Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Curioso que la misma cubierta a el 55 en 25mm
    54 en 30mm es cuanto menos muy extraño...
    Desde luego yo las veo bastante grande en 30mm y de nueva...
    Como no sean lotes diferentes no tiene explicación.

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  2. Rodatec

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    Pues es igual de extraño que lo de tus pesos siempre livianos, esta schwalbe no es trigo limpio...:D
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Como compro muchas me sobornan con las ligeras no??
    La nobby de 850gr me la enviaron tmb de avisó...

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  4. igguema

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    Es lo malo de estas marcas que no están en las tiendas, es una lotería el peso, y mira que yo no me suelo quejar, pero que encima de eso ancho..., al menos con maxxis vas a lo seguro yendo a la tienda sino fuera que ya de por si la propia marca da unos pesos exagerados, como para pedir una por internet y que te venga de 900 gr :D
     
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  5. birckinz

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    A mí también me están dando la Schwalbe pesos bajos, o mejor dicho, como indican en su página web. Tanto en 2.25 como en 2.35
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esos pro schwalbes ligeras!! Menos mal que alguno le sale buen peso, si no ya me veo acusado de trucar bascula....

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  7. igguema

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    A ver que alguien saque dudas, ruedas dt swiss 25mm, veo que tienen esta pegatina, donde sino me equivoco se refiere al neumático:

    [​IMG]

    ¿76mm máximo?, ¿un poco exagerado no?
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Todo en. orden

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  9. Amf

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    Puede parecer exagerado porque el marketing actual nos vende que necesitamos más de 30mm internos para montar cualquier cubierta mayor de 2.1.
    La realidad es que hace años (muchos) llevaba cubiertas de 2.3 en unas Mavic XM819 de 19mm internos sin mayor problema y compañeros de ruta lo hacían en aros Mavic XC717 y XM317 con sus 17mm internos también sin incidencias.
     
  10. igguema

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    Lo que si es cierto es que se puede jugar más con el tema de presiones con aros mas anchos, con 30mm yo he ido a 1.1bares y nunca he tenido un problema, no he llevado ruedas de 25 con una 2.4, voy a empezar llevando 1.2bares y bajaré según vea.
     
  11. Amf

    Amf Miembro activo

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    Estoy completamente de acuerdo, la ventaja principal de los aros anchos es poder bajar la presión con lo que conlleva en ganancia de tracción y comodidad sin arriesgarte a un llantazo.

    No sé cuanto pesas ni tus preferencias pero en mí caso con 63kg, aros de 25mm y cubiertas de 2.25 llevo 1.2 bar delante y 1.3 bar detrás, podría bajar 0.1-0.15 bar en ambos ejes pero lo dejo así por si pillo algún tramo de asfalto en ruta.

    También influye la carcasa de la cubierta a la hora de bajar presión, en eso no puedo comenatr mucho porque no he probado tantas como otros compañeros en este hilo.
     
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  12. RedVan

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    Pero ojo que en los aros anchos la carcasa s mucho más importante que en los aros normales…
    Yo ahora con los 34 internos prefiero carcasas tipo grid, que las tipo control delante son un flan….
    También te permite llevar menos contundencia delante…

    todos me conocéis y sabéis que delante me gusta el armamento….
    Pues con esos aros me veo más cómodo con la Fast trak grid que con la Wicked will super race….
     
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  13. manuelse

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    Hola,tengo una bici con unas Mavic crossride con esta pegatina..eso es el ancho? Puedo montar cubiertas de 2,35?. Es una bici donde monto cámaras y hago rutas con firme en buen estado en general, salvo zonas con un poco de piedras sueltas y tierra ,así que llevo entre 1.7 y 1.9 bares[​IMG]

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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sin problema

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  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Totalmente es la desgracia de los aros anchos..la presión se debe calcular mejor...

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  16. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Actualizado la rodadura entre otras se da lo que alguna vez comente, de super race a ground, ruedan igual,la punción bastante parecida y la única diferencia palpable es la flexibilidad de s.race...porque peso muy similar...Para colmo super rapidas...

    PD que ganas que prueben las nuevas maxxis speed haber si consiguen por fin hacerlo bien.[​IMG]

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  17. boss.

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    Hola,

    Hay mucha diferencia de rodadura entre Wiked Wild y Nobby nic?

    Y que más diferencia hay?
     
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La verdad no mucha....la nobby va realmente bien, algo mas de retención/traccion pero son bastante similares..

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  19. fondriest78

    fondriest78 Miembro activo

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    A mi me gusta la nobby nic como delantera la llevo con 2,25 speedgrip y no se nota que lastre y trasera la chaoyang phatom dry 2,2 super ligera 610gr...
     
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    La desgracia¿¡!?
    Aros estrecho= 1.6 bien, 1.59 blanda, 1.61 rebotando.
    Aros anchos=1.0, 1.1 bien, 1.2 bien...
     
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