Subviraje en bici Gravel

Tema en 'Gravel' iniciado por onebeer, 30 May 2023.

  1. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    hola, dejo aquí esta duda que también he consultado en Carretera, que veo que hay más movimiento por este foto:

    Vengo de una Bianchi Sempre y ahora llevo una gravel (Cotic Sempre) a la que le he puesto ruedas lisas de 35mm. En algunas curvas, sobre todo bajando, noto que le bici hace subviraje, es decir, que le cuesta cerrar las curvas.

    He comparado geometrías y son bastante similares. ¿puede ser por el ancho de rueda?
     
  2. Nandez

    Nandez Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Pues así a bote pronto, el cuadro de una bicicleta de carretera siempre será más reactivo y nervisoso que en una bici de gravel, por lo que es lógico que la notes más "perezosa" a la hora de entrar en curva.
     
  3. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta recibidos:
    724
    Hablamos en asfalto o sobre tierra?
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.038
    Me Gusta recibidos:
    22.888
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    te lo comente en el otro.

    pon una foto de ambas a ver las diferencias
     
  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Vizcaya
    Seguramente la gravel tenga la dirección algo más lanzada, las de carretera suelen tener el ángulo de dirección más cerrado y suelen ser algo más cortas entre ejes lo q hace q sean algo más nerviosas

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    La de carretera tiene 72,5º mientras que la gravel 72º. Muy poca diferencia
     
  7. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
    Sobre asfalto
     
  8. wokomolo

    wokomolo woko pa los amigos

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Montcabrer
    Y manillar más ancho en la de gravel que en la de carretera?
     
  9. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.592
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Vizcaya
    Y de distancia entre ejes? Es cierto q esa diferencia es poca para notar tanta diferencia, aunque 1° en la dirección se nota bastante (es la diferencia q tienen las mías)

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  10. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    96
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.727
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    La bici no es subviradora, vamos, en la vida lo expresaría así, que no son coches con tracción o propulsión, ni se pueden regular cotas de caídas, avances...Tampoco hay ninguna bici sobreviradora...

    Sera que una bici es más ágil que otra. Claro que la geometría le afecta mucho, pero no te escupe fuera con el manillar girado. Las bicis de carretera son mas ágiles y reactivas, con menos giro entran más fácil. Y aunque te parezca igual la geometría, no se parecen en nada en la dimensión de las vainas y la distancia entre ejes, la cotíc es más larga, más estable, por lo tanto menos ágil. Vamos que la tienes "que mover más".

    Y no llevas la misma posición, en la cotic el manillar va más alto.
     
  12. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Justo ayer experimente este efecto que describe onebeer. Bajando rapidillo por carretera, si a alta velocidad entra bien en la curva pero la tendencia es a ir recto en vez de continuar la trayectoria de la curva. Para mi es la inercia del neumático pesado y por supuesto la geometria.
    He llegado a tener tres Cannondale al mismo tiempo cad9 racing, Synapse gran fondo y la Topstone que ando ahora y si, se nota mucho cada geometria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página