Todo un arsenal de material...no te llegó en este tipo de conocimiento ni a la suela del zapato...entiendo esos desarrollos pero como bien dices son poco frecuentes...creo que todavía la inmensa mayoria...(encuesta???) Jajajaja...llevamos 2* y no monoplato...aunque sin entender mucho del tema...ya me llamaria la atención un Shimano 105 de 13v con monoplato...debe molar eso... aunque sigo pensando que la versatilidad de dos platos es insuperable por un monoplato
No es conocimiento, es simplemente que me gusta experimentar y probar cosas. Y en este sentido funciona mucho el ensayo-error, pero tambien te das cuenta que muuchas cosas que se dan por validas perse porque todo el mundo las usa muchas veces no es asi. Te pongo un ejemplo, mucha gente cuando le hablas de 1x, de desarrollos, etc...lo habitual....es que te digan....pero hay mucho salto....y la mayoria(hablo em general, no de ti) ni miran que saltos son, ni que implican,y mucho menos la realidad. Tu hablas de un cassette acabado en 30-34, por ejemplo, en un 2x con platos 50-34(es un ejemplo) supone los siguientes desarrollos y salto: 34x30=1,13 34x34=1 Un salto de desarrollo de 0,13 En mi caso, en 1x con plato 42t y cassette acabado en 36-42 tengo: 42x36=1,16 42x42=1 Un salto de desarrollo de 0,16. Es decir, que entre ambos casos hay una diferencia de salto de 0,03. Vamos, lo mismo, porque esa diferencia no lo nota ni dios. Y llevando en ambos casos identico desarrollo maximo, 1. Pero dices que llevas un cassette con un salto de 6d y la mayoria se echa las manos a la cabeza, y luego en la practica.... Pero bueno, no me enrrollo, que no es tema, lo siento. A ver si alguien te ayuda mas que yo. Salu2.
Y yo estoy de acuerdo en que compensa los saltos. Tengo todos las bicis con 52/36 y 11-30 u 11-32. Con eso creo que da para mucho. 50/34 11-34 llevo en la gravel. En carretera no lo veo y quizás se empiece a notar los saltos un poco.
En verano pongo el 11-32 El resto del año llevo 11-30 Ambos con compact. El motivo es claro, en febrero no me voy a poner a subir Llomena ni Cruz de Linares. En ese tiempo, pongo el 30 exclusivamente para soltar.
Pues que en otoño-invierno y comienzos de primavera no meto puertos con porcentajes serios (más del 10%-12%). En ese tiempo solo uso el 30 en llano y los últimos minutos de la salida para soltar.
11/28 llevó atrás , con un 30:subiría mejor ? Seguro , pero siempre prevalece el jinete y yo soy mal jinete .Los puertos cuando sufro ,otro con este mismo desarrollo sube de lujo
Siempre con 52-36 delante, empecé con 11-28 (era una época en que estaba muy fuerte y me apretaba con la grupeta), hace dos años le puse 11-30 y hace uno pasé a 11-32 (coincidió con una serie de puertos Andorranos, por pereza ya no lo cambié y voy muy agusto, la verdad). La verdad es que todo depende de la zona, por aquí (Castellón) cualquier salida tiene de+1000 en adelante.
holaaa....por rizar el rizo.... mi mujer lleva ultegra 12v 52/36 con 11-34. Vamos a dolomitas y quisiera tener un seguro de vida....jajaja alguien ha puesto 52/36 con 11-36(105)?? Aunque no se si la patilla de cambio lo permite. Gracias
te refieres a cambiar el 36 por el 34, y llevar 52/34?? funciona si?? lo has probado?? qué buena sería!!! Gracias
Yo ahora mismo llevo 52/34 con 11/32 (Ultegra) y subo casi todo lo que se pueda subir, va estupendamente, lo único cuando subes del plato pequeño al grande hay que tener tacto y no ser un manazas, si lo haces a lo bruto te puede patinar la cadena.
Yo quisiera tener dos juegos de ruedas, el habitual con el 11-30, y otro de alta montaña con 11-34. Por eso me compré el casette 11-34. Pero claro has de cambiar la configuración del Di2, seguramente la longitud de la cadena y ajuste de tornillos etc. Me parece bastante engorro para ir cambiando o poniendo, no es un proceso tan rápido, por lo que por ahora está cogiendo polvo el 11-34... Cuando tenía Ultegra mecánico 11v si que podía ir cambiando de 11-30 a 11-32 con un mínimo ajuste en el tercer tornillo del cambio trasero