Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Bien y mal, porque si no lo cubre la garantía, me tocará pagar.
    Casi preferiría que fuera un cartucho "de los malos" y me lo cambiaran por otro.
     
  2. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    La recon no tiene nada que ver con el problema de las Sid.

    Lo tuyo debe ser otra avería, el cartucho es mucho más fácil y económico de reparar.

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  3. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Pues en la tienda ya me dijeron que no tenía arreglo y que sólo cabía substituirlo.
    Ya no sé si porque no saben, o porque querían ganar la venta del cartucho.
    La mano de obra me la regalaban pero, claro, con la horquilla desmontada para la revisión, supongo que poner otro cartucho es casi lo mismo que limpiar, poner aceite, comprobar/cambiar retenes y volver a montar.
     
  4. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Floren, tío, muchísimas gracias.
    Me has ahorrado 110 €, porque gracias a tí, sobre todo, pedí que mandaran la horquilla a la casa y ya la han arreglado dentro de la garantía.

    No sé de dónde eres, pero si vienes alguna vez por Alicante, me lo dices.
     
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  5. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

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    Me alegra saber que te he servido de ayuda,para eso estan los foros,si no nos ayudamos entre nosotros.....

    Gracias por el ofrecimiento,lo tendre en cuenta,jajajaja.un saludo
     
  6. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Ayer salí a probar a mediodía y me dí cuenta en seguida que no sé cómo he podido estar taaaaaan tonto.
    Nada más montar a la bici y, sobre todo, al salir a la tierra, noté enseguida esa sensación de flotabilidad de una horquilla abierta y que amortigua de verdad.
    Además, a mitad de ruta modifiqué el rebote y puse tanto la horquilla como el amortiguador en rebote lento, que nunca lo había probado, y la confortabilidad era muy buena.
    Sólo pasa ahora que el bloqueo ya no es completo y la horquilla se hunde un poco en cerrado, lo cual antes no era así.
    No me gusta para las subidas de pista, trozos de asfalto y alguna subida poco técnica donde puedes ir bloqueado. Tendré que hablar con la tienda de nuevo.
    Yo peso relativamente bastante para ser ciclista (78/79/80) y bloquear 100% en determinados momentos me va bien.
     
  7. peri40

    peri40 Novato

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    Hola,
    He comprado dos cubiertas tanque, que no sé si van bien para mi Supercaliber con ruedas de ancho interno de llanta Kovee elite de 30mm
    Una Specialized Ground Control GRID t7 y una Fast Track GRID t7, las dos en 2,35. Pensaba meter la Fast Trak detrás y la ground control delante.
    Ahora llevo Barzo XC 2,25. Muy contento, pero quiero probar si más ancho vamos mejor.
    Mi terreno es Collserola y el Pirineo en vacaciones.
    ¿La fast track la puedo meter detrás? ¿El paso de rueda es suficiente? ¿Alguna experiencia con ruedas grandes detrás?
     
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Buenas.
    ¿Sigue la fiebre de las cubiertas Specialized, ehh... ?

    Bueno, por un lado decirte que una 2.35 detrás cabe. Incluso una 2.40. Sólo deberás llevar cuidado cuando haya barro pero, aún así, queda algo de margen.

    Otra cosa es que creo que le vas a quitar la gracia a la bici. Yo monté unas Bontrager de 2.40 y 2.35 respectivamente y las quité. A la bici le desapareció la velocidad, que es su sello distintivo.

    Y, curiosamente, para paliar que me sentía un poco desprotegido en ese momento en las bajadas, monté unas Vittoria en 2.25, que por el compuesto agarran bastante bien y suplen ser más finas, aunque probablemente tengan menos vida útil.


    Yo te diría que esas cubiertas Specialized son más de enduro que incluso de Down Country. No digamos ya de XC. Pero, bueno, tendrás que gastarlas y tb llegar a tus propias conclusiones.
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No insistas, puedes confundir a la gente. Ya te dije que esas dos cubiertas no son de Enduro, y en el caso de la FT tampoco para Downcountry (La Ground Control sí podria encajar ahí).
     
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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Para nada son demasiado, yo llevo Wiked Will 2,4 delante y Fast Track 2,35 detrás.
    Una combinación muy buena para mi.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿Cómo puedes decir que esas cubiertas son de enduro? Por favor, no líes.
    Son cubiertas perfectamente compatibles con el XC.
    Está bien dar opinión, pero intentar convencer a los compañeros de poner lo que tú llevas, es pasarse.
     
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  12. Paquirrin

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    El equipo Trek lleva Pirelli 2,4 que las tengo yo montadas y dan 60mm y no van nada mal.
    Fast track 2,35 sin problema
     
  13. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Qué las marcas digan que cubiertas de 2.35, con una anchura considerable y un taqueado enorme son XC no quiere decir que tengan razón,
     
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  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Mírate la Butcher o la Purgatory (por no salir de cubiertas Specialized). Montalas en tu SC (una delante y otra detrás como tú prefieras) y haz tus rutas habituales.

    Después, con tus Vittoria Barzo y Mezcal o con un par de Fast Track, vete a hacer una buena ruta de enduro con una grupeta de endurer@s.

    Luego vienes y nos lo cuentas.

    En fin...

    [Edito] Si te informas un poco, solo un poquito, descubrirás que incluso hay semi-slicks de 2.35" y 2.40" para XC.
     
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  15. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Y las Pirelli en 2.4 dan mucho balón o parecido a las fast track 2.3 ?
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No sabía que te dedicabas al Enduro con tu SC. Qué callado te lo tenías, bribón :p:D
     
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  17. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

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    Hola.
    La ground control delante la tengo probada en compuesto T5, sin grid. Ideal en xc o xco técnico. Para detrás la veo demasiado taqueada. Si bien en Puertollano en el xcm la llevaba gente, pero había 45 kms de sendas y algunas muy heavies para abajo.
    La fast track nueva pues la lleva gente para atrás y delante. El T7 lo veo quizás demasiado arriesgado, aunque con el grid te deberías librar de rajar cubierta.
    Prueba y nos cuentas. No es mala combinación. Delante con la ground ganarás mucho. Detrás hay que ver.
    Si te sirve en mi caso la Supercaliber con esa rueda de 30 ancho interno la sigo llevando con Barzo del y Mezcal detrás, ancho 2.25, y muy contento. Buen equilibrio entre agarre delantero y buen comportamiento al rodar.
     
  18. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Cuando he hablado siempre suele ser por dos razones: o porque he probado las cosas, o porque me he informado o suficiente como para poder dar una opinión.
    Las Specialized, además de alguna otra cubierta de 2.35/2.40, las he probado en la SC.
    Y le quitaron la gracia a la bici, ya lo expliqué.
    Es una bici rápida y ágil y, al menos la rapidez desapareció en gran medida.

    Las Vittoria no puedo montarlas en una bici de enduro, porque no la tengo, ni salgo ya a hace enduro. Aunque, como he contado otras veces, el 70/80% de las rutas y entrenos que hago ahora con la SC son los mismos que hacía cuando tenía la bici de enduro.
    La diferencia es que acabo las rutas de 2h30 en 2h peladas y que ruedo y subo mucho más rápido, y bajo en zonas concretas más lento y tengo que ir mucho más concentrado y con prudencia, además de acabar a veces más dolorido de muñecas, brazos, cervicales...
     
  19. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo no he intentado convencer a nadie.
    Si te das cuenta, eso sólo lo has visto tú.
    Cada uno que lleve lo que quiera. Yo llevo Vittoria ahora, pero ya pienso en probar otras cuando se les acabe la vida, o incluso antes.
    Las Specialized que habéis comentado las veo de enduro o casi.
    He llevado las XR3 en 2.40 y me parecen de enduro. De hecho, es que las he llevado años y años en enduro.
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pueden haberle quitado la gracia a la SC, en eso no entro porque depende de cada cuál con su feeling con ellas y con la bici, pero eso no las hace cubiertas de Enduro.

    Por mi parte lo dejo aquí, no quiero ensuciar más el hilo con este asunto.

    Saludos.
     
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