Hombre, para que el grupo salga a 5200 euros de pvp el precio de las baterías no puede ser otro. La justificación que se le daba a los altos precios de Campagnolo era que se buscaba la excelencia por encima del precio. Desde hace tiempo parece que se busca el precio por encima de todo lo demás. Es una marca en la que compras estatus principalmente. Y teniendo en cuenta que por capacidad industrial no pueden competir con Sram y Shimano, pues es casi una decisión obligada. El problema es que tengo la sensación de que, quitando a los fieles y envejecidos usuarios "de toda la vida", no es un grupo deseado por los ciclistas. A mucha gente le gustaría poder gastar 5000 euros en un grupo, pero pocos escogerían el Campagnolo. Por funcionamiento, disponibilidad de piezas y talleres que conozcan el producto, Sram o Shimano son mejores opciones. Es un grupo al que es difícil encontrarle una justificación racional a la hora de comprarlo.
Justificación de precio, sin duda alguna. El precio es de lo más objetivo y calculado del proceso. Si hay error ahí, la empresa se resiente. Doy por hecha la justificación, aunque la desconozcamos. Vamos a obviar cosas como acaparaciones en el mercado de baterías, escasez de material, diferentes calidades, eficiencia de fabricación, aumento de costes de producción, subida energética, desarrollos propios, peor logística, menor sinergia, patentes, restricciones medioambientales, cuestiones salariales, deslocalizaciones, riesgos laborales, cuota de mercado, etc, etc... que son el pan de cada día de las empresas para establecer precios y pensemos en cómo sobrevivir después a la competencia como habéis apuntado por aquí, como el elemento más importante de decisión autónoma... y aquí os pongo la anécdota del Mercedes. La anécdota no es cierta, pero ilustrativa. Se dice que aunque vayas a comprarte uno sin duda, y le preguntes al vendedor si te haría un pequeño descuento, la respuesta de este ha de ser : "Señor lo siento mucho, pero este coche no es para usted". Ya digo que no es cierta. No penséis que no os tramitarán el descuento, como también se puede buscar mejor precio por las baterías... pero sí un indicativo de la política empresarial en busca de su nicho de mercado. Saludos.
que si que seran las patentes........pero sin sigo sin verlo asi....... si en vez de baterias...fuese (por hacer una comparacion) alimentado por pilas boton o pilas AAA habria problema? por que en los cambios hay problema y no en las manetas? no patentaron ahi nada Sram o Shimano?
Vaya cagada lo de las baterías La verdad es que la competencia se lo están poniendo fácil a sram porque el "inalámbrico" de Shinamo me parece otra decepción. Sram les pasa por la derecha en innovaciones y teniendo la oportunidad de "copiar" y mejorar lo que ya hay, lo que hacen es sacar algo peor. Y encima con un exagerado tiempo de retraso. Que sram ya va por la segunda generación de inalámbricos y Campagnolo ni se ha enterado hasta ahora. Y Shimano hasta hace poco. Incompresnible. Encima Campagnolo está perdiendo cada generación mas lo único en lo que era superior, como es el diseño. Cada vez saca cosas mas feas y con menos estilo Campagnolo.
En lo de que campy se está quedando fuera de onda estoy de acuerdo. Lo único que consigue hacer es poner una velocidad más el primero y como señalas, a cada generación, los grupos son más feos. Ver unas bielas súper record actuales y las de hace 10 años da ganas de llorar… Ahora, en lo de sram…si…innova, pero mete cagadas de las buenas, y al que le toca….
Cierto, hay cosas de sram que no me gustan. Pero me refería concretamente al tema inalámbrico. No es que vayan una generación por delante del resto, es que van dos. Y en un mundo donde hay tanta igualdad en todo, eso es dar demasiada ventaja al contrario. Shimano y especialmente Campagnolo están reaccionando tarde y mal. Y eso se nota en todo, en las bicis que ves en las tiendas, en el material que usan los equipos, etc. Cada vez se ve mas sram y menos de los otros. Y Campagnolo ya directamente hay que buscarlo adrede para verlo en algún sitio. Totalmente de acuerdo con lo de las bielas. Siempre ha sido un componente super identificativo de la marca y a años luz estéticamente de la competencia. Pero llegó un momento (para mi con la llegada de la fibra de carbono y los nuevos desarrollos) que abandonaron totalmente su estilo, el clásico diseño italiano, y hacen unas cosas feísimas. Pues ya me dirás. Feo, caro, menos compatible con otras marcas y muy por detrás de la competencia. ¿Quien lo va a comprar? En fin, voy a alegrar un poco el hilo
Sram aunque haya hecho las cosas muy bien los últimos años no está ni para toser a Shimano, tienen una facturación prácticamente 5 veces mayor. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Como ya se ha dicho por aquí, 5000 euros por un grupo (al igual que 4000, tampoco es mucha diferencia) es cuestión de estatus y de mostrar que tienes poderío en la cartera, para mí no hay otra justificación. Por lo demás el nuevo grupo me parece una pasada, como todo lo que hace campagnolo (soy de la vieja escuela). Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Shimano no se metió de lleno en el inalámbrico porque creo que no lo necesitaba. Es el grupo más usado en el WT y es la marca con mayor facturación, como ha dicho @anders099. Otro tema distinto, es Campagnolo, que siempre la he visto como una marca de clase top y para montajes top y que en este caso, el cambio de estética creo que le ha venido mal, haciendo que su cuota de mercado, se reduzca aun más.
Aquí hablamos de grupos tope de gama o al menos de gama bastante alta, porque inalámbrico (o incluso electrónico sin ser inalámbrico) no hay ninguno barato, en ninguna marca. Y habría que ver que facturación tiene Shimano y Sram en gama alta. Porque muchisímo de lo que vende Shimano es para equipar bicis de gama baja y media donde ahí si que no tienen competencia.
El grupo Shimano factura más o menos 5000M$, el grupo Sram (incluyendo Zipp, Rockshox, Avid, etc) 1000M$, y campy/fulcrum 200 (140+60). Las de Shimano y Sram en grupos no se, pero la de Campy es más o menos la mitad (unos 70), y el grueso lo forman el Ekar y el SR EPS, el resto de grupos más bien poco. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk