A mi completo con esponjas, retenes y parte hidráulica y neumática del amortiguador ( osea, full) fueron 185 eur. Lo único que no se cambió fueron los casquillos interiores que estaban buenos.
Ayer me mandaron un correo de mi tienda, ya que hace un año que compré la bici. Me dicen que este mes hay un descuento de 50 € en la revisión de ambas suspensiones. No sé qué hacer porque, si me descuentan 50, es que al menos costará 150-180. Menudo robo, porque es desmontar en un momento, revisar, limpiar un poquito y volver a montar. Cierto es que, en esta bici, desmontar detrás tiene un rato de trabajo. Pero sale la mano de obra casi más cara que un dentista. Bueno, casi más, no... bastante más cara.
A mi me cobraron más por la revisión nivel 2... CARÍSIMO. Y paso de contar la expe porque ha sido para llorar.
Con estos precios, pero sobretodo el poco mimo de algunos mecánicos no es ninguna tontería invertir en unas herramientas y dedicar algo de tiempo en aprender un poco de mecánica.
La verdad es que todo es relativo. El precio con el descuento me han dicho que baja de 159,90 a 109,90. Ayer comí con un primo que hace motocross (el enemigo, que lo dejan todo destrozado y así se lo digo) y me dice que 110 € por revisar las dos suspensiones, ponerle grasa a la tornillería y algo más que le harán, seguro, no lo ve tanto. Que lo ve bien. En fin...
Finalmente decidí hacer la revisión de las suspensiones. En mal momento. Dejé la bici ayer. Me han llamado esta mañana de la tienda y pensaba que era para recoger la bici. Pero me han llamado para contarme que la horquilla estaba bloqueada (la verdad que no me había dado cuenta) porque el cartucho estaba bloqueado y apenas daba recorrido. Me han dicho que no tiene nada que ver con el uso, ni con las presiones. Y me han dicho que está pasando relativamente a menudo. La única solución es cambiar el cartucho. No me cobran la mano de obra, porque ya les parece demasiado, pero el precio del cartucho son 110 €. Ya me han dicho que tienen en tienda porque pasa de vez en cuando y están preparados. Me han dado la opción de mandar la horquilla a Rock Shox para ver si la garantía la cubre, pero he decidido que no, porque sé que me voy a quedar un mes sin horquilla y me van a decir que no lo cubre. Rock Shox indica que hay que hacer mantenimiento a su horquilla cada 48 horas, lo cual me ha dejado de piedra. La bici cumple un año justo esta semana y tampoco es que yo salga una barbaridad. Salgo una o dos veces entre semana siempre en rutas de entre 1h30 y 2h y el finde, pues salgo uno de cada dos o de cada tres en rutas de 4 horas, normalmente.
Yo la mandaria,mi sid ha ido a garantia y le han cambiado cartucho y barras sin pega,tiempo total no llego a dos semanas.un saludo
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha venido genial que haya sido tan rápida. No esperaba ni volver a mirar el correo, pero he visto tu respuesta y he llamado a la tienda y les he dicho que la envíen. De paso he comentado en el perfil de Twitter de RockShox, a ver si les da esto un pcoo de vergüenza.
Esto del mecánico es como el médico, siempre que vas te saca algo con lo que no contabas . Por cierto, que cartucho es?
Como es que llevaste para una revisión preventiva y resulta que el cartucho está bloqueado? No notabas nada antes de llevarla? El problema de las sid es todo lo contrario, que dejan de bloquear. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mira, lo he pensado. La tienda está mangoneada de manera exagerada por Trek España y me doy cuenta que intentan vender como sea. Han despedido a dos chavales de Alicante de siempre y han traído a dos sustitutos de Madrid. Y cuando he llamado para decir que no me pusieran el cartucho y que la mandaran a la marca, he notado una voz de... puff, no sé... prefiero no calificarlo. No sé qué cartucho es. He hablado con otro amigo que trabaja en un distribuidor Specialized y trabajó para Trek y me ha dicho que eso no es nada normal. Specialized lleva RockShox en la mayoría de modelos y me han dicho que no han tenido ni un solo caso como el mío.
Os resumo lo que he averiguado de momento. Me habéis escrito varios compañeros del foro en privado. Todos me decís que esa horquilla tiene un mal endémico, y es que el cartucho se atasca y, a veces, las barras se deforman. Pero las dos personas que trabajan en tienda, y ninguna trabaja en Trek, me han dicho que no saben nada de lo que comento. Una me ha dicho que nunca ha tenido un solo caso. Es un chaval que trabaja en una tienda Specialized, que ha sido compeñero de trabajo mío en Trek y que compite en mtb aún en su categoría, tras muchísimos años de participar, desde juveniles. Vamos, que su vida es la mtb. El otro me ha dicho que a veces tienen horquillas con problemas, pero por exceso de uso, falta de mantenimiento después de mucho tiempo, etc. Pero que es la primera noticia que tiene sobre RockShox con un problema habitual por fallo de material desde el origen y que sea generalizado. Bueno, con las mismas tb h sabido que RockShox en España lo lleva Team Bike, propiedad de Mondraker, así que me pilla cerca y espero que tarden poco en mandarme la horquilla de vuelta y reparada y sin coste.
No sé de qué modelo de SID se trata en tu caso, pero por si clarifica algo, te paso esto: https://www.foromtb.com/threads/nueva-rock-shox-sid-sl-ultimate.1507884/page-101 Caso de que la tuya sea alguna de las variantes que hablan por aquí, me extrañaria que no conozcan estos problemas. Ya te aviso por adelantado que es el Hilo de los Horrores
Muchas gracias. Voy a ver lo que leo y lo que averiguo. Lo poquito que he leído ya veo que no son buenas noticias.
Antes de empezar hacerte mala sangre confirma cual es tu horquilla y que cartucho lleva, la REBA por ejemplo no tendría esos problemas.
En principio, esa es la mía: RockShox Recon Gold RL, DebonAir, Si no es este, pues casi peor, porque si no es "de los que se estropean", menos me lo cambiarán...
Pues bien va, el cartucho que lleva esa horquilla no está afectado por el problema de fabricación que tiene la SID ULTIMATE, es muy probable que tu horquilla tenga un problema puntual de fácil solución.