Después de unos días rodando con la de ruta, el sábado volvía a rodar con la gravel por la zona del Garraf a probar lo de ir con bolsas de cara a las vacaciones de verano . encantado con las ruedas DT-Swiss y cámaras Ridenow, ahora la bicicleta no da esa sensación de ir frenada.
Los ****.@.s amos Pantani es mi ídolo ciclista carretero. Luego el Sr Lachlan Morton... Of course. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Socio el fin de semana de zampar y zampar te ha venido bien para rodar y rodar a full gas por esos senderitos...
Lo de Pantani fue muy triste, un linchamiento público que no supo manejar y acabó en tragedia. En el 2004 yo vivía en Italia, pillé el coche y me planté en Cesenatico el día de su funeral, fue tremenda la cantidad de gente que fue a despedirlo. Y de Cipollini 'il bello Mario' qué decir, sus maillots extravagantes de una sola pieza cuando corría para el equipo Saeco forman parte de la historia del ciclismo. Eran otros tiempos, ahora hace años que apenas sigo nada del ciclismo de carretera.
Hace tiempo que vengo observando en las retransmisiones de tour, vuelta etc. en general en ciclismo de carretera que ya no suben como antes agarrados a la cruz del manillar , era la posicion mas comun para subir grandes puertos , ahora no veo a ninguno subir asi , supongo que ha variado la geometria de las bicicletas , no sé. no lo habeis observado ?
Parece que los "escaladores" han mejorado, cada vez son más grandes y cómodos para las manos. En las bicis antiguas, es que se agarraban a la *chapa de la bisagra del freno*, qué incómodo. Y si te vas a levantar, es imprescindible poner manos en los escaladores, no?
Si , cuando se ponian de pie si , como ahora pero para subir sentados era muy comun agarrarse arriba del manillar para ir mas comodo, yo tambien y lo sigo haciendo ahora , cambio de posicion a menudo, pero he observado que los pros no , igual es apreciacion mia.
No era técnico el recorrido, pero vamos... Aunque las bajadas sean de la copa del mundo de descenso, si pa rriba o en el llano les saca 10 min... lo ****** lo baja a pata como en la indomable y punto pelota! Pero eso no quiere decir que no tenga problemas para bajar. Lo dice claramente en este video Saludosss
Si hombre... pero no era tipo la indomable, en esta rodó en grupo hasta que les dio el hachazo, la otra con 40km de bajada o les daba lija desde la salida o se lo follaban bajando seguramente. Saludosss
Don Javier que un ciclista retirado como el Bala le gane a Cortina... quiere decir que el bala está muy fuerte y todavia podía haber aguantado un par de años más de PRO, me encanta que tio más humilde y que buena gente es. Esté te gana a lo que sea, es el tipico portento que puede con todo. Los de Robostar estarán tirandose de los pelos de que el abuelo le arranque las pegatas a un chaval como Cortina... ahora que vayan y lo casquen...
Buenos días, traigo una dudilla mecánica. Estoy de pruebas con casette, cambio y demás de cara a Iron Gravel. Os pongo en antecedentes. El año pasado fui con un plato de 32 y casette de 46 en 10V, no me fue mal del todo, aunque termine reventado. Este año no quiero cambiar el plato, quiero dejar el de 38 (entre otras cosas por no comprar una cadena, que llevo muchos gastos bicicletiles ultimamente) y hablando con Dobii me dio la idea de cambiar el casette por uno de 50, que ya tengo. Tengo un GRX 812, para más info. El mini test que hice ayer con todo montado no me dio ningún problema, todo va bien. Pero quería preguntar si veis esto muy tenso y sería mejor si la cadena tuviera algún diente más a o mejor quitarme la idea de la cabeza y volver al casette de 46 por la posibilidad de romper el cambio. Posiblemente esta combinación solo la ponga para esta prueba, pues para mis rutas habituales voy bien con el 46. A ver si alguno puede arrojar algo de luz. Ver el archivo adjunto 5197268
Yo lo veo perfecto, no se si ese cambio hace tope, empujalo con la mano a ver cuanto le queda para estirarse. importante tambien ver una foto con el piñon pequeño. Edito y sigo... yo en estos casos en los que meto plato o casete con mas dientes sin cambiar nada mas, ajusto el tornillo B tension lo mas flojo que me permita que en el piñón pequeño el cambio tenga tensión y que me suba correctamente del penúltimo al piño mas grande, con eso consigues que el cambio se estire lo menos posible con esa longitud de cadena. Y lo mas IMPORTANTE.. todo esto se prueba semanas antes de la prueba, no un par de días antes que Murphy es muy carbón. Saludosss
Es lo que tiene retirarse a tiempo, antes de arrastrarse por el pelotón para ganar mas habichuelas. Saludosss
No se yo si lo que entiende Valverde por no ser tan bueno técnicamente bajando es lo mismo que entendemos nosotros, que esta gente está en otro nivel. En 40 km de bajada te pueden recortar mucho tiempo, pero es que eso pasa también en el ciclismo de carretera así que tienes que hacer tus planes pensando en que parte eres mejor, no sé que problema ves que decidiera llegar con suficiente ventaja para asegurar en la bajada. La estrategia forma parte de la carrera. Es gravel y no mtb, mira las medias que hacen en la Unbound, en la Strade Bianche o en el mundial del año pasado y mira tb el perfil de estas pruebas, a ver si ves mucho desnivel y bajadas técnicas. Que con 43 años le de cera a los jóvenes tiene mérito, al menos para mí . Con 42 en la Strade Bianche hizo un carrerón alabado por todos los medios, si eso es arrastrarse por el pelotón que venga Dios y lo vea. No entiendo esa inquina con Valverde.