Buje dt swiss 350

Tema en 'General' iniciado por adrianakunamatata, 16 Ene 2023.

  1. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

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    Hola, después de estar mirando ruedas para montar he decidido que sean con bujes 350 ahora tengo la duda si el antiguo o el nuevo la diferencia son 130eu aprox mi duda es si merece la pena ese desembolso?
     
  2. Rojo33

    Rojo33 Miembro activo

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    El. Nuevo creo que viene con el ratchet de 36 puntos de enganche. Si te da lo mismo esto que los 18 que lleva el de siempre yo me iba al antiguo

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  3. adrianakunamatata

    adrianakunamatata Miembro

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    No entiendo mucho la verdad pero eso con 36 se nota alguna mejoría?? O es puro marketing
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  5. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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  6. GonzaloSevilla

    GonzaloSevilla Miembro activo

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    Perdón, se me ha colado este mensaje...
     
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  7. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Guardate el dinero para otra cosa, la diferencia es muy sutil por decir algo.
     
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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    No creo que seas capaz de apreciar la diferencia de 18 a 36 dientes del Ratchet, no merece la pena la diferencia de precio si esa es la única diferencia.
     
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  9. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Compré hace año y medio un ratchet en aliexp. de 54 (ztto) por unos treinta euros para unos 350 y ahí va. Ahora no sé su precio pero menos de 130 e. seguro
    Y del 54 al 18 se nota bastante.
     
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    Última edición: 16 Ene 2023
  10. Chacal08

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  11. higif

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    El nuevo 350 es como el 240 antiguo.
    Dicho sea de paso mucho más fiable que el 240 exp actual.
    Un saludo.
     
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  12. Juancar

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    Hola a todos.

    No me acaba de quedar claro... ¿Merecen la pena los 350 nuevos o no? Más que nada por fiabilidad, durabilidad, peso... Entiendo que por el número de enganches sí.

    Muchas gracias
     
  13. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Lo de transmitir mas rápido la pedalada en realidad es una chorrada, es el punto muerto hasta que engancha, yo llevo toda la vida con shimano de 2 trinquetes que son los que mas punto muerto tienen, y cualquiera sabe que nadie va a andar mas ni mejor por que tenga 2, 4 o 25 trinquetes, simplemente mas trinquetes se estropean menos o hay menos posibilidades de que falle.
     
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  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Gracias. Una pregunta más... ¿El 350 nuevo lleva ojales para radios rectos? ¿Y el antiguo en J?
     
  15. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    ¿y si al llevar mas trinquetes/rachets, estos son mas débiles y se pueden romper antes? (por ej), merecer la pena siempre es subjetivo en cosas tan "ínfimas", el peso en un buje es el menos importante de toda la bici y de la rueda, la durabilidad de algo nuevo no la conoces hasta que pasan años.
     
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  16. JUANKARODA

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    No, siempre ha existido las dos versiones, Classic y Straightpull.
     
  17. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

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    350 de calle, para mi gusto el ratchet es mejor sistema que los trinquetes y mas sencillo de mantener.
     
  18. JUANKARODA

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    Por experiencia propia y de algunos conocidos, duran menos los ratchet de 18, sobre todo con gente pesada o con "buenas patas".
    Y es por el propio punto muerto, cuando aprietas con ganas desde ese punto muerto, los dientes se llevan unas leches importantes...sobre todo en las tipicas subidas trialeras que "aflojas" pedal y vuelves a darle con ganas para pasar un escalon o paso tecnico. Y los dientes se van redondeando y perdiendo "verticalidad" hasta que patinan.

    Para un uso pistero o gente ligera el 18 va bien y sera casi eterno, para uso mas competitivo o gente mas pesada yo recomendaria 36 o 54.

    Que aun asi un 18 lo normal es que aguante muuucho hasta que llegue a patinar.....
     
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  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Entre los montadores Track Star y Kasper, ¿con quién os quedáis? Gracias.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Lo has dicho totalmente al contrario un Ratchet de 18 siempre es más fiable,rozara menos, se basa en dientes mucho mas grandes y largos( exactamente el doble que 36) y al tener una menor fricción también dura más que uno de más dientes, que por cierto realmente alguien a gastado un ratchet en su vida? tengo compañeros con bujes dt con más de 70.000km y posiblemente cerca de 90.000 con el original....

    Para mayor duración es muy simple menos dientes y el macizo no hueco.
    Por ejemplo el nuevo ratchet hibryd para electrica lo mantienen de 24 dientes...

    El de 54t directamente es para el postureo en carretera, ni se usa punto muerto en esos grados,además roza más y desgasta más.

    El mejor compromiso siempre lo tuvo el 36t y si se quiere llegar al mínimo el rozamiento toca hacer 2 cosas 18t hueco + junta de silicona Enduro del cuerpo + aceite con muy poca fricción sabiendo que mas a menudo tocara reemplazarlo

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