Pues tampoco es tanto peso, por ejemplo, la reverb de 170mm pesa 560gr sin cable ni pulsador así que saca cuentas
Una one up en 150 se queda en 498 grs sin mando. De todas formas, me parece un precio desproporcionado por está y por todas las inalámbricas obviando el peso por algo que acaba petando siempre por lo mismo (el cartucho hidráulico). En lo personal, prefiero pagar 70 pavos por una tranzx o 200 por una one up que van de lujo.
Pienso lo mismo, lo he puesto porque el ser inalámbrico tampoco es un peso excesivo y a gente no le gusta los cables, por precio hay muchísimas en el mercado y a precios relativamente económicos
Sigo sin entender la obsesión de electrificar los componentes que van bien y meter más piezas susceptibles de fallo y que te arruinen la salida .
Simplemente es marketing, innovar con cosas nuevas y encima eléctricas que, como bien has dicho, den futuros problemas, mayores gastos, etc....para que pasemos más por caja
Parece que ahora todo tiene que ser eléctrico, es la moda. A tirar de la Red cada vez más en lugar de ser al contrario.
Bueno, lo de eliminar cableado, sea de una forma o de otra, es algo que las marcas llevan tiempo buscando la manera.
Unos se vuelven locos por quitar u ocultar cables a toda costa y otros que estaríamos encantados con volver a tener todos los cables por fuera y a mano ainsssss esto es un sin sentido Eléctrico, si por mi fuera , ni la ventanilla del coche .....
Lo bueno es que los componentes cableados quedarán para la gama baja, con suerte Mucho estan tardando con los frenos. Sería muy fácil implementar un servo en la pinza con un emisor en la maneta. Seguro que se me escapa algún detalle técnico (o unos cientos) pero sobre el papel no creo que sea descabellado.
Se te escapa que no tendríamos sensibilidad de lo que está pasando en el freno, el famoso tacto, que es un factor fundamental en el funcionamiento del freno. Eso, además del hecho de que es un elemento crítico. Si te quedas sin batería en el cambio no pasa nada, pero en los frenos... Y finalmente, la complicación de incluir batería, electrónica, actuador y pinza en un elemento pequeño como es una pinza de freno y que además se calienta extraordinariamente. Fijaos cómo será, que en los coches, donde ya es electrónico todo lo que puede ser electrónico, sigue existiendo el circuito hidráulico bastante de toda la vida para los frenos.
@Dante81 tu da ideas , que si no son los frenos, algo inventaran para electrificar algo. En la copa del mundo de descenso ya llevan sistemas de cambio de regulación de las suspensiones, a ver lo que tardan en enchufarlo por los ojos a los mortales de a pie .
Como dice @LyN_Suiza, en un componente tan crítico no creo que veamos implementado un sistema inalámbrico en el futuro inmediato y aunque lo vieramos, me quedo con mis queridisimos saint para los restos. En cuanto los cambios de regulación en marcha para las suspensiones, no hay cosa que tenga mas clara que no necesite. Sea cual sea las pijadas que le pongan a una horquilla voy a seguir siendo un santo paquete.
Alguien me puede explicar la primera foto? Que hace un buje justo detrás del amorto? A donde está anclado ese amortiguador? Por que sale la tija de sillín por la parte inferior?