Tiene pinta de ser del buje. A mi no me suena un sello de goma así en el cambio. Eso, estando roto y mal colocado, puede frenar el giro del buje sobre el eje, y eso podría ser lo que notabas. Es muy complicado saberlo seguro así a distancia.
Gracias chicos, he sacado la tapita/protector con un destornillador, haciendo palanca poco a poco y de manera uniforme por todas la zonas, han quedado las bolas accesibles, también he comprado un eje nuevo ,aunque no es exactamente igual en aspecto y tengo que reutilizar alguna turca del viejo en el nuevo, pero creo que podré con ello. Saludos, ya casi estoy viendo la reparación concluida
Buenos días a todos. A ver si podéis aclararme una duda: La separación entre piñones en un cassette de montaña y carretera de 11v no es la misma. Según la famosa tabla que solemos manejar para las compatibilidades 3.70 vs 3.90 mm. ¿Cómo es posible entonces que en las bicis montadas en GRX se puedan ver cassettes de montaña (configuraciones 1x) o de carretera (2x) indistintamente en las bicis de gravel? Si la respuesta es que de 3.70 a 3.90 es poca diferencia, siempre irá mejor con el de carretera ¿no? Porque al cabo de 10 cambios ya son 2 mm. de diferencia.
No te lies, eso es el cog pitch,separación de piñones de 11v 3,90mm y en 12v 3,70mm. Ejemplo: Cable pull shimano mtb 11v 3,6mm x ratio cambio 1,1= 3,96mm; cog pitch 11v mtb 3,95mm. 3,6 x 1,1= 3,96
No me lío. Siguiendo con tu ejemplo: Cable pull shimano road 11v 2,7 mm x ratio cambio 1,4= 3,78 mm; cog pitch 11v road 3,75 mm. Luego un cambio de carretera se mueve 3.75 mm con cada clic del mando y uno de montaña 3.95 mm. ¿Cómo pueden ser intercambiables los cassettes? Por cierto, que en SRAM no lo son: su web separa claramente road/gravel de btt.
Manetas ratio de tiro(cable pull)× Ratio cambio= cog pitch(distancia entre piñones). Las palancas de cambio 11v Grx y Tiagra 4700 de 10 velocidades tienen un tirón de cable de 2.82mm Los desviadores traseros de 11v Grx tienen una relación de actuación de 1.4 2,82 x 1,4= ............... . .......... 3,95mm
Una rápida que se me acaba de ocurrir... Tengo una bici del peque lejos de aquí, en el pueblo de veraneo, tiene manillar de ancho estrecho, no como el normal de MTB, creo recordar 28.6mm, tiene los puños cortados de tirar la bici, ¿Los tapones de carretera le valdrán a ese manillar? Alguna solución aparte de cambiar puños cada año o electrocutar al crío?? Enviado desde mi MSX
Creo que hay tapones de patas de mesa o silla que te podrían valer y a unas malas unos tapones de corcho de botella de vino Saludos
Yo creo que te sirven los de carretera, a mi hijo se los he puesto alguna vez, aunque dependerá del espesor del manillar. A mi hijo le pasa lo mismo y le he puesto unos como estos (los que compré ya no están disponibles) https://a.aliexpress.com/_EHKTKuv Lleva con ellos 1 año y de momento aguantan. De todas formas, nunca subestimes a un mico de estos...
Buenas, me suena la dirección que parece que se vaya a romper la pipa del cuadro. llevaba un tiempo sin engrasarla porque no he pillado mucha agua ni lavados pero ni por esas. es una epic que aloja los rodamientos directamente al cuadro, sin cazoleta. Puede que sea el rodamiento y ya esta? Giran bien en la mano y en la bici van suaves pero hace ese sonido que parece carbono roto, cosa que ya me ha pasado con algun rodamiento de rueda trasera, algun pedalier. son los unicos rodamientos que no suelo abrir para limpiar y engrasar pero no le encuentro otra razón para semejante ruido. Giro el manillar y cruje mogollon aun con todo engrasado (alojamiento de rodamientos, pista de la horquilla etc) como digo, intuyo por lo que me ha pasado con otros rodamientos y ese sonido tan horrible que seran los ***** rodamientos pero lo que me deja mosca es que giran perfectamente. A ver si os ha pasado alguna vez. Gracias de antemano
Tengo estas FSA Comet 38x24 en la bici del crío, detrás lleva un cassete 8v 11-34, había pensado que quizás si le pongo un 22 delante le sería menos duras las subidas, aparte de sacarlas y medir el BCD y tal.. se os ocurre si sería viable o aconsejable ??? qué BCD suelen llevas las FSA ?? lo mismo que shimano ???
A mi me pasó en la rígida, un "click" cuando giraba el manillar a la izquierda. Resultó ser la jaula metálica del rodamiento inferior de la dirección, que se había partido.
Mira de hacer pruebas aflojando un poco el tornillo de de la araña, que esté apretado lo justo para que no tenga juego la dirección. También hacer pruebas aflojando los tornillos de la potencia un poco y moviendo la dirección por si suena. A veces uso un spray lubricante para hacer pruebas, pongo un poco donde creo que viene el ruido y compruebo si disminuye o cambia…. Esto de los ruidos con el carbono es un poco locura. Suerte!
Hola. Se me ha caído la bici con tal mala pata que se me ha roto la tapa del bloqueo de la horquilla. Es un Fox doble de 3 posiciones. ¿Sabéis si sirve la carcasa del mando de 2 posiciones? Se ha roto solo la rosca del tornillo de la tapa Inferior, ¿Será una chapuza si intento pegarla? Gracias Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Buenas, tengo oido que hay 3 cadenas que comparten mismo grosor, tal vez las de 6/7/8. Sabéis si las de 5 son iguales? Busco un eslabon rapido para una bicicleta de 5v o sino un bulon.
Hola a todos. Una pregunta rapida, tengo los frenos shimano m395 blancos de la foto y me han dado las manetas de los feenos xt. Si quito mis manetas blancas h pongo las manetas xt, notare algo de mas frenada dejando los pistones blancos? Y si fuera que si al ser los dos shimano podria aprovechar el pin y oliva puesto o mejor cambiarlos?? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Buenas, voy a montar unos frenos de disco mecánicos accionados por manetas de carretera en una vieja MTB. Ya tengo los cables pero me faltan las fundas. Tengo dudas de qué fundas son las idóneas. Supongo que sirven cualquiera de carretera, ¿verdad? ¿Alguna recomendación? Muchas gracias.