Yo voy con 36-36 y pocas veces meto el 36 de piñón , siempre digo que con la gravel hago gravel y con la mtb hago mtb .
Asi se habla maestro las carreras para los profesionales que cobran por eso. Nosotros a rodar y rodar... zampar y zampar... birritas, arroz o lo que se tercie...
Tocayo cuando nosotros quedamos fuimos en plan tranquilitos, haciendo fotos, disfrutando del paisaje, de la charla y de un cafe a la despedida... Es que eso de quedar con gente y empezar a ver quien la tiene más larga, gorda y dura... es muy tipico en el ciclismo. Como se suele decir en el ciclismo no hay amigos, los amigos están una vez llegas al bar o al restaurante... Porca Miseria cuanto ego ahí...
Me van llegando cosas. Ya estoy nervioso. Tengo aquí el cuadro pero el XPLR y resto de periféricos han llegado a España. A primeros de julio me los podré traer y hacer el montaje. Mientras, a esperar y leeros
La eterna polémica, un ritmo flojo para uno es fuerte para otro y viceversa , yo desde luego en plan verano azul no voy , tampoco con el cuchillo entre los dientes , depende de las ganas que tenga , me gusta hacer deporte .
Aprovechando que estaba de Rodríguez, he tirado hacia la sierra, qué maravilla tenemos a tiro de piedra de Madrid
**** al final me habéis hecho mirarlo, que lo dije un poco de cabeza sin datos exactos. Ya digo que no soy ningún profesional ni pretendía fliparme. Tengo trabajo, mujer y un crío de algo más de año y medio, así que con suerte salgo 1 o 2 veces por semana y rutas de un par de horas. A disfrutar, sin más pretensiones (ni hago entrenos, ni miro alimentación, ni llevo potenciómetro, ni medidor de cadencia, ni nada similar). Únicamente uso el Fenix 6X Pro y al finalizar reconozco que no puedo evitar mirar distancia, desnivel y velocidad media de la ruta. Pero sin obsesionarme. Lo único que quería era trasmitir mis sensaciones con la Domane como ciclista aficionado que soy. Donde siento que las All-road respecto a las gravel en caminos no tienen ventaja alguna, por eso no recomendaría su compra a alguien que vaya a hacer casi todo gravel o que ya tenga su bicicleta de carretera y otra de gravel. Sin embargo, para quien quiera una bici para todo, me parecen una excelente opción porque al tener los desarrollos de una bicicleta de carretera son muy efectivas en este terreno (yo en carretera no concibo ir con una bici lenta) y el poder montar cubiertas de 38c te permite realizar gravel ligero y incursiones en caminos no muy rotos sin ningún tipo de problema y a muy buen ritmo. Vamos, no hace tanto las primeras bicis gravel eran muy similares a mi Domane. Lo de las medias lo he mirado y tenéis razón, no llaneo a 40 km/h. He mirado segmentos largos y los que tengo a 40 tienen una ligera pendiente negativa, pequeña pero que ahí está. Ahora, si que tengo algún segmento de unos 8 km al 0% de desnivel con medias de 37 o 38 km/h (supongo que con viento a favor). Yo me refería a rutas como estas dos que subo captura a modo de ejemplo (no os fiéis de las pulsaciones, que como digo no uso pulsómetro, las saca del garmin y no lo llevo ajustado), que tienen muy poco desnivel y me salen habitualmente medias de 29 o 30 km/h. En esos casos yo llevo todo el tiempo el plato de 50 y mucho tiempo el piñón de 11 dientes. Si no lo tuviera, lo echaría en falta. Incluso en rutas con más desnivel como cuando tengo tiempo y subo el Portalet completo o ruedo en Galicia (sube y baja constante), sigo agradeciendo tener ahí el plato de 50 para los tramos más llanos o cuando toca bajar. Y eso es lo que quería expresar, sin más. Soy totalmente consciente de que mi rendimiento físico como ciclista es mediocre, he visto Stravas de gente que le da fuerte a esto y me dan 500.000 vueltas por todos lados. No pretendo compararme con ellos porque es totalmente absurdo y están a otro nivel. Y sí, las medias son yendo siempre yo solo. Nunca he salido en pelotón, pero si lo hiciese supongo que iría un poco más rápido y con más razón veo necesarios esos desarrollos.
Muchas gracias, por cosas como esta es por lo que preguntaba. Tomo nota y te agradezco la respuesta. A mí la estética no me importa tanto, pero si la bici sufre, sí. Creo que voy a probar unos días como la tengo con los espaciadores por arriba y si me convence igual intento cortar un poco la horquilla. Algún espaciador por arriba tendré que dejar sino la bicicleta queda un poco limitada en caso de querer una postura más cómoda. Pero por lo menos que no sean tantos como ahora.
En carretera se busca un rango entorno a 450%, Roglic ha montado un 44 + 10-44 (rango 440%), para venderle algo a sram y que no le lluevan las críticas. Pero me alucina como está el patio, en el mercado lleva más de 4 años un cassette en 12v con mejor relación de saltos para escaladores que el 10-44 de sram, es el 10-45 de shimano, con el mismo rango de carretera 450% y que va como un reloj suizo en modo mecánico, nada de pagar un electrónico de 1700€ el groupset. 10-11-13-15-17-19-21-24-28-32-38-44 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-40-45 Yo llevo ese 10-45 para gravel desde que salió y como ya he dicho muchas veces es lo mejor que he probado para nuestra disciplina y si encima vale para 1x para los pros del foro en carretera, mejor que mejor. Ya lleva 4 años inventado el uno por dos, no?
yo hoy ya he quitado el plato de 50 y montado el 46, igualmente he quitado las bielas de 170 y he puesto unas de 175, he comprado para montar unos discos de Galfer road y menuda ****** de control de calidad, seguimos siendo unos chapuzas en España, eso si un embalaje muy cuco pero los dos discos vienen ligeramente doblados hay que cuidar un poco más la calidad de lo que se vende.
Paisano al final as dejado el plato de 34 T? Una cosa tú llevas los Rotor ovalados Q ring no? quiero comprar un plato de 34 T Rotor Q ring ovalado donde lo puedo comprar a buen precio?. Pues con los discos GALFER, has tenido mala suerte, puede que en el transporte de los hayan doblado. Lo que puedes hacer es devolverlos, que den el dinero. Yo los uso en casi todas las bicicletas y nunca he tenido ningun problema. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk