captura de un video....no se ve mucho mas, era un 1x12 con cassette 10-45, las pnzas son como las de nuevo diseño de carretera (las vistas en al edicion especial del GRX) las manetas en princpio sin diferencias apreciables a las de 11
Una consulta que no encuentro, un familiar quiere cambiar manetas grx nuevas(que las pondré en venta si a alguien le interesan) y ponerle mandos de cambio y frenos slx, sabéis si es compatible con cambio y desviador o cambia el tiro? En frenos no habrá problema con esas pinzas pero en el cambio tengo duda, gracias.
No cambia el tiro. Los mandos de mtb mueven más cable. Shimano fue estándar entre grupos hasta las 10v en carretera, después fue bajando la relación de tiro, ya que Sram con su 1:1 le estaba comiendo la tostada. Grx es 1:1'4 mtb 11 es 1:1 creo. Te dejo una tabla que encontré que te orienta sobre los mm de cable que mueve cada maneta.
Buenas,tengo doble plato 46-30 y detrás un 11-32,he visto por Wallapop un cambio shimano deore 5100 de caja larga,y si Cassette de 11-51 de 11v y quería saber si puedo montarlo con mono plato de 40dientes en lugar de doble plato y si me valen las maneras de grx ya q tengo 11v también muchas gracias
Gracias, pero no lo entiendo bien, entonces por lo que veo si cambia no? Funcionaría bien entonces mezclando mandos deore con cambio y desviador grx? Perdona por la ignorancia pero nunca he hecho estas mezclas y el mecánico tampoco lo tiene claro, y desde shimano dicen que no es compatible, lógico que lo digan, pero no quiere decir que sea correcto.
Lo que te dicen de Shimano es cierto. Los mandos de mtb cuando cambian mueven más mm de cable que el GRX. Los cambios y desviadores de mtb están pensados para que se muevan menos al tiro de cable. El cambio GRX digamos que aumenta su movimiento con respecto a los mm de tiro de cable que recibe de los mandos. Un ejemplo. Si la relación de tiro fuera 1:2 por cada mm que recibe el cambio del cable del mando mueve el doble las poleas. Eso pasaba antes con Shimano, pero Sram al usar un tiro con menos multiplicación los desajustes son menores a cambio de menos suavidad. Tienes que pensar que los cambios y desviadores son paralelogramos deformables que pasan el movimiento lineal (cable) a uno trasversal ( roldanas) y su construcción está pensada para unas relaciones en concreto. Pudiera ser de que p. casualidad se hiciera funcionar en algunos casos pero nunca va bien. De todas formas el mecánico de la tienda lo tiene fácil, que coja el cambio o mandos y lo monte, será por probar, a el no le cuesta un duro. Pero sobre el papel el GRX tiene el tiro más amplificado, que quiere decir que con menos mm de movimiento de cable se mueve más el cambio. Espero que explicará bien, que yo solo soy un simple aficionado.
De todas formas hay una cosa que ya hace tiempo que me chirria y todo es por culpa de las modas de las marcas y la imposición del monoplato. Eso tenía mucho sentido con las dobles o el Cx pero no en general. Menos desarrollos, más cruce de cadena con mayor desgaste. Casettes imposibles a precio de oro con mayor desgaste, y todo por quitar un desviador que en las gravel funciona bien y no interfiere en el pedaleo. La verdad, es que llevar dos platos con cassete normal y barato son todo ventajas salvo que vivas en una meseta. Esto es solo una divagación mía, que cada uno hace lo que quiere con su bici.
Muchas gracias por la explicación tan detallada, es que estás cosas me liaban, lo probaremos a ver que tal va, en la tienda es que no tenían las piezas, por eso es llevarlo a que lo monten. Yo hace tiempo que intento inventar lo menos posible porque soy muy suceptible a los fallos o ruidos, por ejemplo compré un cassette garabaruk y fallaba por todas partes, cuando la gente está encantada. Prefiero no mezclar en marcas, salvo plato en todo caso, pero en gravel estoy pegado, aunque no habrá grandes diferencia entiendo.
Esta bien probar muchas cosas y sacar conclusiones. Pero últimamente ha habido tantos cambios, que cada día es más difícil hacer ñapas como las que haciamos antes. Aprovecho también para decir que necesito un desviador GRX de 10v. Si alguno no lo usa y lo quiere vender, mandarme un Mp.
Están complicados, ando yo también buscando uno y no lo encuentro. Nuevo si, pero de segunda pata nada. Si te interesa un Tiagra con 1km?
Buenas, espero preguntar en el lugar correcto, es de GRX (frenos), el caso es que pedí en el taller donde normalmente hoy unas pastillas para el freno GRX-400, me vendieron unas GALFER FD452G1053, ya al llegar a casa vi que ponia XTR, DEORE, etc... pero no GRX, he buscado y creo que me han dado una referencia equivocada, la correcta creo que es Cód. FD496G1053. La diferencia que veo es que las que me han dado, en la medida larga hacen 32,3mm y las que creo que debian ser la medida es 26,3mm., si la pinza lleva algún tipo de hendidura para que encajen, pues no van a encajar... Me van a ir bien o mejor las cambio? Gracias.
Los GRX llevan las mismas pastillas que los XTR9100. Las que te vendieron serán de los XTR anteriores, que son más anchas.
A ver si alguno me puede echar una mano y de paso dejo la info por si a alguien le viene bien. Como he comentado, tengo un par de bicis con GRX, Una con GRX 800 (RD-RX812 y manetas 810) monoplato al que le he metido un casette de 11-50, solo ajustando el tornillo y cambiando roldanas por una de 11 dientes arriba y 13 abajo. Antes llevaba 11-46 sin hacer nada al cambio, solo ajustar tornillo. Tengo otra con GRX 400, al que le he puesto un casette 11-42 y platos 32-48, funcionando todo bastante bien. Pero tengo un problemilla con el GRX 400, con el plato grande, las 3-4 coronas pequeñas del casette parece como que se saltan, cosa que no ocurre con el plato pequeño. Si no se aplica mucha fuerza, es decir, rondando tranquilo, no ocurre, solo ocurre al ponerme de pie o como digo apretar más. ¿Alguno sabe a que puede ser debido? Edito: en el GRX400, he puesto una cadena KMC de 11v y parece que ya no saltan los piñones bajos. El cambio funciona igual de bien que antes.
Qué bielas llevas con el GRX 400? El GRX400 te llega al 42 a pelo? solo tocando el tornillo B? Sin cambiar roldanas? El 812 de cuantos dientes lleva las roldanas de origen?