Pues eso, que el desarrollo en monoplato con esos saltos se ve muy afectado por el dentado del plato...
Estoy hablando de carretera. Yo llevo 42x9/42. Sabes a que desarrollo equivale un 9x42?, imagino que no..... Como te gusta la marcha....te dejo que hagas tu las cuentas, si quieres, yo paso.
Yo la duda que tengo es cuántos de todos los que estáis hablando del monoplato lo habéis probado y no hiendo a por el pan, eheheh Yo dudas tenia antes de montarlo y muchas, ahora muy mal veo el volver al doble plato, con mi 10-44 y 42 de plato voy a todos los sitios y no me falta desarrollo por ningún lado, eso si, tengo que aguantar a muchos “puristas” que ni tan siquiera lo han probado, pero despotrican como si fuera una aberración el llevar monoplato Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues igual que en 2x. No es lo mismo llevar un 54/42 que un 50/34, ni un 11/25 que un 11/32. Lo importante es llevar el desarrollo adecuado a cada uno.
El problema son los saltos grandes en el desarrollo. Yo llevo monoplato en montaña y hay situaciones que no encuentro desarrollo cómodo. No es tanto el rango total como el escalonado.
Se supone que es peor un 44x9, no solo por el teorico cruce sino tb por el "excesivo" pliegue de la cadena en el 9. En relacion a e esto....¿alguien sabria decirme que gano tb Roglic llevando el desarrollo que llevo en relacion a un 2x?. @Alastor esta es facil para ti
Pasar de 2x12 a 1x12 tiene las mismas ventajas e inconvenientes que en su momento tenía de pasar un 3x10 a un 2x10. Yo tengo 2x 11, pero me tienta bastante el monoplato, cuando se gasten platos y casette igual me lo planteo
una cosa es el rango.....que puedes tener el mismo o casi el mismo con 1X 0 2X eso no creo que nadie los discuta otra cosa es el salto entre coronas cuando con 1X se quiere cubrir todo lo que se hace mejor con 2X por que es mas versatil...... y si hay "puristas" tambien hay "iluminados" yo he probado en 2 bicis 1X con 2 platos de distinto dentado. con varias combinaciones personalizadas de cassette para uso exclusivo en carretera y no ha convencido para nada.......
Nosotros tenemos bicicletas con ambas transmisiones y nos divertimos igual, evidentemente a nuestro nivel lúdico-deportivo
Dime la diferencia entre monte y carretera y porque para monte si y para carretera no , al fin y al cabo creo que es lo mismo, o no ??? Ese mismo dilema estaba presente cuando algunos “iluminados” decidieron pasar de dos platos a uno en monte y mira ahora Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la velocidad cuando vas en llano por ejemplo, el desnivel y el firme..... por que los Pro salvo contadas excepciones, alginas cronos, Paris-Roubaix y carreras mas bien llanas o con escaso desnivel no usan monoplato.......si tan "bueno" es..... y aqui en el foro ya hay testinionios de quien con monolato no va a gusto cundo va en grupeta por carretera
Aquí el único problema que se puede ver es el salto de desarrollos, cosa que seguramente se irá subsanando, mi primer monoplato (en monte) llevaba 11/36, mira ahora lo que hay … Eso mismo pasará con la carretera, tiempo al tiempo Tampoco nadie veía los discos en carretera y ahora que ocurre ??? Siempre habrá un mercado para cada usuario, que no ciclista, y mi experiencia me ha dicho que no volveré al doble plato, lo mismo que ocurrió en el monte Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero....los que si vamos a gusto, nos gusta y no volvemos al 2x....podremos decirlo?, sin que se nos tache despectivamente.... No se por que los puristas a los que no os mola ni los discos ni el monoplato hablais de los demas con adjetivos calificativos...es muy curioso.... Sera que hay categorias de aficionados al ciclismo....los que sabeis y sois de verdad y los frikis que no sabemos de que va esto de dar pedales....
curioso es tambien los que opinan de otros temas temas de material sin haberlo probado.......a veces dando tesis doctorales que no opiniones.....