No hay milagros, las que pesan menos de 12 kg se acercan más a las 5 cifras que a las 4, eso con 250w. Si le metes el extender de 1.2 kg te vas a 13.5 kg mínimo. Y si, si tu amigo ha estado rodando muchos kms a cerca de 30 está hecho un toro y quizá no necesite una eléctrica. Nachison lo explica bien, o cambias de grupeta o sales solo o te esperan en llano, y tú a ellos en puertos, lo que es un rollo. Para rondar esos pesos (yo la tuve en 12.5 kg) te tienes que ir a full carbono, ruedas, bielas, sillín, manillar y potencia. DuraAces, etc Todo top. Hay un deslimitador para la x35 pero va por la vaina y te pueden cazar si el guardia controla, además solo estira el corte de 25 hacia 29 aprox y no lo hace exacto Yo en todas las grupetas que me cruzo todos llevan o BH core deslimitada o Berria con Polini que deslimitar la propia marca. Alguno lleva Fazua, creo que hay deslimitador Nunca vi una grupeta con un x35 y si parejas mixtas (yo voy así) donde cada uno espera al otro o simplemente se rueda sobre 25 Max y a correr Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Pués me parece que de momento con lo que hay en el mercado... está claro que una eléctrica no es para ir rápido..ni las que pesan poco..con buje trasero ni las de motor central...de todos modos...si las que pesan poco tampoco se puede ir rápido...que beneficios tienen con las de motor central?...si te vas a quedar si vs con grupeta de medias de más de 28 para que te sirve el motor trasero? puff..que lio
Si la grupeta es rápida, NO te vale ninguna ebike, ni la de 10.000. Cambia de grupeta o sal solo. La ventaja del motor central es sobre todo mayor potencia en cuesta, un peso más centrado en bajadas (yo no lo veo determinante) y para mi gusto la principal, poder elegir las ruedas que quieras. Y las centrales suelen ser más caras y el motor tiene un zumbido más acusado Y otro consejo, si puede tu amigo que alquile una un día o la pida prestada a una tienda e intente seguir al grupo. Le saldrá mucho más barato y se evitará una compra fallida. Yo ya te digo que las grupetas que veo con alguna eléctrica tienen pinta de ir muy tranquilos Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Ok...le traslado la info y te agradezco la misma... para terminar...si tuvieras que elegir entre estas tres candidatas (esto ya es cosa mia) entre la mendiz ef21..la bh core y la orbea gain con el x20... todas sobre los 5500-6000€... cuál recomiendas? sobre todo cuál dará menos problemas y será más fácil de mantener? gracias por todo
Acabo de ver un video de la tienda ciclos Guadarrama en Madrid donde comentan que el motor Polini de la Mendiz se puede delimitar a 35 kms/h... contando que tienes potencia de sobra y una bateria que sin extender le puedes hacer 150 kms... aunque la deslimites te haces 120 kms con 1500 de desnivel y todavia no te gastas la batería..me parece una gran bici aunque pesa un muerto..16 kg
Exacto yo las grupetas que veo el que lleva eléctrica va con Polini, generalmente veo Berria, creo hay alguna Bianchi también. Ojo debe ser un motor que suena, eso a los del grupo igual les molesta. Consejo de compra no te puedo dar, yo voy con Gain hace 11.000 km y va perfecto, mantenimiento cero (miento suelo romper un radio cada 2000 kms) y lo único que noto es el lógico descenso de la batería . De los 248w originales me quedan 210. De la BH he visto varias pero siempre a solitarios Las bicis con Polini las puedes mantener tu mismo, venden un aceite para echarle por fuera cada xxx kms. Y creo que sin motores que se pueden abrir y te venden las piezas. El resto no, directos a fábrica Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Buenas compañero, Yo llevo un par de mesecillos con una gain m30 tuneada que ahora mismo está en 11,8kgs, y en mi experiencia si que es una bici que te permite rodar a mas de 25km/h de forma continuada con un grupo. Dependerá claro muchísimo de la forma física, aunque con las mismas te digo que mi forma no es brillante ni mucho menos, peso 82kg y salgo un par de veces por semana, vamos, que al tour no llego. Te dejo por privado los enlaces de las salidas largas que he hecho en estos dos meses para que veas las medias, distancias y demás que voy sacando para que te hagas una idea, verás que quitando las dos primeras han sido todas a más de 25kmh, e incluso hace un par de semanas se puso todo contento el garmin porque había batido mi marca de 40kms mas rápidos, hice los primeros 40kms de la ruta a una media de 32kmh. Saludos,
Bueno como veis hay disparidad de opiniones. Yo te insisto en que tanto tú como tu amigo la probéis o alquileis en una salida en grupeta y os contestáis si os sirve o no. Y como dicen justo arriba es una bici que cuando coges el puntillo de forma sirve perfectamente para hacer rutas decentes en ritmos bajos. Yo le saco 80-100 kms con 1100-1500 m de desnivel sin extender, usándola como bici normal y la ayuda 2 solo en rampas y puertos, modo 3 solo en emergencias, y con media baja, siempre por debajo del corte 25km h. Y en solitario. En esas condiciones para mi es perfecta. Importante aligerarla todo lo posible con carbonos (sillín, pedales, manillar, cubiertas 25 o rodadoras, grupo ligero ...) porque se lleva muchas veces por encima de 25 y ahí todo lo que aligeres se nota Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Lo de las duraciones en las eléctricas es súper relativo, en el hilo de la Rise es discusión cíclica también y cada uno dice una cosa, hay demasiada variable como para poder quedarse con idea fiel leyendo a unos y otros. Como dices, hay que probar para tener una idea mas o menos clara. Justo ayer hice una tranquilita como dices, tranquilita y con desayuno de campeones por el camino y estos fueron los números:
Alguien a tenido problemas con ruidos del cableado interno? Tengo una M20 del 2022 y han empezado a sonar por la parte delantera ruidos que supongo seran los cables.
Ningun ruido en más de 3 años y 11.000 con mi gain. De hecho tanto los que bajan del iwok al cuadro como los de abajo del pedalier van tan prietos que no se mueven. Prueba a forrarlos con Foam. Mira la tapa bajo el pedalier no se haya aflojado o los cables que van por las vainas Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
una pregunta,eso es con una Gain o con una Rise, si es con una rise que bateria 360w o 540w,con extender o sin extender,gracias
Yo también dudo, 100 k, más de 1400 de desnivel y te sobra un 66%... Tu no necesitas una eléctrica, brutal. Debes pesar muy poco y estar muy fuerte. El eco imagino al 30 y a ratos apagada no? Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Es con la Gain! Podría tirar sin electrica a lo mejor, pero las rutas serían bastante menos tochas, la eléctrica me da libertad para hacer un tipo de rutas que por mi solo no puedo hacer. Ahora estoy en 82kg, y fuerte... sin más, no creo que esté fuerte ni mucho menos. Intento hacer dos rutitas cortas entre semana, ya sea saliendo o en el rodillo, y luego el finde hago una ruta larga, lo normal vamos. Llevo el modo eco de serie, e intento no pasar de la asistencia mas baja a no ser que las piernas flojeen. En cuanto a apagarla, en las primeras rutas lo hacía, ahora no porque he visto que no merece mucho la pena ir pendiente para lo que ahorras de batería, total, en las situaciones en las que se va bien sin motor son en las que terminas rodando a mas de 25kmh. También contad de que ya le he quitado un kilito, y el paso a cubiertas ligeras de 28 se nota bastante, la bici rueda mucho mejor que con las 30 de serie. Ahora estoy esperando a que le llegue el aro trasero al montador para montar las llantas de carbono y pegarle otro pellizco, sumando cosas la diferencia se nota mucho para hacer kilómetros.
Por curiosidad, ¿qué le has cambiado para bajar un kilo ? Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo tienes en la página anterior: https://www.foromtb.com/threads/nuevas-ebikes-orbea-gain.1407375/page-66#post-28480951 Ahora está en 11,9 clavados, le pegué otro pellizco con las GP5000s de 28(-170gr), pero el biomecánico me aconsejo cambiar el sillín por otro que es más pesado(+95gr) y me he quedado mas o menos igual. Con las llantas y otro par de cosas más que tengo pensadas debería quedar en poco más de 11kg.
Enhorabuena por el tuneo. Este tipo de bicis al no estar delimitadas se llevan muchas veces y por largos tramos por encima del corte de 25 km h. Es mucho mejor que la lleves en 11 kg que en 13 o 14 que vienen de serie. Yo en su día la dejé en 12.5 con componentes más o menos baratos. Ahora la tendré sobre 12.9 porque le metí atrás el xt 11-42 que para mí es imprescindible. Otra razón para aligerarla es que cuando quieras llevarla con 500 w con el extender de 1.2 kg te pesará como de serie pero con el doble de batería. Quizá puedas rascar algo más con un cassette chino ultraligero, yo en su día puse un ztto y me fue muy bien un año, pero solo lo había 11-36 y se me quedó corto, soy peso pesado. Ahí se rascan 200 g de golpe y en carretera aguantan bien Enviado desde mi M2006C3LG mediante Tapatalk
Gracias Angelov! Casette ya llevo uno ligerito, es un Wuzei, pesó 231gr siendo 11-32 así que ahí ya poco puedo rascar. Donde le meteré otro pellizco aparte de lo dicho será en los frenos (hope rx4+) y en los platos. También si veo que me va bien con el sillín que me han mandado cogeré la variante de carbono para la Gain y dejaré la básica en la flaca del rodillo.
**** chavales, la gran pega del adelgazamiento de bici es que cada gramo que le quitáis es un pastón y eso encima partiendo de una bike que de entrada ya te soplan los 5K. Ya me conformaría yo en poder comprarme la M30 de este año para ir reduciendo poco a poco el peso dentro de mis posibilidades pero veo los precios ridículamente hinchados. No es por nada pero espero que las cosas vuelvan a una "normalidad" viendo lo que se viene, si no, es posible que se las coman como ha pasado con las Rise. Lo pagarán las tiendas y los tenderos.
Buenas Lo leí en algún sitio pero he sido incapaz de recopilar otra vez la información sobre el modo de asistencia del X35. Podéis indicarme a qué equivale el porcentaje en cada uno de los modos? Porque entiendo que en Eco un 50% no es lo mismo que un 50% en trail o Boost no? pero supongo que un 100% en boost (turbo) son los 40Nw máximos del motor. Es que cada motor o marca lo expresa de una manera y ya me he perdido. Gracias