Hola. Hace 20 años, las bicis eran bastante distintas a ahora. Sobretodo ha abanzado mucho en materiales. Le han quitado mucho peso. Pero cada vez es mas difícil. Quitarle 500gr a la máquina cuesta un ojo de la cara, y cada vez va a ser mas difícil. A mas, el carbono ya esta en toda la bici... cuadro, ruedas, bielas, cambios, manillares, horquillas... rebajarle peso con carbono, ya será muy difícil. Por eso me pregunto como seran las bicis dentro de 20 años. Alguien se atreve a lanzar hipótesis? De momento, creo que se eliminaran los cables. Cambio y frenos electrónicos. De hecho, los cambios ya existen... pero que mas? Nuevos meteriales ahun mas ligueros... ruedas que no pinchan nunca... cuadros mas aerodinámicos y con un look distinto... Que os parece?
Yo creo que dentro de 20 años el carbono será historia y habrá otro material sintético un polímero o plasticos superresistente. Y los cuadros pesarán medio kilo y la bici completa 5 o 6. Pero en los componentes tampoco habrá tantas diferencias salvo en las ruedas.
si sigue la "evolucion" actual comprando una bicicleta te regalaran un viaje en crucero por las Islas Griegas para 2 personas o una estancia de 1 semana en Canarias.........
yo creo que en 20 años, lo mismo el ciclismo pasa de moda totalmente.. si hay bicis habra de dos tipos, las mayoritarias seran de materiales sinteticos, no se si plasticos o resinas.. probablemente impresos. Tendran cambios inalambricos en los bujes y frenos de disco. Las tope de gama, seran mas similares a las actuales, porque habra pijoteras que valoren los cuadros de aluminio y el tacto de los cambios mecanicos.
Pues perdona que discrepe, pero visto lo visto en los últimos 6 o 7 años, si os fijais todo los "adelantos" se consiguen gracias a añadirle peso al conjunto en general. Discos, ruedas con aros mas anchos, cubiertas mas anchas, tubeless, cambios electrónicos, cassettes de 12/13 coronas, patas de cambio mas largas, cables innecesariamente escondidos, potenciometros, cuadros aero, manillares integrados y un laaaaargo suma y sigue... Todo ello conlleva a que una vez vendida la bici, los consumidores tenemos que empezar a rompernos la cabeza y el bolcillo para rascar gramos de todos lados con el fin de poder tener la "bici de los pro". Es todo un maldito negocio, nos meten en la cabeza lo de las ganacias marginales y lo que no nos damos cuenta, es que con el rollito ese, las "ganancias" marginales los obtienen las empresas traducido a $$ €€ ££. Somos una sociedad muy manipulable a todo nivel y en todo ámbito. Con ésto no quiero decir que una bici del 2023 no sea mejor que una del 2015...pero está claro que ellos suman peso y nosotros se lo quitamos gastándonos mucha más pasta que hace unos años atrás. Antes una bici medio decente le cambiabas las ruedas, sillín, manillar/potencia y ya quedaba en peso UCI. Hoy en día eso, no lo consiguen ni los propios equipos profecionales. Solo falta que alguna marca saque un invento/teoría para que nosotros nos la creamos. Pero la verdad, lo que hacemos es un acto de fé en ello. O comenzamos a reflexionar enserio con los que nos "venden", o tendremos un problema gordo en poco tiempo, y ya no hablo del ciclismo en sí, sino en todo. Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Hace 20 años hubiésemos dicho que en los poblados/ciudades se iba a circular a 20, 25, 30 como mucho?? En aquellas se iba sin cinturón y en quinta jaja Preparaos para el futuro jj
Guay, un nuevo reflote de hace 17 añitos, ahora ya podeis opinar con mas certeza porque casi han pasado 20 años desde la pregunta.
Transmisiones por variador gobernadas por IA que permitirán seleccionar modos de comportamiento en función de las variable biométricas del usuario (modo eco, modo máximo rendimiento, modo velocidad media predeterminada.....). Frenos electromagnéticos con recuperación de energía para la batería. Pedales magnéticos con liberación automática controlada por IA, por supuesto. Ruedas-neumáticos integradas, impinchables y recauchutables en fábrica. Distintas posibilidades de dureza, agarre y duración disponibles. Sillines adaptativos. Los grupos serán básicamente todos iguales en cuanto a hardware, pero diferentes en software que será seleccionable por subscripción de pago. Si se me ocurre alguna flipada más la iré añadiendo.
Siendo estrictos todavía faltan cuatro años para los 20, no descartemos ninguna posibilidad... Algo tendrán que inventarse para vender más cuando hayan conseguido que todo el mundo tenga una bici de discos de 8 kg, e irremediablemente como los ciclistas somos así de simples la solución será que el peso vuelva a ser vital.
Lo que nadie se podría imaginar es que 20 años después se iban a poner de moda los mega-reflotes en este foro...
ahh que es del 2007. Entonces ya me importa un poquito más. Dentro de 4 años espero estar dando guerra
Dentro de 20 años, quien tenga una con Dura Ace 9000 o Super Record mecánicos con zapatas será envidiado por todos.
Un regreso al futuro sin comprar un DeLorean. Quitando la funda a una bici con 20 años se estará actualizado... Saludos.