Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. JuPiTeR

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    Yo creo que tienes que trabajar un poco la postura para ir más cómodo, una cosa barata que te puede mejorar bastante es un manillar con más flare y de carbono que absorba más. Yo tengo el Zniino de aliexpress y en bajadas se va de maravilla, porque en las bajdas sí o sí hay que ir cogido de abajo, ir en los escaladores a mí personalmente me parece un peligro.

    Tema cubiertas pues a ver... con unas Touareg 40 ganarías un poco seguramente, en comodidad y en un puntito más de seguridad bajando seguro.

    Y sobretodo eso, tienes que trabajar la postura para que puedas bajar cómodo cogido de abajo.

    A ver que te comentan los demás.

    Un saludo!
     
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  2. marioeva

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    Si, de momento los deberes me los llevo yo, y espero que a medida que vayan pasando los kms iremos mejorando.

    Gracias por tu ayuda.
     
  3. Yopet

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    Buenas,

    Yo en su momento me paso como a ti en algunas cosas. Te comento a ver si te puedo ayudar en algo:

    Los escaladores Microshift que trae la 120 son una tortura, de verdad. A mi en Montañas Vacías me jodieron las manos, cosa que con los Shimano que puse después no me ha vuelto a pasar. Esto obviamente influye en todo, en la posición y también mucho en la fuerza que hay que hacer para frenar (debido a la mala palanca que hace la maneta), lo que hace que vayas muy tenso en cuello y hombros (al menos en mi caso era lo que más sufría). Esto te hace perder confianza y bajarás "cuadrado" causando esa sensación de descontrol que comentas. Con las pinzas TRP seguro que notas diferencia, pero las manetas van a seguir aguandote la fiesta, seguro. Lo que comentaba de mi caso en Montañas Vacías fue con esas pinzas ya.

    En cuanto al desarrollo, el piñon 42 yo creo que va bien, pero si es verdad que con el 46 vas a notar diferencia, te merecerá la pena cambiarlo y el cambio trasero lo acepta sin problema. En cuanto al plato, yo no quitaría de momento el de 38, entre otras cosas porque te va a tocar también cambiar las bielas y pedalier.

    Sobre el tema de domirse las manos, mira a poner el sillín un poco más adelantado y el manillar prueba a girarlo un poco más hacia ti, hablo de entre 2-3mm para el manillar y 5mm para el sillín.

    Aún con todo, el tema bajadas con bici de gravel hay que acostumbrarse y tardarás, sobre todo si no vas cómodo. Pero se pueden llegar a disfrutar mucho
     
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  4. marioeva

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    Apuntado. Iremos poco a poco, porque de momento quiero tirar con lo que viene de serie, a no ser que no tenga mas remedio. Lo del manillar y el sillín lo probaré en la siguiente salida. A ver si las DANAS nos dejan, aunque a ver como nos encontramos el piso, que esa es otra, los overide no permiten muchas alegrías...

    Mil gracias!!!!

    Por cierto, que se me olvidó comentarlo. ¿No cuesta un montón montar la rueda trasera en la bici? No es nada sencillo y sufro con el cambio, no entra bien. ¿Qué hago mal?
     
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  5. Yopet

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    Creo recordar que ese cambio tiene embrague, es una palanquita que te deja o no mover la caja de las roldanas según este activado o no. Para sacar la rueda tendrás que desactivarlo
     
  6. marioeva

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    Si, lo desactivo, pero cuando lo intento apartar para atrás, no se retrasa mucho y me deja muy poco hueco para acoplar la rueda en su sitio.
     
  7. Amt0571

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    En las bajadas muy rotas y empinadas agarrarse abajo no suele ser muy cómodo. En los escaladores agarrate a ellos con el meñique y anular, y frena con el índice y el medio, y así no se te va el manillar. Otra historia es que a los frenos de la 120 les falte potencia para ello.

    De todos modos, si en una ruta tienes que hacer mucha bajada de este tipo, quizás era una ruta de MTB. En cualquier caso, en terrenos rotos, yo lo que hago simplemente es pasar despacio. De lo contrario te jodes las manos.

    Decir también que tus presiones me parecen altas. Yo tengo una RC520 con ruedas de 650x42 y suelo llevar 2 atrás y 1.5 delante. Se nota mucho, sobretodo la delantera, y aún llevando cámaras no pincho.
     
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  8. arganix

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    Buenas.

    Esta semana he hecho el cambio de cazoletas y bielas que tenia pensado en mi 120.
    Sigiendo vuestras recomendaciones las Cazoletas de pedalier Shimano XT/SLX MT800 C:68/73 y bielas estas de Ali. https://es.aliexpress.com/item/4001...st_main.5.45f5194dxqA3s9&gatewayAdapt=glo2esp.
    Mismo numero de dientes del plato. Puse según lo indoicado dos separadores a la derecha y uno a la izquierda al montar las cazoletas. Parece que todo esta ok y los piñones cambian correctamente pero hay algo que no cuadra. En algunos momentos parece que pedaleo en vacío y por otro lado cuando me pongo de pie tengo un sensación extraña como que me costase un mundo dar pedadales, no se algo raro. Ni idea de que puede pasar .
     
  9. Yopet

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    Pues si es raro, la verdad. Supongo que en el buje de la rueda trasera todo funciona correctamente, no? lo de dar pedales en vacío parece como si los trinquetes interiores no estuvieran bloqueando el casette, pero lo otro que comentas ni idea la verdad. Porque si fuera todo el rato duro el pedaleo igual podía ser que hubiese que quitar algún espaciador (o poner uno más estrecho) para que no se apretaran tanto las bielas, pero que te pase de vez en cuando... a ver si algún otro te puede echar una mano.
     
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  10. Forki

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    Tu eje pedalier es de 68, verdad? Que supongo que sí, pero ya puestos a buscar explicaciones un poquito fuera de lo normal...

    Saca la cadena, y comprueba que pedalier y rueda trasera giren bien, cada uno por su parte. Y también que el núcleo de rueda libre engarce los trinquetes como debe, a ver si es que se te ha quedado un trinquete pegado, y sólo engarzan los restantes. Supongo que será tu núcleo de tres trinquetes, si ya uno no te funciona, se nota mucho.
     
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  11. danielm1981

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    Buenas Noches Compañeros,
    Después de toda vuestra ayuda me sentía obligado a devolveros la gratitud.

    Me compré la TRIBAN GRVL 520
    Y ya sabéis que había comentado mi intención de hacer mejoras en ella.

    Pues estas son las mejoras que hice:

    1) Cambio de Cassette del Microshift 11-34(me lo quedaré para ruedas de carretera que tengo y así cambiar)que traía por Cassete Shimano Deore XT M8000 11-40 (70 Euros),no descarto meter un 10/40.

    Esta bici trae el cambio de pata más larga (es el medio de 105, pero el de mayor longitud de este modelo) va perfecto, lo único que no permite con plato grande meter los 2 piñones más altos (cruzar cadena),aunque metiendo un extensor de cambio trasero permite cruzar y con una cadena 2/4 eslabones más larga permitiría 11-42...pero creo que para Gravel saltaría demasiado la cadena.

    2)Finalmente me decidí a cambiar manetas y frenos.
    Traía las manetas 105 r7000 y las pinzas de freno TRP Hy/HD.

    Ya sabéis que estaba con idea de hacer el cambio y aunque muchos me dijisteis que el coste beneficio no merecía la pena, me decidí a ello.

    He puesto manetas shimano 105 r7020 y frenos shimano 105 r7070.

    El cambio me ha salido casi gratis.....bestial....os cuento.

    Mi hermano consiguió,y me "regalo",por wallapop las manetas y frenos nuevos (5 usos,sin marcas),venía sin cables, ni latiguillos, por 160€.

    Y hemos vendido las manetas 105 r7000 por 150 €, los frenos trp por 140€ con pastillas de freno nuevas.La gente está loca...jajajaja.

    Es verdad que luego me ha costado 139 euros que lo montaran en taller(poner cassete,quitar manetas y frenos antiguos e instalar los nuevos, unir todo,cables latiguillos,liquido de frenos y tubelizar las ruedas(solo había que plner el liquido y valvulas) ajustar todo y mano de obra).
    Yo no me atrevía a instalar el sistema de frenos,liquido,purgar y cableado en las nuevas manetas y nunca había puesto tubeless de primeras y decidí pagar.
    A partir de ahora haré yo el mantenimiento.
    ¿¿Os parece caro??


    Por lo que el cambio de frenos y manetas(y tener todo el grupo 105 completo, salvo las bielas que son praxis y me encantan y no las voy a cambiar las ponen por las nubes) me ha salido todo por 9 euros (y 70 euros del casette).

    Por 1.296 euros tengo la bici perfecta para mi....por ese precio he estado buscando y te dan las bicis con grx400 o sora....está el mercado complicado.

    El peso no lo he medido pero con tubeless,puentes de freno y sillín creo que el ahorro será de 400 gr, al añadir con cinta y pedales se quedará en los 10.7kg que trae de fábrica.

    Mucho más adelante si alguien quiere cambiar ruedas, puedes bajar entre 1 kg y 800gr. ( incluso algo más...pero a precio de oro)y dejarlo por debajo de 10 kg, que me parece una locura por el precio de la bici.
    Pero no es mi prioridad.

    Bueno paso a las fotos....espero que os gusten....falta la cinta de manillar (he elegido la Prologo onetouch negra y letras en rojo) y los pedales (los míos tambien Shimano XT M8100)....

    Os pongo como llego,bastante bien montada (solo faltaba ajustar tija, poner pedales y unir manillar a potencia)y embalada y los frenos TRP.....después os pongo ya todas las fotos de como ha quedado.

    Mil Gracias a todos...y perdón el tostón.

    PD: Si alguien quiere hacer el mismo cambio de manetas y frenos se deben comprar las pinzas de freno105 r7070 para discos de 160mm....estar atentos a eso.
     

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    Última edición: 9 Jun 2023
  12. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Ahora solo queda disfrutar!
     
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  13. danielm1981

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    Gracias
     
  14. Sttereo

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    hola,

    que tal los frenos de estos modelos, se desajustan mucho?
     
  15. Central15

    Central15 Novato

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    Buenas tardes compañeros, aquí otro más del equipo Triban (la foto es de cuando la recogí)

    Os pongo en situación. Después de tener mtb, decidí pillarme una Triban RC500 como segunda bici para hacer mis pinitos por carretera, y probar el mundillo gravel. Tanto me gustó, que me deshice de ambas bicis (mtb y esta rc, porque no terminaba de estar a gusto con la talla) y actualmente tengo una Triban RC120, a la que iré haciendo mejoras para configurarla a mi gusto.

    De momento, las mejoras que tienen son:
    Ruedas mavic crossmax
    Cubiertas vittoria terreno mix de 38mm (en esta que es talla L caben sin problemas. En la rc520 que era talla M iban muy justas)
    Frenos hidráulicos (accionamiento mecánico) Xtech (no son los mejores, pero ajustándolos cumplen)
    Tija de aluminio Uno de mtb.

    Mejoras pendientes:
    Aumentar casette y, quizá, cambiar a monoplato
    Manetas
    Frenos hidráulicos

    Con eso, tengo bici para muchos años.


    Un saludo a todos.
     

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    Última edición: 11 Jun 2023
  16. gogorios

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    https://ibb.co/h9bCtrx
    [​IMG] Al final conseguí montar las ruedas con los casquillos adaptadores.
    Ahora a la espera de las pinzas chinas semi hidráulicas.
    Os dejo una imagen.
    Un saludo y gracias por los consejos. [​IMG]
     
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  17. arganix

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    Hola. Soy un cateto!. Con las prisas no me di cuenta y no puse las bielas de forma paralela por lo que evidentemente no iba bien el pedaleo. Que desgraciado soy. Ahora ya están bien montadas y todo va fino.

    Gracias. Screenshot_2023-06-13-10-40-42-212_com.miui.gallery.jpg
     
  18. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Lo de las prisas nos pasa a todos, que somos unos ansias, jajajajaja. Me alegro que todo haya quedado bien!
     
  19. Amt0571

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    Los Hy/Rd a mi no me han dado ninguna guerra en 6 meses y 2500km que llevo con ellos. No he tenido que hacerles nada. Los mecánicos de la 120 ya no sé decirte.
     
  20. Juantxu007

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    Buenos días a todos!
    Soy nuevo por aquí. He decidido incorporarme después de llevar 18 meses con la GRVL 120. La verdad es que estoy muy contento. Anteriormente utilizaba una XC100S, que a la pobre la tengo olvidada .
    En cuanto a cambios la verdad es que 0, más allá de tubelizarla, cambiar los neumáticos de origen por los Continental Terra Trail (700x40) y el sillín por un Sella. No soy ningún manitas. Por cierto, lo que si me hicieron en Decathlon, debido a que no estaba contento con el funcionamiento del cambio, fue llevársela a Getafe y alargar el eje pedalier al parecer para que la cadena fuese más alineada. La verdad es que desde ese momento 0 problemas. Ahora después de más de un año me apetece ir cambiando cosas, y lo que he leído por aquí de las cosas que hacéis, me parecen brutales. Ya os iré preguntando pero mi idea era cambiar potencia, manillas y a lo mejor tija, ir a por carbono chinorri que la vida está “mu mal”, si tiene sentido, o cambiar otras cosas que fuesen más prioritarias.
    Bueno nos seguiremos viendo por aquí


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