Buenos días compañeros, decidido a comprar una ruedas de Serena de pido vuestras recomendaciones y agradeceros de antemano vuestra ayuda. Serían para gravel 80% de las rutas llanas. 60km 600 de desnivel como ejemplo. Aquí la pregunta? Cuál me recomendáis? Perfil? Entre 30-40mm? Ancho llanta? Vosotros que llevais? Cuál monto? Mi bici es Mérida silex 6000+ carbono
Alguien con los bujes RA18 de Élite Wheels?? Ando detrás de unas ruedas de zapata con envío desde España y me gustaría saber experiencias y opiniones . Gracias
Qué ancho de neumático vas a montar? En cuanto al perfil, 35-38 me gusta, más visualmente mola pero si vas por zona con piedra suelta, los chinazos en la llanta duelen.
Llevo 40 de momento muy agusto, ya he llevado 38 y me siento mejor con 40, y aunque la mayoría es llaneo si me gusta meterme por zonas complicadas, jiji.
Coincido contigo. He llevado y llevo 50 (2! bici), he llevado 35 y 42. Ahora en la 1ª llevo perfil 40, para llanear y subir puertos va muy bien, incluso con viento, y estéticamente queda muy bien también
Hola! Ayer estaba cambiando cubiertas de mis covas. Resulta que las hinche a unos 7 bares. (De máxima creo que tiene más de 8). A los pocos segundos me explotó el aro. Menos mal que no me alcanzó ningún fragmento de carbono. Entre la explosión y el líquido tubeless se montó un buen cisco. He contactado a covas y dice que tendría la cinta mal, que ha entrado aire en el perfil y que por eso ha explotado. Que le ha pasado a varios. No me parece para nada normal.Dentro del perfil no había ni una gota de líquido. Imagino que no hará mucho más caso, pero para que la gente lo tengáis en cuenta. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Pues si, eso tiene pinta de haberte fallado la cinta tubeless, y efectivamente, los aros, no están preparados para aguantar tantas presiones en la parte del perfil. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Jofder... vaya pasada... no entiendo muy bien a que fin le metes 7 bares a unas tubeless, pero bueno.... Si está mal puesta la cinta el aire pasa a aro pero se escaparía por las cabecillas, no me cuadra... Saludosss
Depende. 7 bares es mucha presión de golpe si falla la cinta y no da tiempo a salir por las cabecillas sin un exceso de presión en esa zona. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues llevaba dos vueltas.... ¿Cómo se puede saber si la cinta está mal? Aparentemente no se veía nada mal. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Normalmente voy a 6'3, pero como las estaba montando le metí un pelín mas. Es una presión alta, pero no me parece exagerada. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Será complicado. Mira a ver qué no haya ningún agujero en la cinta coincidiendo con los agujeros para meter las cabecillas. Eso en lamparte que queda sana, en lamparte del reventón será más complicado. Otra cosa es que lamcinta no estuviese bien puesta hacia los flancos y haya perdido por ahi Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Que peso tienes y de que ancho interno es la llanta? Y cuánto tiempo lleva puesto ese fondo de llanta? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Eso pensaba yo. Tampoco había nada de líquido dentro del aro. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
Ancho 18. Según covas presión Max 125 psi (,8'6 bares) y peso entre 75 cuando estoy fino y 80 cuando no... La rueda no perdía aire, así que entendía que el fondo estaba bien. Y la verdad, no pensaba que la cinta tuviese una función tan crítica. Si hay fugas es la cinta salen por las cabecillas y ya. Pero vamos, lección aprendida. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
No perdía, porque la rueda estaba bien, hasta que la cinta ha fallado. Ha sido una perdida repentina de aire, no poco a poco, por eso no da tiempo a perder el aire por entre las cabecillas... Tampoco era un exceso de presión enorme el que le.has dado para ese ancho interno. Mala suerte compañero Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Aprieta al chino de todos modos, por si te rebaja el precio de otra rueda Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk