Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Es que es una de las funciones de los foros , enseñar material
     
  2. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

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    pero ¿cuanta potencia desarrolláis para que una bici así se note poco rígida? En cualquier caso, el objetivo del globero medio no es llanear a 40km/h o pegar hachazos a 50, si no subir las dificultades montañosas con las menores penurias posibles. O será que lo veo desde la perspectiva de donde yo vivo.
     
  3. Interaptor

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    Así es. Se puede poner la bici más ligera del mundo de discos, que hablando sólo de peso, no hay que ir muy lejos para rebajarla mucho más, cambiando discos por puentes. Y no sólo se aligera en el mazacote de freno. Ruedas, horquilla, etc... se liberan también :).

    Muchas veces, viendo algunos argumentos, se olvida el principal. Los discos en carretera sobre todo están para recaudar. Por renovación. :). De ahí todas las incongruencias posteriores... :)

    Aquí un vídeo con mucha gracia. Qué hubiera pasado si Geraint Thomas no hubiera llevado la carga en el Giro...



    Saludos.
     
  4. Ritxis

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    por donde tu vives no habra mucha diferencia......como en todos lugares, hay globeros de todos los niveles :D:D:D:D
     
  5. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

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    No seamos papistas, si fuese la MMR Aethos o la Cube Aethos no sería UNA bici ligera más, seguiría siendo LA bici más ligera del mercado... que es el único cuadro sub 600 gramos y casi sub 700 gramos, no uno más entre 700 y 800 gramos como hay varios.

    Lo que pasa es que a alguno parece que le da urticaria que haya sido Specialized quien haya dado con la tecla...

    Ojalá hubiera más marcas inviertiendo en R&D y consiguiendo mejores resultados, cuantas más opciones mejor. De esas que nombras, por ejemplo Focus tenía hace no mucho la Izalco Max que era muy buen cuadro y muy ligero, pero desde que introdujeron los discos están de capa caída.
     
  6. Interaptor

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    Sí. Una pena que la Aethos haya llegado en esta época de interés comercial.
    Una versión puentes la hubiera podido coronar no sólo como la bici en serie más ligera de las cargadas con disco, sino la más ligera de todo el mercado. :) Por la puerta grande.

    Saludos.
     
  7. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Es una pasada lo que han conseguido, hay que reconocerlo. Y es verdad que se le tiene tirria a espe, ...a mi me pasa de siempre... creo que es por el excesivo peloteo que le ha hecho la prensa de siempre. Pero como productos... nada que objetar. He tenido una tarmac.

    Las ventas no han acompañado a la aethos y mi lectura es porque el peso final importa bastante poco a la gran mayoría.. mucho menos si hablamos del sobrepeso del componente concreto "discos". Pero quien busca producto ligero, desarrollado, .. la aethos es top. Bien montada esos si.
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Muy de acuerdo con lo que dices. Lo único es que no creo que sea peloteo a la Spe, sino una buena inversión en publicidad y marketing en todos los frentes.
    Y ojo que ya voy por mi segunda Espe de BTT, la primera una SJ FSR y ahora una SJ rígida y estoy encantado, pero no por eso dejo de admitir que están sobrevaloradas.
     
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  9. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No se.....la verdad. Me da igual si es spec. cube o trek...., o me gusta o no, y al principio no me gustaba absolutamente nada. Ahora van siendo mas bonitas con las nuevas pinturas que le van metiendo, aun asi, no creo que me la comprara, la geo en su conjunto(disposicion de tubos, formas, sloping....no me van) por mucha spec. que sea. Y como con el tiempo iran saliendo mas cuadros ligeritos pues habra mas oferta.....y si alguno es OM, pues mas baratito.:rolleyes: Aunque yo con mi yunke de 7,4kg aero estoy encantado y creo me va a durar muuuuucho, o no.:D

    En esto coincidimos en parte.
    Creo que pocos aficionados son capaces de diferenciar en marcha la rigidez de un cuadro, y menos aun que sea relevante como rendimiento.
    En lo que no estoy del todo de acuerdo es que solo se quiera subir y subir, y que en el llano no de quiera ir rapido.....creo que cada vez hay mas gente que el "volar" en llano les atrae mas.
     
  10. Zxuzo

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    Hay globeros de todos los niveles, pero como para decir que una specialized es poco rígida, eso sólo está al alcance de algunos de los globeros que por aquí se dan cita ;)
     
  11. torma

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    Dentro de unos límites razonables, el peso de la bici me la pela totalmente. Mi prioridad es la fiabilidad y la ausencia de problemas y mantenimientos. Los discos me cumplen en esos aspectos y en el más importante que es hacer correctamente su trabajo en cualquier situación. Fíjate que no estaría dispuesto a sacrificar fiabilidad por estética, sería el único elemento en que no primaría la estética.
     
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  12. Ritxis

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    todos tenemos alguna neurona "cuñao" en el cerebro.......algunos 2 o mas :D:D:D
     
  13. torma

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    Hay muchas maneras de fardar pero la única importante es la de ganar, donde sea y cuando sea :D:D
     
  14. torma

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    Pero esas neuronas son como los cuernos, solo ves los de los demás, los tuyos nunca los ves :D:D:D
     
  15. Zxuzo

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    Y que no quiero cuestionar tanto la sensibilidad de @Collado-Bermejo, ojo, que será como cuando me dicen que para un cubata vale con Cacique, que no notas la diferencia. Pues en parte me alegro de ser un insensible con esto de las bicis, tener morro fino sale caro.
     
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  16. pacuelo83

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    La veo en acabado carbono visto

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  17. Interaptor

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    Depende de la diferencia. Es una perogrullada, pero cuando se intenta saber la sensación que se tiene de algo mejor sobre algo peor, se trate de la cualidad que se trate, es muy bueno comenzar por comparar algo extremo -ej. en peso, una de 6 kilos sobre una de 10- en la que se nota claramente, y luego ir reduciendo el margen tratando de notar la misma sensación, pero disminuida. Supongo que cada vez será más difícil, pero la experiencia puede ayudar mucho a afinar el olfato... Todos notamos la diferencia, la cuestión es hasta qué punto... :)

    Esto debe ser muy particular. Mira esta reacción inmediata al comparar una Sworks SL7 discos y una S2. No tarda casi nada en dar unos giros y notar lo de la peor flexibilidad de la de discos. Comenta todos los detalles que nota.



    Aquí no se puede generalizar. Los pro lo notan rápido. Cuanta menos experiencia, peor para tener olfato fino... y mejor, como dices, para el bolsillo. Justo lo del refrán, ojos que no ven... ;)

    Saludos.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    yo lo que suelo decir que notamos "sensaciones"...logicas si cambias segun que componentes y/o pasas de una bici X montada Y a otra montada distinta......la traduccion que hacemos de esas sensaciones...sera cosa de la calibracion de cada culimetro .:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    La calibración de cada uno y como es. Porque yo con 63kg no he notado nunca la rigidez de un pedalier, por ejemplo.. y llevo unas cuantas bicis. Las ruedas de zapatas de marcas bien profile, roval... se mueven con los dedos, sin embargo, la de discos ni un mm. En marcha no noto la diferencia..

    Luego hay otras cosas que si, como horquillas de suspensión 32 vs 34.. por esto me parece muy raro que alguien note poco rígida una aethos cuando una pro ya va con fact10 creo recordar. A no ser que sea un peso pesado y de trato brusco.
     
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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Coincido en todo. Lo único puntualizar que una horquilla de 34 no se debe notar más rígida que una de 32 siempre y cuando cada una se monte en la bicicleta adecuada. Si montas una 32 en una bici con un ángulo más lanzado notarás que no trabaja bien ya que el ángulo tuerce las barras impidiendo que trabaje correctamente o con la suavidad que se espera. Si cada horquilla se monta en la bici para la que fue pensada no debería haber grandes diferencias.
     
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