Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Para mí, para mí terreno por donde me muevo , terreno seco y pedregosos, no tanto, imagino como el levantino con peso de 82kg le pillé el punto a 1.6'5/1.7, más bajo de eso, me daba sensación de ir pegando botecitos pequeños todo el rato.

    Claro está, la mía la llevaba en 23 interno y 2.2. Desconozco tu ancho......

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  2. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Si, a eso me refiero que 100 gramos es muchísimo, que si es tan difícil que las marcas hagan cubiertas con márgenes de error de +-10 gramos al peso que anuncian, es que a veces es muy descarado el peso, en este caso 100 gramos de diferencia al peso oficial.
     
  3. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Sera por eso, la Renegade creo que daba cerca de 60 y esta 56.

    Yo la llevo en aro de 28 interno, y sobre 68kg
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Más ligera? O más pesada?

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    Te lo pregunto porque a mí incluso me ha pesado algo menos que la tuya!
     
  5. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Este finde, he probado, nada 40km, la barzo 2.25 graphene 2.2 , en ambos ejes, decir que la barzo, delante a 1.2 en humildes 23mm ancho interno, me ha gustado, buen agarre, decir también, que ahora, está el terreno de lujo, con estas 4gotas que han caído, terreno compacto, húmedo tirando a seco, y la verdad, es que me ha sorprendido gratamente muy buen paso en curva rápida, lee el terreno bien, sorprendido.

    En cambio en el eje trasero, uffffffff no estoy habituado a 'tirar' tanto, la noto que se agarra 'demasiado' a todos los terrenos, y cuando pillas carretera, se nota una barbaridad, el típico ruido frrrrrrrr, frrrrrrrr...... para lo que yo estoy acostumbrado, me cuesta moverla.

    Hasta que se gasten, allí de quedan.

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  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pero yo estoy hablando de la Ground Control,.no de la Fast Trak.

    Mirando en la web Yankee de Specialized, indica 740gr y no los 850gr que da en la web española, que corresponde a la Grid.
    Así que encima me ha tocado más pesada
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Vale, sorry!
    Me he colado jeje...
    A mí me ha pesado 769g tu mismo modelo, ya ves que los pesos es un mundo.
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Para cubierta delantera, entre la Crossking Protection Black Chili en 2.3 y la Racing Ray Speedgrip (línea azul) en 2.25, ¿con cuál os quedáis? La que tenga un pelín más de agarre, me sirve. De peso veo que son parecidas.

    Gracias
     
    Última edición: 5 Jun 2023
  9. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Yo llevo detrás la Mezcal y no sucede lo que comentas.
    De hecho, es algo que debatimos aquí bastante y que comenté que tb había debatido/comentado con el mecánico que me las montó.
    La Mezcal detrás da más rodadura y se agradece.
     
  10. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo he tenido la Ray 2.35 y en cuanto agarre sorprende , pero vamos agarre como tal especialmente en retención ck bastante más, en curvas están bastante parejas ahí me sorprendió mucho la de schwalbe y si la comparamos con la 2.25 que no he probado, obviamente la de continental , en cuanto a balón creo que está más pareja a la 2.35 de Ray dando ésta un pelo, pero poco más, terreno levantino mayormente suelto con bastante piedra
     
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  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    ¿Entonces la equivalente por balón a la Ray en 2.25 sería la CK en 2.2? Gracias.
     
  12. danivic

    danivic Miembro activo

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    Yo tengo las dos, y me quedo con la ray 2,25. Mas rodadura la Ray y buen agarre en curva. Mas agarre las ck 2.3, evidentemente, pero a la Ray le sobra. Soy de Valencia y me gustan las rutas de minimo 60 km y bajando no me ando con tonterias. Mi próximo Combo, ray delante y mezcal atras en 2.25 ambas. La Ray en 2.25 da buen balon... Creo q era casi 57 en 27 internos
     
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  13. altorbon

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    Llevo unos dias probando las Continental Cross King en 2.3 delante y detrás. De momento me estan gustando, agarra mucho delante y se siente ágil. Detrás tiene mucha retención en bajadas y tracción en subidas. En asfalto si se sube sentado no las noto excesivamente perezosas pero si te pones de pie al balancear y hacer contacto el taqueado lateral si se nota. A fututo no descarto montar detrás la misma en 2.2 . Pero vamos, que de momento muy contento
     
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  14. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    La 2.25 un poco menos ,la 2.35 un poco más , la ck estaría entre medias por balón, funcionan las muy bien , yo para delantera soy de ck por 660gr creo que poco rival tiene con esa protección, en cualquier caso yo cogería la que encuentre mejor de precio, no fallas con ninguna, las dos en 2.2 más balón la ray
     
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    Última edición: 5 Jun 2023
  15. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Sip, la Mezcal, es 'más' trasera que la Barzo, a mi entender, aunque depende de tu terreno también, dos Barzo lo veo factible
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    El problema de la barzo trasera es q dura un suspiro
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Toda la pinta tiene!

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  18. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Pues yo vengo a hablar de la Racing Ralph 2.25, llevo dos salidas con ella detrás, y de momento, muy muy mal.

    Agarre justito, por lo menos en mi terreno, muy poco balón, sobre todo comparado con una ikkon 2.2, pesada para el volumen y taco que tiene (700g) y con una protección lateral más que dudosa... Solo falta que dure poco y ya el combo perfecto! Le queda que se le presupone más rápida que las demás, cosa que yo no noto pq no tengo el feeling de alguno de los presentes.

    Es cierto que a lo largo de los años he ido rajando cubiertas de diversas marcas, pero siempre en cubiertas usadas ya con mucho trote encima, pues bien, ayer en la Lalín bike race, estuve a punto de abandonar en el km 24 por un rajazo lateral. Tuve que usar el kit bompar, una mecha y dos bombonas de CO2 para poder reparar, y más de 10' perdidos en la operación.

    Que si, que rajar será mala suerte, pero es la primera vez que me pasa con una cubierta nueva. Eso sumado al peso , balón y agarre, en fin. Muy decepcionado de momento [​IMG]

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  19. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Es que no se usan los neumáticos para lo que son... Una barzo es para mixto,blando y muy buen funcionamiento en barro,lógicamente cuando pasas a un asfalto o pista ese taco más alto y separado en duro da sensación de lastre por retorcerse de ahí el ruido...quitando estas semanas de lluvias generalizadas que dejan el terreno muy diferente es un pais de mezcal por terreno en la mayoría de casos,pero sabiendo que esta por poca separación evacua mal el barro.

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  20. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Claro está, lo que yo, tengo que pillar un trozo de carretera sí o sí, es aquí donde digo lo de la Barzo como trasera, aún así, en mi terreno, seguro que funciona como delantera.

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