Durante tiempo usé los discos galfer y me vinieron bien, los combinaba con sus pastillas rojas y me gustaba porque las pastillas duraban más y la frenada era buena. Luego leí un estudio que decía que los discos de las bicis tenían que ser como los de las motos para ganar eficiencia, es decir, nada de formitas, tenían "que ser redondos" y estratégicamente troquelados, "no totalmente vaciados". El caso que me puse a buscar y tope con los "Formula Two-Pieces" en 140 y 160mm, y los "Fórmula One-Piece" en 180mm, combinados con las mismas pastillas galfer rojas. Y la frenada es muchísimo mejor en todos los sentidos y como también el troquelado es importante siguen desgastando la pastilla mucho menos que si llevas un disco Centerline de Sram, por ejemplo.
Yo llevo los Formula One-Piece de 180 mm con sus frenos Formula Cura en la 29+ y no son lo mejor, la verdad. Incluso en un intento de mejorar la frenada les monté pastillas Trickstuff que no son precisamente baratas y tienen fama de frenar muy bien y tampoco mejoró mucho la frenada. No sé, hace años que monté unos Formula R1 y frenaban la osti@, lástima que acababan siempre perdiendo aceite pq las membranas petaban y me harté de ellos. Tengo una relación de amor/odio con Formula. Los discos y las pastillas Galfer no los he probado, y eso que he pensado muchas veces que quizás mejoraría con ellos la frenada de los Cura. Ahora ya tengo mis dudas
Socio es que es eso no solo los discos y las pastillas. Hay que ver qué frenos llevas, porque no todas las pinzas de freno son iguales ni frenan lo mismo. Yo en palos de escoba me quedo con los Shimano XT de todas. Y también tengo en el palo de escoba chinito full rigid los Deore de cuatro pistones que eso sí que es frenar una maravilla y a muy buen precio. En el tema frenos para gravel mecanicos- mixtos me quedo con los Yokozuna o los Juin que son los mismos de todas todas. Los tengo en tres gravel Soma Wolverine, Pickenflick y Masón Boken en esta los de cuatro pistones una pasada como frenan. Eso sí combinándolos con cables y fundas Jagwire Road Pro, y el cable del desviador trasero también. Luego discos GALFER, pastillas GALFER las normales otras veces las azules o las rojas depende del precio si las encuentro en oferta. También he usado con los discos GALFER las pastillas Swisstop rojas una maravilla también. De frenos hidráulicos para gravel-carretera me quedo con Shimano de todas todas unos GRX o la gama de carretera Ultegra, Durace. Por la ergonomía de las manetas, de como frenan. De los Sram hidráulicos que tengo son Sram Force en la Mystique son un mojón y los Sram Rival 1 de la BMC KAIUS, eso ya es otra cosa los han mejorado. Pero aún así en frenos hidraulicos tanto para gravel como palos de escoba me quedo con Shimano si o si. Puestos a ser más sibarita Hope, Magura, no hay color. Por eso te decía que no mejora la frenada solo con cambiar discos y pastillas si las pinzas son un mojón da igual. Si son mecánicos las fundas y los cables es un 60% de los frenos, buenas pinzas, buenos discos y pastillas es un combo. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
De las pinzas no te puedo decir, porque llevo mecanicas o hibridas siempre. Pero con los discos si que lo he notado y mucho, siempre con pastillas galfer rojas, eso si.
Zona sur alicantina, por las lluvias de barro que caen, me parece que estamos demasiado cerca del desierto sahariano, más de lo que dice el mapa. Cuesta hasta respirar, qué horror! Pero miro la Surly y se me pasa un poco el mosqueo Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk
Ayer como por aquí en Málaga daban lluvias... Que al final no llovió lo que decían. A lo que vamos, como no iba a salir a rodar y rodar. Tenia ganas ya de cambiarle las WTB SENDERO, a mi Ti Pickenflick en principio les iba a poner unas cubiertas de 650 B unas MAXXIS RAMBLER que me envió el amigo Yopet gratis... Agradecérselo desde aquí públicamente.... Lo dicho ya estaba hasta los webs de las WTB SENDERO porque al ser una carcasa tan blanda cuesta mucho poner presiones idóneas para rodar por lo marrón. Siempre las tienes que llevar a más presión de la que me gustaría, si bajas flaneas con la rueda delantera además de que vas casi llanteando. Como la Ti Pickenflick tiene un paso generoso para tanto cubiertas de 650 B" y de 700 c. Pues tenía unas ruedas de 700 c de fondo de armario y unas cubiertas PANARACER GRAVEL KING SK + de 50 mm, por casa desde hace mucho tiempo, en las única gravel que me caben es en la Soma Wolverine que llevo ahora unas Good Year Connector de 50 mm que maravilla para meterte por terreno Comanche y no lastran nada por lo negro. Total que digo voy a presentar la rueda trasera primero, solo montada la cubierta sin tubelizar, ni disco, ni cassette. La pongo y me entra, digo pues a por la delantera que con la horquilla que lleva no voy a tener problemas. Así que monte cubiertas, tubelize, puse discos, cassette 11-46 T nuevo, cadena, roldanas Stone de 10 T superior y 13 T la inferior. Limpie bien y engrase el núcleo con sistema ratchet DT SWISS de 54 y esta tarde saldré a probar... Rodar y rodar... Que maravilla es el cuadro de la Pickenflick y eso que lo vendían como CX. Esta tarde cuando esté en casa pondré unas fotillos de cómo ha quedado... Me ha gustado mucho el cambio a ver ahora que sensaciones me trasmite. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Gracias a ti! Espero que las disfrutes. En 650 y 47 me gustaron mucho, ya te dije, muy cómodas y muy buen agarre. Ahora en 700 y 40, que venían en la Giant, no me dan nada de seguridad.
Roberto pues si yo iba a poner unas cubiertas tufo gravel swampero, pero cuando las puse en la Pickenflick con el paso de rueda que tiene las vi ridículas. Si que es verdad que con 40 mm vas muy justo como te metas en territorio COMANCHE. Al final te acostumbras a todo pero claro se va más cómodo y seguro con algo más yo creo que 42 es lo ideal de ahí para arriba. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Bueno, yo tengo Hutchinson Tuareg en 40, Gravel King en 38 y Override en 38 y con todas me he sentido más seguro. Yo la combinación que prefiero es la Tuareg delantera y la GK trasera.
Hablando de neumáticos, mis gravelking de 38mm me encantan, excepto por estos pinchazos que dejan escapar el líquido poco a poco y hacen que tenga que reponerlo a menudo ya que se acaba deshinchando al poco de secarse. No hay ningún punto en concreto por el que se salga el aire, por lo que no puedo parchear. No sé si será por el neumático o por el líquido (effetto mariposa). Solo me sucede en la trasera. ¿Alguna idea? ¿Otro líquido o algún aditivo? ¿Pimentón? Está así toda la rueda.
Pues si, con los años se vuelve uno muy blandito, los huesos ya no están para mucho traqueteo... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Sí, las WTB Sendero son un mojón. Me queda una que voy a sacrificar para hacer faldones delanteros y protectores para el coche de RC y a ver si soy capaz de sacar los hilos de kevlar para montar unos limitadores de recorrido Esta mañana paseo alrededor del embalse: bajar por lo negro y remontar por las pistas: Grupeta que casi me tira al adelantarme y que luego tuve que pasar porque bajaron el ritmo Poe suerte iba pensando en mis mierdas y me salté el desvío al sendero: Me habría tocado hacer salto y escalada
he tirado uno que ya estaba con algunos dientes raros y he montado otro 34, si monto rotor Qring, no recuerdo donde lo comprepues hay mucha diferencia de precios unos a otros, en Wallapop de vez en cuando sale algo, dime que BCD quieres y de cuantos brazos es decir 110x5, 74x5, lo quieres como plato único o como plato interno en dos platos, para estar pendiente.