Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    14.044
    Me Gusta recibidos:
    3.163
    Si no llevas disco puedes probar los Sapim Laser.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    Los radios son un punto delicado de los montajes si no vas a lo seguro. El comportamiento de la rueda depende en gran medida de ellos, incluyendo la comodidad, la calidad de rodadura, la rigidez, la fiabilidad, los ruidos... Una elección adecuada hará que la rueda lo sea, pero si nos equivocamos la rueda puede ser un desastre. Un buen ejemplo de ello (del desastre) son muchas de las ruedas que ruedan por ahí con CX-Ray.

    Teniendo 32 radios y para un uso gravel, aunque sea de disco, los Laser pueden servir. Son radios de calidad, cómodos, ligeros, baratos, disponibles y no excesivamente complicados de montar. Si el uso va a ser tirando a brusco, entonces quizás los D-Light. Pero son indicaciones un poco a ciegas, a saber lo que hace cada uno con su bici.
     
  3. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Entendido... Voy a tirar a lo "seguro" y probaré d-light! Gracias por el consejo! Cuando las monte ya colgaré fotos!

    Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
     
  4. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.868
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    valencia
    Yo tb tiraría por los d ligth, viendo que pesan muy parecido. Serán más fiables a largo plazo. Y son muy flexibles y cómodos.
    Es que yo tb estoy pensando en montar unas ruedas rollo gravel, y eso. Esta conversación me viene de perlas.

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablando de ruedas gravel, ayer y hoy he hecho rutas gravel con recorridos y terrenos iguales o parecidos, pero las he hecho con diferentes bicis. Una de ellas lleva ruedas montadas con radios DT Aerolite, prácticamente iguales a unos CX Ray. La otra lleva radios conificados de titanio.

    Pues bien, son como los noche y el día. Con los Aerolite la bici es brusca y es muy antipática rodando por terreno roto. Va rebotando todo el rato y es difícil por no decir imposible conseguir una tracción continua que te permitan rodar rápido de verdad, y eso que los neumáticos son los mismos, pero en este caso de bastante más balón.

    Las ruedas con radios de titanio son en cambio muy suaves y proporcionan un rodar de muchísima más calidad. En los mismos tramos esta bici siempre te pide un piñón más para aprovechar toda la potencia.

    El resultado es una velocidad media bastante superior y conseguida con mucha más comodidad, y principalmente por las ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.868
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    valencia
    Vaya... Es que claro, en una bici sin suspensión, pues por algún lado tiene que absorber el tema. Si no se siente demasiado duro..

    Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
     
  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    712
    Pregunta, para unos radios pillar wing 20, qué medida de la tabla de parktool elijo?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG]
     
  9. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta recibidos:
    712
    Muchas gracias, @LyN_Suiza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Que sabéis de los radios DT
    Revolite?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    No veo claro que es lo que aportan. A mi los Aerolite no me parece que sean poco resistentes para ruedas de BTT en general. Quizás para montar ruedas con pocos radios y ponerlos en un lado de la rueda, pero me parece complicarlo innecesariamente.
     
    • Útil Útil x 1
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
  13. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    548
    Parece un nuevo modelo con un aplanado y un canal saliente en parte plana
    [​IMG]
     
  14. Terrylogic

    Terrylogic Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    548
    En tiro recto si en el cruce no se montan los radios puede ir bien, pero en radios con cruce y montados esa sección creo puede dar ruidos y por rozamiento aplanarse....
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que como cualquier otro radio, a pesar de esa sección con forma de ovni...

    [​IMG]
     
  16. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    371
    Para esos experimentos a lo mejor es mejor el pillar wing 20 ovalado

    Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
     
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.089
    Me Gusta recibidos:
    6.204
    Me has leido el pensamiento, jeje, mucho ruido y pocas nueces. Realmente los que tengo ganas de probar son los Mac Aero 360, la curiosidad me puede (https://cnspoke.com/mac-aero-spokes/).
     
    Última edición: 1 Jun 2023
  18. MaGGeR

    MaGGeR Salut!

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    1.796
    Me Gusta recibidos:
    1.043
    Ubicación:
    Catalunya
    Strava:
  19. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un clon del ParkTool.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.259
    Me Gusta recibidos:
    17.870
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que una herramienta tiene que tener un nivel de calidad mínimo para fiarse de ella. Una mala herramienta puede dar más dolores de cabezas que soluciones. No es que dude de ese tensiómetro por un motivo concreto, pero creo que en el caso del montaje de ruedas es mejor no usar tensiómetro que usar uno del que no te puedas fiar, tanto en precisión como en exactitud.

    Pensar que te está dando la información que necesitas para tener la rueda bien montada, y que o bien el dato sea erróneo o bien no sea siempre el mismo puede dar muchos problemas. ¡Por eso siempre digo que un sistema de calibrado no es tan sencillo de hacer como un marco metálico y una báscula del chino!

    Yo, antes de usar un tensiómetro como ese, montaría las ruedas a ojímetro (tacto y oído). No hay nada peor que confiar en algo que puede estar mal.

    ¿Hay motivos para que ese tensiómetro no vaya bien? Claro. Empezando por la calidad del muelle, su envejecimiento, la calidad de las tablas de tensiones que lleve y la calidad básica de su construcción. ¿Puede que vaya bien? Si, claro, puede ser, el problema es precisamente que no lo sabes.
     

Compartir esta página