Los radios son un punto delicado de los montajes si no vas a lo seguro. El comportamiento de la rueda depende en gran medida de ellos, incluyendo la comodidad, la calidad de rodadura, la rigidez, la fiabilidad, los ruidos... Una elección adecuada hará que la rueda lo sea, pero si nos equivocamos la rueda puede ser un desastre. Un buen ejemplo de ello (del desastre) son muchas de las ruedas que ruedan por ahí con CX-Ray. Teniendo 32 radios y para un uso gravel, aunque sea de disco, los Laser pueden servir. Son radios de calidad, cómodos, ligeros, baratos, disponibles y no excesivamente complicados de montar. Si el uso va a ser tirando a brusco, entonces quizás los D-Light. Pero son indicaciones un poco a ciegas, a saber lo que hace cada uno con su bici.
Entendido... Voy a tirar a lo "seguro" y probaré d-light! Gracias por el consejo! Cuando las monte ya colgaré fotos! Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo tb tiraría por los d ligth, viendo que pesan muy parecido. Serán más fiables a largo plazo. Y son muy flexibles y cómodos. Es que yo tb estoy pensando en montar unas ruedas rollo gravel, y eso. Esta conversación me viene de perlas. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
Hablando de ruedas gravel, ayer y hoy he hecho rutas gravel con recorridos y terrenos iguales o parecidos, pero las he hecho con diferentes bicis. Una de ellas lleva ruedas montadas con radios DT Aerolite, prácticamente iguales a unos CX Ray. La otra lleva radios conificados de titanio. Pues bien, son como los noche y el día. Con los Aerolite la bici es brusca y es muy antipática rodando por terreno roto. Va rebotando todo el rato y es difícil por no decir imposible conseguir una tracción continua que te permitan rodar rápido de verdad, y eso que los neumáticos son los mismos, pero en este caso de bastante más balón. Las ruedas con radios de titanio son en cambio muy suaves y proporcionan un rodar de muchísima más calidad. En los mismos tramos esta bici siempre te pide un piñón más para aprovechar toda la potencia. El resultado es una velocidad media bastante superior y conseguida con mucha más comodidad, y principalmente por las ruedas.
Vaya... Es que claro, en una bici sin suspensión, pues por algún lado tiene que absorber el tema. Si no se siente demasiado duro.. Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
No veo claro que es lo que aportan. A mi los Aerolite no me parece que sean poco resistentes para ruedas de BTT en general. Quizás para montar ruedas con pocos radios y ponerlos en un lado de la rueda, pero me parece complicarlo innecesariamente.
En tiro recto si en el cruce no se montan los radios puede ir bien, pero en radios con cruce y montados esa sección creo puede dar ruidos y por rozamiento aplanarse....
Para esos experimentos a lo mejor es mejor el pillar wing 20 ovalado Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Me has leido el pensamiento, jeje, mucho ruido y pocas nueces. Realmente los que tengo ganas de probar son los Mac Aero 360, la curiosidad me puede (https://cnspoke.com/mac-aero-spokes/).
Alguien ha probado este tensiómetro? https://a.aliexpress.com/_Eu7WfuZ Por 13 pavos puede valer la pena no? Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Yo creo que una herramienta tiene que tener un nivel de calidad mínimo para fiarse de ella. Una mala herramienta puede dar más dolores de cabezas que soluciones. No es que dude de ese tensiómetro por un motivo concreto, pero creo que en el caso del montaje de ruedas es mejor no usar tensiómetro que usar uno del que no te puedas fiar, tanto en precisión como en exactitud. Pensar que te está dando la información que necesitas para tener la rueda bien montada, y que o bien el dato sea erróneo o bien no sea siempre el mismo puede dar muchos problemas. ¡Por eso siempre digo que un sistema de calibrado no es tan sencillo de hacer como un marco metálico y una báscula del chino! Yo, antes de usar un tensiómetro como ese, montaría las ruedas a ojímetro (tacto y oído). No hay nada peor que confiar en algo que puede estar mal. ¿Hay motivos para que ese tensiómetro no vaya bien? Claro. Empezando por la calidad del muelle, su envejecimiento, la calidad de las tablas de tensiones que lleve y la calidad básica de su construcción. ¿Puede que vaya bien? Si, claro, puede ser, el problema es precisamente que no lo sabes.