Los cartuchos Race Day están rompiéndose con el tiempo. A los que tienen. Los cartuchos Day les están cambiando los cartuchos. Aunque como he dicho leí en algún mensaje anterior que habían encontrado la solución a la rotura de los cartuchos Race Day pero no venía de Rock Shox.
Gracias Dani, creo que me decantaré por fox o DT. Una pena porque las nuevas SID todo el mundo dice que son crema crema. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
La verdad es que ultímate tanto Fox como Rock Shox están fallando. Fox tb tiene sus problemas así que metete en el foro para enterarte y Dt es una muy buena opción pero no ligera. Haciendo el mantenimiento correcto todas deberían de durar años. Pero por desgracia las marcas quieren vender más y cada vez los artículos son de peor calidad. Como bueno Manitou, Sr suntour y Ohlins estan despertando. Así que dentro de poco tendremos más alternativas. Suerte con la decisión lo bueno es que ahora cuando uno compra algo por lo menos tienes la información y nadie se debería de sentir engañado para eso están los foros. Pregunta en Fox cual es el cartucho bueno Grip, grip2 o Fit4
Yo tenia pendiente contaros el paso de la horquilla por el servicio técnico de oring. Como ya dije, el bloqueo aguantó un año hasta empezar a fallar (bloqueo manual). Tampoco lo uso mucho la verdad, igual por eso tardó un año en empezar a fallar. Decidi pasar de la garantía y enviarla directamente a oring por un tema meramente operativo, queria tener la horquilla cuanto antes y ademas queria hacerle el mantenimiento completo. Hacerlo a mi me daba pereza, y asi me miraban el tema del bloqueo. Al final la horquilla estuvo alli todo el mes de marzo. El trato con ellos fue genial, cada llamada o mensaje se me respondia casi de inmediato y con todas las explicaciones necesarias. Un trato muy bueno la verdad. El problema fue que para solucionar lo del bloqueo estaban esperando el kit de andreani. Lo tenian pedido pero al parecer hay mucha demanda y es como polvo de cuerno de unicornio... tras varios requerimientos a la marca no debajan de decirles que la proxima semana tendrian mas y los mandarian. Al final como necesitaba la horquilla me hicieron el mantenimiento completo y me purgaron el cartucho para que bloqueara, aunque me advirtieron que hasta instalarle el kit no se arreglaria el tema por completo. (la verdad es que el kit de andreani no cuesta mucho, o al menos ellos te lo instalan al hacer el mantenimiento completo por 30€ más, creo recordar.) En mi caso lo deje para la siguiente vez, ya que no queria esperar más. La horquilla quedo perfecta y a dia de hoy sigue bloqueando perfecta también, aunque repito, uso muy poco el bloqueo. Es una putada el tema del cartucho la verdad. La horquilla va de lujo, muy fina y sensible. Nada que envidiar historicamente a fox. Estuve valorando seriamente pillar la DT antes que esta, y me imagino que hubiera acertado al pillarla, sobre todo por fiabilidad. Pero tambien digo que en relacion peso - prestaciones, no me arrepiento de haber cogido la SL. Al menos como he dicho, con bloqueo manual y usandolo relativamente poco, a mi me esta aguantando mucho tiempo funcionando bien. Asi que no me da muchos dolores de cabeza. Es muy personal pero de momento a mi me va muy bien.
Las dt se quedan en 1.450gr esta muy trabajada en acabados,diales y es cierto que es la 32mm mas Rigida de todas, si ves la corona y puente es bastante mas ancho,elaborado que otras equivalente y la reducción de peso son las botellas huecas, sobre tacto va a gustos, para mi desde hace años es mi favorito,tuve la sid me gusto mucho pero soy de dt.... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo tengo la Sid Select+ 35mm de 120mm 2 Posiciones con mando twislock y el bloqueo va perfecto. Ahora llevo 1 año y 5 meses. Salgo 2 días a la semana y muy contento. El tema es que Dt tiene menos presencia que RS o Fox y aúnque sea una buena horquilla cuando dan problemas y la tienes que enviar y ninguna se salva de jaleos como bien he dicho. Más tarde o temprano hay que pasar por caja. Ahora en 34/35mm tienes esos mismos pesos con la Fox Sc y Sid Sl. El cartucho Race Day con la actualización leí que va muy bien, pero el problema es que no hay piezas por ese motivo estaban poniendo el Charger cosa que no correspondía con una Sid Sl que se supone ligera y tope de gama y el cartucho charger resistente es pero no ligero. Con Fox creo haber leído y visto en algún vídeo y leído que la segunda posición todavía la están buscando y de Dt swiss que hay 3 posiciones reales pero en 35mm te vas a 2kg de horquilla. Así que compremos lo que compremos tenemos que ser consecuentes y saber que en todos los lados cuecen habas.
DT swiss no entra en la guerra de barras y con barras de 32mm da rigidez muy similar a las 34-35 de la competencia, lo que es innegable es desde que se juntó el grupo sram la bajada de calidad, os habeis fijado donde se rosca el eje,como se ve el aluminio(hasta viruta) sin pintar o dar mejor acabado a esa zona? diales de plástico,mandos pesimos con mucho plastico que fallan, por lo menos dt swiss tiene todo en cnc con acabados exquisitos y se nota premium de verdad, fox también en algunos productos, sobre retenes dt fue la primera en introducir los skf y ahora las 3 los tienen en muchos casos. De la elaboración en carbono al aluminio igual una sid tope se caracterizaba por una corona de carbono premium incluso llego a tener un bloqueo hidraulico premium en su momento...nose la verdad deja frío,el cartucho race day me parece una pasada,pero da mucha molestia,aunque más las holguras diria yo..En peso si espectacular Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Totalmente deacuerdo Así es! Ahora van a la pela y a dar números para los inversores sin cuidar la calidad de sus productos ni a sus clientes y desprestigiando las marcas que ahora representan. Es lo malo de hacerse grandes.
Aquí un afectado más por RockShox. La tengo en una Trek Supercaliber y la llevé la semana pasada para la revisión de las suspensiones. Cuando me llaman de la tienda y pensaba que era para recoger la bici, me cuentan que el cartucho se atasca y que, bien la mandan a la casa, pero que no creen que la casa responda, bien le cambian el cartucho y no me cobran la mano de obra, pero sí me cobran el cartucho (110 €). Al princio decidí cambial el cartucho, pero un forero me habló del mal endémico de la horquilla y pedí que la enviaran a la casa. Lo que me ha dejado perplejo es lo siguiente: tengo dos amigos que trabajan en tiendas. Más que amigos, conocidos. He tenido bastante amistad, porque hemos trabajado juntos en una tienda, pero ahora nos vemos de uvas a peras. Yo ya ni trabajo en nada relacionado con las bicis. Les pregunté qué sabían de este tema y los dos me han dicho que no saben nada de nada. Uno me ha dicho que nunca han tenido ese problema en la tienda. Y el otro me ha dicho que a veces tienen alguna horquilla RockShox con problemas, pero no que sea algo por materiales que fallan, sino por circunstancias variadas, muchas veces relacionadas con la falta de mantenimiento. Una de estas personas, que trabaja en Specialized, me ha dicho que cada 3/4 meses debería cambiar aceite o revisar. El otro me ha dicho que, por mucho que diga la marca, una vez al año está bien. LO que me mosquea es lo que me dijeron en mi tienda, porque me da que no van a luchar mucho por mi horquilla y encima me han dicho que es algo relativamente tan habitual que ya han decidido hace un tiempo tener cartuchos en la tienda para cambiar ellos y no hacer perder tiempo a los clientes. Se da la circunstancia que RockShox en España lo lleva Team Bike, que los tengo a 15 minutos de casa, así que soy capaz de ir allí a ver qué pasa con el tema de las horquillas. Parece claro que los cartuchos vienen "fallutos" de serie (no me he leído más que un poquito de este hilo).
Vaya tela con todo esto, bueno la mía, va perfecta en todo Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Team bike va rapido si en 1 semana poco más horquilla con nuevo cartucho, a mi me cambiaron todo menos barras..y la vendi... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A ver si es verdad, porque los tengo bastante cerca de casa y supongo que eso acorrtará los envíos a un día de ida y otro de vuelta.
Buenas a todos ..la mía a durado 3 meses je je je bloquea pero nada firme ....la compré a sabiendas del problema y con la esperanza de que aparezca una solución...me costó nueva por debajo de 600€ ..(SID ULTIMATE RACE DAY)..lo curioso es como comenta un compañero unos mensajes más atrás..pregunte en varias tiendas y hablando con mecánicos no reportan más problemas que con Fox ..lo cual me deja perplejo.... La enviare en garantía en cuanto me sea posible...saludos
La mia tiene ahora 2 años, va perfecta. Me toca ahora revisión y no se si hacerle la revisión al race Day con la solución del andreani (150€ todo) o esperarme haber si rock shox saca un cartucho nuevo y quedarme con los 2 Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Mi Rock Shox SL Ultimate tiene 3 años (mayo del 2020). Durante los 2 primeros fue a garantía por rotura del cartucho. Lo cambiaron 2 veces en garantía. El último cartucho comenzó a fallarme el bloqueo, no bloqueaba, a los 7 u 8 meses de haberlo puesto Rock Shox (garantía). Al no estar en garantía lo mandé a mi mecánico de confianza en suspensiones, me hizo el mantenimiento completo y observó que no tenía roto nada, solo era falta de mantenimiento. Me la devolvió con el mantenimiento completo hecho y va como la seda. Bloquea como un palo y suave suave en abierto. Mientras no rompa el cartucho, genial. Decir que también soy poco de bloquear, pistas o tramos de carretera de fuerte subida y cosas así... voy con rígida...
Me han mandado un mensaje de la tienda diciendo que la bici está para recoger. La garantía ha cubierto la reparación de la horquilla. Menudos artistas los de la tienda, que ya daban como única solución la compra de un cartucho nuevo. Y menudo artista yo, que si no me llega a decir un forero de aquí que la mandara, acepto cambiar el cartucho por 110 € y a correr. Qué idiota. Menos mal.
Hombre, idiota no! Sino falta de información, como nos pasa a todos! Me alegro...... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues curiosa de nuevo la conversación ayer en la tienda de Trek sobre la horquilla. El chico de ventas que hace de puente entre el taller y el cliente no estaba. Estaba en un curso (la verdad es que no paran de hacer formación). Me hubiera gustado contrastar las opiniones de este chico y el mecánico conmigo delante, pero no se pudo. Hablando con el mecánico, me dice que el cartucho no se ha reparado, sino que se ha substituido. Sorprendido le digo que pensaba que al final sólo era reparar, pero me dice que la garantía lo cubre. Entonces le pregunto si este cartucho es de los que vienen con problema de serie y hay que cambiar, como tantos otros, y me contesta de manera casi inaudible, como queriendo esconder la respuesta, que cartuchos han cambiado ya unos cuantos, y han enviado unos cuantos a la casa. En todo momento se notó que el mecánico no estaba cómodo con la conversación y que no le hacía gracia responder preguntas sobre la horquilla y los problemas que da. Me imagino que desde Trek les habrán dicho que no den muchas explicaciones. Quizá así hay horquillas que no mandan a la casa y cambian ellos el cartucho y más dinero que ganan. O quizá tienen indicaciones de no dar detalles porque ninguna marca quiere vender bicis cuyos componentes, aunque sean de otra marca, vengan con defectos de origen. Bueno, hoy preguntaré a los dos amigos mecánicos que trabajan en otras tiendas y les contaré lo que ha pasado. Y a ver qué me cuentan... Gracias a todos. A ver si salgo hoy a probar la horquilla y la disfruto, porque imagino que habré ido casi bloqueado en las últimas salidas y no me he dado cuenta. Otra consecuencia de esto es que le puse a la bici un manillar de carbono de gama media/baja y se ha agrietado un poco en la zona que rodea el tubo de la horquilla. Donde es más delgado y sufre más fuerzas. Me pregunto si ha podido ser por tener poca amortiguación debajo.