ya en el siglo XX se usaba el monoplato...ahora algunos creen que se ha descubierto la polvora..... por si alguno dice que las 2 llevan desviador....si pero Moser como anti salida.....Hinault si va con 2
en los tiempos del Cx en blanco y negro tmbien se llevaba monoplato y otras puebas contrareloj tambien de tiempos del B/N...la foto de Moser-Hinault en el Baracchi 1984 era la mas facil de encontrar.........
Yo llevo unos 15 años con monoplato en carreras de CX Primero con guiacadenas y cambio récord y dura ACE Ya luego salieron los platos específicos de sram para CX y ya dejé de usar guía . Ahora en una bici con cambio grx di2 y en la otra con ultegra di2
El problema de las zapatas es que el rango entre que empiezas a frenar, hasta que bloques la rueda es más pequeño que con disco. Ese diferencia es mucho mayor con agua ya que la de zapata y carbono al principio no frena nada y cuando muerde (al secar algo la pista de frenado) es fácil que haga derrapar la rueda. En una rueda de aluminio la diferencia es menos que en la de carbono. No sé como van de frenada las últimas generaciones de ruedas de carbono pero sigo viendo pistas totalmente lisas y tampoco conozco la duración y el deterioro de las texturizadas ya que evidentemente frenarán mejor pero habrá que ver como envejecen y si el desgaste es homogéneo y no crea zonas donde acabe trabando siempre en el mismo punto. Con el disco siempre se frena igual y el margen es más claro entre el comienzo de la frenada y el bloqueo total de la rueda y casi lo puedes conseguir desde los escaladores y eso si es importante ya que se circula mucho tiempo en esa posición y es más probable que tengas un percance y tengas que tirar de freno desde ahí por no tener tiempo a colocar las manos abajo.
Eso es discutible, la ventaja en agua es muy clara. La frenada es mucho más modulable y sin los sobresaltos de no frenar a frenar de repente. En seco y si no hay sucesiones de curvas muy cerradas poca o ninguna diferencia salvo la integridad de las llantas.
Eso es algo que puede pasar. Cogió un pequeño bache que hizo flexar el cambio y le resbaló la rueda lateralmente y se salió la cadena. Si fuese en llano casi no se habría notado pero con la cuestacabras lo hizo echar pie. Me alegro mucho que al final haya ganado.
Immmposible, la de comentarios en un sentido que no interesa a quienes pagan, que va, que va... ni lo sueñes. Además eso, de dónde las sacan?
Aun jugandose un giro? ,.... o no será tan determinante y prefieren cambiar otros componentes? Simple patrocinio pero el otro día se hablaba de demanda impuesta por la industria.
Me he perdido esa foto!! donde está? Para una foto que subes y es en una eléctrica...sabes que podríamos echarte de este hilo por eso jijiji
Me temo que sí. Los contratos de patrocinio son muy restrictivos, y siempre en favor del objetivo comercial que se persigue. Imagina que sólo en una etapa, la decisiva, los espectadores ven que cambian a puentes. La sospecha de peor sistema de disco es inmediata. Las cláusulas evitan eso mediante prohibiciones. Pero tampoco es tan grave. La imposición hace que nadie tenga ventaja... . Saludos.
Jajajajaja. No me acordaba ni cómo se ponía. Está en el primer mensaje de la página 973. Hace dos días. No pidas más fotos. Eso es todo Saludos.
@churrasco como se nota que estás con las patinas en alto tumbado en el sofá.... hoy una buena emboscada....regalo de amigos Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk