Por lo que comentas diría que tiene toda la pinta de que se te ha doblado la patilla o se te ha movido el cambio de sitio. Mira a ver si está todo en su sitio y no se ha doblado (y comprueba que tiene la jaula perpendicular al suelo/paralela al eje vertical de la bici)
Prueba con cuidado en el caballete primero, pero a no ser que llevases la cadena muy muy ajustada al 28 te debería valer, suele montarse con algo de margen.
Has revisado los topes? No sé si en el 8050 es igual que el 9150, pero en el dura-ace no deja meter las dos coronas pequeñas con el plato pequeño. En tu caso es que no te sube a las dos coronas grandes, por eso te decía que parecía que se había descolocado... pero si está en su sitio pueden haberse desconfigurado los topes desplazando todo el movimiento (las 9 posiciones) más hacia abajo y por eso no te entran las dos coronas grandes. Y si eso tampoco es... ya no sabría qué mas decirte, hasta aquí llegan mis conocimientos jejeje
Alguien sabe donde puedo pillar un cassette Ultegra de 11v 11-30. El r8000??? He visto que en r2bike lo tienen en stock. Alguien sabe si esta pagina es fiable?? https://r2-bike.com/SHIMANO-Ultegra-Cassette-11-speed-CS-R8000-11-30-Teeth Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Hola chicos, desde hace unos días tengo nueva bici montada con ultegra DI2 de 12v, el R8100. Tengo un problema que me trae de cabeza porque no acabo de entender por qué pasa. Todos los cambios de corona van perfectos tanto para subir como para bajar en los dos platos, sin ruidos y muy rápidos excepto uno, cuando subo de la corona de 11 dientes a la de 12, es decir de la más pequeña a la siguiente. Le cuesta muchísimo subir haciendo como pequeños saltos para intentar subir y haciéndolo tras 5, 6 o más vueltas de casette. He intentado ajustar los los microajustes pero cuando consigo que suba bien sin saltos, desconfiguro el resto de coronas haciendo todos los cambios menos ese imprecisos y ruidosos. He desmontado el casette varias veces por si algo no estuviera bien montado, especialmente los separadores (fino y grueso) y la colocación de la corona de 11 dientes. Todo perfecto, sin daños ni holguras. Desgastes inexistentes, la trasmisión tiene menos de 500km... Lo he intentado ajustando el tornillo de tensión de cambio y en alguna posición también mejora pero a costa de hacer el cambio más ruidoso en el resto de coronas. Cambio y manetas actualizados a la última versión de software...
Hola Tengo un problema al cambiar al plato grande, hace el amago de cambiar, incluso me sube las dos coronas en el trasero, pero el parece que se queda atascado y no llega a subir. Sabéis que puede pasar? Gracias
https://drive.google.com/file/d/1npcjHSeEhSkg1LYVdFNxCf6NgXzhPL74/view?usp=drivesdk En ese vídeo se ve el,problema del desviador, os agradezco mucho cualquier comentario sobre alguna solución
Me da que es un fallo del motor del desviador. El intenta subir pero no llega a su posición y vuelve a la anterior.
Voy a pasar de ultegra 11v mecánico a di2, alguna recomendación al pasar los cables por dentro del cuadro? Más que nada me da cosa al llevar suelto por dentro cables y empalmes, en carreteras en mal estado suenen, soy bastante tiquismiquis con los ruiditos.
Pon si quieres unas bridas pequeñas en los cables y listo..... Shimano tiene también unas propias de quita y pon La brida pega contra los tubos.....yo llevo ahora los cables sin ellas y no suenan
Pues al final del error que tenía, resultó un cable en mal estado. Gracias al tendero que a parte de paciente para buscar el error, es bueno y honrado, porque preguntando en algunos sitios ya iban a tirar de batería y demás (con la evidente diferencia de factura final). Por si alguien tiene un error similar, y le puede servir de orientación. A ver si la semana que viene acompaña el tiempo y puedo probar la duración