me llama la atencion que una ebike btt rigida ande por los 23 kg, es decir mas del doble de peso de una sin motor. En cambio las ebike de carretera no pesan mucho, las hay de 13 y 14 kg. Es decir las de carretera electricas no sube tanto el peso, mientras que las btt el peso se dispara. Cual es el motivo?
Hola, No lo se seguro, pero creo que es por varios factores. Los motores de las ebikes de mtb desarrollan mas NW (actualmente la mayoría 85-90) y son mas grandes de tamaño y mas reforzados frente a posibles golpes. Ademas, son todas con motor central, mientras que las de carretera, las hay con motores en la rueda trasera, que son mas ligeros. Después están las baterías, que cada vez son de mayor capacidad en las MTB, que también incrementa el peso. Por ultimo componentes mas resistentes, por ejemplo, horquillas de 38mm, ruedas mas anchas y reforzadas, etc. Creo que seria posible que fuesen mas ligeras, de hecho ya las hay por debajo de 20kgs pero son carisimas (en general todas las ebikes lo son, pero las ligeras mas). No creo que este justificado tanto precio, solo que como es lo que el mercado demanda, se hacen pagar. En el fondo nos engañan o nos dejamos engañar... Por otro lado esta el mercado al que van destinados. Con la pandemia, hubo un boom de ebikes pero de MTB, y creo que una parte importante del mercado que querían captar y lo han hecho es el del que no es ciclista habitual, y entonces no mira el peso ni nada. En cambio, el mercado de la ebikes de carretera si que creo que es mas orientado al ciclista que por el motivo que sea ya no puede ir con la bici normal y decide comprarse una ebike. Si le diesen una ebike de 24kgs de carretera, no la compraría. En el fondo es un conjunto de factores que hacen que en el mtb no se mire tanto el peso en una ebike y en carretera si. No se, a lo mejor no tiene nada que ver con lo que he dicho, pero le veo cierta lógica. Saludos.
También hay que tener en cuenta que las ebike llevan componentes más "duros", veo por ahí rígidas eléctricas con ruedas de 2'60, horquillas con barras más gordas, etc... Por lo que la diferencia con una rígida tal como dices solo por el motor no es aplicable ya que no van a tener los mismos "periféricos"
ya pero segun eso tambien las ebike de carretera tendrian que ir mas reforzadas. y por tanto mas peso, no?
Si es más o menos lo mismo. La bicis de carretera "pulmonares", están ya en 7/8kgs en gamas altas creo( no soy carretero). Así mismo una enduro pulmonar, bien montada se va a 15/16kgs. A esto sumale algún refuerzo y los 6/7/8kgs, según motores, y salen las cuentas aproximadas. No hay más misterio.
Ya te lo han comentado Peso motor, batería, cuadro, amortiguador, horquilla, cubiertas, llantas, tija pija eso de cabeza. Solamente cada cubierta de mi wild pesa 1200 g, la horquilla 2200 g (38 mm) y amortiguador muelle 750 gr, al final pesa menos a comparación.
Por qué las Ebike de carretera se parecen más a una bicicleta de carretera y las Ebike de MTB se parecen más a una moto Saludos P.d es posible que esté " demasiado " resumido
A las de montaña les ponen unos neumaticos exagerados es lo que no me gusta , yo en la mía llevo 2,4 y atrás 2.3 y rueda mas ligera .
En carretera se busca peso ligero por qué vas a hacer más kilómetros que con una MTB y no necesitas ciertas cosas ... Cubiertas gordas horquillas de moto , discos enormes . En una MTB ya que tienes motor .. Pues se sobredimensiona todo . Aunque no sea necesario... Por eso una E bike de MTB siempre pesará el doble que una bicicleta normal . Y una E bike de carretera será ligeramente más pesada que una bicicleta normal . Por qué solo suma el.peso de el motor y la batería . Cosa que no pasa en las de montaña. Saludos
Mi cannondale synapse pesa 6,8kg mientras que mi turbo creo esta en 12,5 . Osea que pesa casi el doble la eléctrica como en las de montaña! Decir que la synapse es con frenos se zapata y montada con dura ace, zipp, etc. La turbo creo ruedas de carbono xinas ligerísimas con neumaticos mas gordos 28 frente a los tubulares de 24 grupo grx did manillar tija y sillin tope gama spezialiced
Siempre pesará menos una flaca que una MTB . Supongamos que partimos de dos cuadros de aluminio y ambas rijidas ( sin suspensión ) Solo por el tema de ruedas y desarrollo pesará menos la flaca . A eso le " sumamos " que el cuadro de la MTB está más reforzado que el de la flaca . En una flaca eléctrica no se sobredimensiona nada . En una MTB eléctrica se sobredimensiona todo , horquilla , frenos , ruedas etc ... Por tanto el peso siempre será mayor . No hay que darle más vueltas a la tortilla , siempre está dorada por las dos caras . Saludos