Hola a todos. Al final 3ttt. Francamente queda fenomenal. Por cierto, se va a la venta la potencia look/ONCE a Wallapop. Por si alguno le cuadra.
Si. La tengo. Y nuevecita. Ahora tengo el siguiente problema, que no me pasa el manillar 3ttt grand Prix por su curva más pronunciada por la potencia... Aihnnnnnm.... voy a desesperar.
Busca un ergonova o 220 Prima que fijo que hay baratos por ahí Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Unas bielas EDR o unas Topline de carretera no tendrá nadie por ahi...... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Una preguntita....alguien tiene información de una Principia (creo) que probaban en la Bicisport de los 90, que tenía componentes exóticos y era sub 8kg?? (por ejemplo, con bujes Heylight, quiero recordar...)
En la línea que comentas la que yo recuerdo es la Klein Quantum Pro. Mediados de los 90, bastantes componentes exóticos y sobre los 8 kilos. Creo que por ahí tengo el reportaje que le hicieron en bicisport
Ando mirando si cambio las DuraAce 7402 por algo más chulo......y me acordaba de la Principia La klein me suena que era una morada impresionante..... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Justo recordaba esa.... qué maravilla de montaje... Y eso,lleva unas bielas topline que es lo que andaba buscando..... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Decidme que no tiene sentido cambiar las dura ace por estas topline (que hay que ver como quitar el anodizado....) Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Con las bielas duraace queda muy bien. No sé si las top line ya las tienes o las tienes que comprar. Si son tuyas puedes probar a retirar el morado para ver como quedan. Sino yo me quedaría con las 7400 que tienes ahora. Saludos
No, en principio las bielas las compraría....pero con transporte y tal, salen por un pico....así que junto con el "desanodizado"...creo que de momento me quedo como estoy...
A ver si me echáis una mano. Tengo una clásica con la que estoy muy contento. Va muy fina y, salvo por las manetas en el tubo diagonal, prácticamente no echo en falta nada de una bici más moderna. El caso es que noto que voy un pelín lastrado respecto a otras bici más actuales que tengo. Por poner una cifra yo diría que mis medias bajan entre 1 y 1,5 kmh. Evidentemente esta bici pesa más que mis otras bicis de carretera pero no creo que ese sea el problema porque la comparación la he hecho en rutas muy planas (120 km 700m +-). Culpo a las ruedas, que son un cepo de más de 2 kg (bujes Tiagra 4600, Mavic Open Sport, radios sin conificar de 2.0 - 2080 g según internet). Estoy pensando en buscarme otras ruedas. Serían ruedas acordes a la edad de la bici, finales de los 80, y no se si tirarme a tubulares o seguir con cubiertas. Buscar bujes de mejor gama, aunque estos me da la sensación de que ruedan bien. Ruedas con menor radios debrían lastrar menos aerodinámicamente,..... También podría montar cubiertas más ligeras y cámaras de termoplástico, o sencillamente pasar del tema y dejar todo como está. Acepto todo tipo de sugerencias u opiniones. Os dejo unas fotos de la bici en cuestión,
Yo no veo las fotos. Sobre el tema de las ruedas, yo tengo una bicicleta clásica con un montaje de ruedas similar al tuyo, pero además tengo otro juego de ruedas más moderna ( campagnolo neutron ultra) que lo pongo en ocasiones y se nota mejoría en cuanto al peso y las reacciones de la bici. Para mi gusto este tipo de ruedas de poco perfil no rompen la estética clásica y mejoran el peso y comportamiento de la bici,
El antes y el después. Después de mucha lija y estropajo, quitar moho pieza a pieza, dar brillo a todo lo posible, después de muchas horas de trabajo.... Este es el resultado, ¿merece la pena? Por supuesto, no solo por la satisfacción personal, también por dar una segunda vida a una bici que seguramente estaría hoy en un amasijo de hierros prensados..
Bueno, pues proyecto terminado, y vueltecita con ella. Que bien va. Que sensación de fluidez y ligereza. Gracias a todos vosotros por las múltiples ayudas.