o si alguien tiene datos de si se perderán unos vatios relevantes por usar menos dientes y cruzar la cadena o es insignificante la pérdida y se compensa con el menor peso del conjunto? Por ejemplo: Prueba de llanear a la misma velocidad con todo metido (52x11 vs 44x9) ¿Cuál requiere más W? Invoco a @Alastor y demás gurús del rendimiento
Entonces yo que no necesito mucho, y llevo 36 de plato pequeño con 11-28, si quito el plato grande y desviador para que no roce ya tengo monoplato???
Ah vale, pensaba que estábamos hablando de monoplato en carretera; en gravel con platitos más pequeños será diferente supongo, no he probado esa modalidad.
pon tambien un anti salida de cadena....por que en monoplato como no pongas un plato especifico para 1x vas a tener mas de un Roglic