Abuso de vuestra confianza!! Como veis esta distancia entre roldana superior y piño grande?? Es un Apex caja larga y cassette de 42. Ajustaríais tensión aquí?? El cambio va perfecto, únicamente lo pregunto para aprender más sobre el tema (estoy aprendiendo latín en este hilo, por eso abuso un poco de vuestro conocimiento!):
Sobre el tema frenos la verdad que tendría que probar unos mecánicos al 100x100 para comparar con los TRP híbridos. Creo que este debate no lo tendríamos si las manetas y frenos hidráulicos de carretera y gravel no tuvieran precios como si estuvieran recubiertos de polvo de cuerno de unicornio... Si unas manetas y frenos hidráulicos GRX600/Rival valieran lo que valen unos frenos SLX/XT de mountain bike seguramente no estaríamos debatiendo esto porque casi nadie llevaría híbridos.
Marco de nada esto es como todo, aquí el que más o menos estamos echos carbón... "El dolor está ahí siempre presente y es tú amigo te hace sentir que estar vivo" " cuando no sientas dolor, ni sientas nada, mal asunto" " Rodar y rodar... hasta reventar".
Si el cambio va fino yo no lo tocaría, sólo en caso de elongación de la cadena y punto pelota... si las cosas funcionan no se tocan. Saludos.
AMEN, a mí es una cosa que no entiendo como pueden costar unas mierd.@.s de manetas hidraulicas GRX, SRAM, a los precios que las venden. Luego tienes unos pedazos de frenos como unos XT, MAGURA, HOPE... por menos de la mitad y frenan mil millones de veces mejor... yo sigo con mí frenos Yokozuna- JuinTech y más feliz que una perdiz. Sólo tengo en dos gravel frenos hidraulicos en la Mystique los Sram Force y en la BMC los Rival 1. Ya con estos me sobra a no ser que se pongan más baratos los hidráulicos no pago lo que piden, por un poco más te compras un buen framaset aceril y te lo vas montando LOW COST... Porca Miseria...
Puestos a gastar y gastar tampoco es que la regalen, pero me parece un precio más que razonable viendo lo que te piden por otras gravel, peor montadas. Además de todo lo que incluye, luces, una bateria integrada en el cuadro, suspensión Kingpin... https://www.mammothbikes.com/bicicleta-cannondale-topstone-carbon-rival-axs-2022/p-544422
Pues los TRP híbridos no son baratos precisamente, del precio de unas pinzas hidraúlicas o más. Los tengo en la Chineli porque venían de serie. El comportamiento es parecido a unos mecánicos bien ajustados. Edito: Los TRP cuestan bastante más que unas buenas pinzas hidraúlicas. Pienso que se aprovechan porque sirven para que no tengas que cambiar las manetas de cable por las de latiguillos. Pero funcionan aceptablemente bien, aunque lejos de unos XT, que son los únicos hidraúlicos que tengo para comparar.
Está claro que en cualquier evento de larga distancia o ultra llevan asociadas molestias. Pero en múltiples ocasiones se aumentan por falta de preparación específica. Muchos practicantes olvidan incluir rutinas de flexibilidad, movilidad, potenciación articular, mejora de la fuerza postural e incluso de ejercicios específicos de fuerza general. Con el objetivo de mantener en, el mejor estado posible las,cadena cinéticas. En mi experiencia como entrenador he podido dirigir alguna que otra preparación y siempre el éxito ha venido refrendado cuando el trabajo complementario se ha ejecutado adecuadamente
Que os parece este manillar Hay opción Alu, fotos por 112€ y carbono por 270€ https://gravelbike.cz/en/85-handlebar
AMEN, hay que ir al gym y hacer ejercicios de fuerza, movilidad, flexibilidad, estiramientos, core, abdominales, lumbares... más si vas en una gravel que no tienes suspensión por ningún lado y te deja el cuerpo bien machacado. Lo que se viene llamando dejarte el cuerpo echo carbón... No es la primera ultra que he ido y he visto abandonar gente por problemas de brazos, adormecimiento de manos, dolores cervicales, lumbares... y era gente que andaban mucho, pero amigo la gravel no perdona, es un potro de torturas que se va acumulando ese traqueteo, esas irregularidades del terreno, bajadas, subidas, piedras, arena, raices, escalones... o te pones a levantar hierros y te pones porruo o las pasas más put.@.s que Cain...
Yo el problema que tengo con esos manillares es que no le daría uso a la parte delantera, no iría cogido ahí ni pondría nada ahí por lo que no me valdría mucho la pena ese perfil de manillar. Si se le da uso sí puede valer la pena, a nivel de peso no sé valorar si es mucho o poco, entiendo que esa zona delantera añade peso, pero bueno tampoco creo que sea nada alarmante.
Hombre el de carbonio lo veo caro, el de alumino no está mal de precio pero para comprar el de aluminio, me compro el Redshift fregadero que pesa similar y me gusta más. Otra cosa sería comprar el de carbonio pero casi 300 € un manillar le pueden dar por donde amargan los pepinos...
Tampoco hace falta convertirse en culturista!… Un par de días unos 40min y otro de abdominales y flexibilidad basta, que aunque haya que quitar algún kilométrico tampoco pasa nada
Yo voy tres dias en semana al Gym,media hora de cardio,dos dias una hora de estiramientos y un dia pilates,ejrcicios especificos para las patas y espalda,tambien un poco de pesas,tres o cuatro dias bici alternando las de pilas con la otra.Los viejos tenemos tiempo y tenemos que cuidarnos. PD todo esto no serviria de nada sin un buen zampar.
Yo voy a un parque una vez por semana donde hay una equipación para hacer calistenia ( todos los pueblos de mi zona han instalado uno o varios) . Con 30 min termino agustisimo.