El día que descubras una moto de cross alucinas. y un 4 x 4 ni te cuento, que encima no te mojas, ni te llenas de barro. Y en invierno no pasas frio. Que tema mas trillado....
Yo propongo para las e-bikes el nombre de motocicletas sin humo, no "tan" contaminantes. Siempre serán mejor que una de las que queman gasolina. Por cierto, el motociclismo también es un deporte, tan respetable como otro, pero es OTRO deporte incomparable al ciclismo. Y sí, siento ser pesado y tener que repetir esto siempre para certificar que hablo con propiedad al respecto. SÍ, he llevado ambos tipos de vehículos: mi padre 35 mayor que yo tiene una e-bike y le permite compartir rutas conmigo impensables para él si no, además cansándose menos de la mitad. En mi club hay gente con sobrepeso bastante importante y más de lo mismo. No soy partidario para nada de prohibiciones, ojalá no hicieran falta, pero llegado el caso tengo muy clara la jerarquía. Lo primero en eliminar en espacios naturales serían los vehículos a motor de combustión, después los vehículos eléctricos, después las bicis "convencionales" y por último los peatones. Siempre ha sido y será así porque es lo más lógico y natural.
Yo no he dicho que me esfuerzo mas , te esfuerzas lo que quieras , mis medias con la ebike son 2-3 km hora mas .
Decir que una E bike no contamina o contamina menos que una moto es muy discutible . Simplemente el motor y la batería ya contaminan más que uno de explosión y son más difíciles de reciclar . Y todos sabemos que eso de las placas solares y demás , va a ser que no ... Así que . Podemos decir que no hacen " ruido " o que no " huelen " punto . Saludos
Claro, menos, y tú lo has dicho ahora bien, se hace. Pero te pongo un ejemplo para que pienses un poco, haces una subida en 1 hora con tu bici, a 160 ppm, y con la eléctrica en el mismo tiempo has hecho 2 subidas a 130 ppm, lógicamente has hecho más esfuerzo con la bici, pero con la ebike has hecho deporte también, menos esfuerzo pero haces ?
Para hacer dos subidas una de de dos o bajas el doble de rápido o subes el doble de rápido . Si subiendo corta a 25 km/h significa que la atmosférica no pasa de 12,5 km /h subiendo y si no pasa de esa velocidad está claro que la Ebike sube en modo turbo . Matemáticas puras . Saludos
Pienso que ya estáis rizando el rizo en cosas que ya están claras hace años, ejercicio se hace hasta caminando, pero cada deporte tiene unas "reglas" predefinidas por sus usuarios y en el momento que esas "reglas" se rompen pasa a ser otro tipo de deporte y/o una variación, pero nunca el mismo, no hay nada mas que debatir, ahora que si de lo que se trata es de seguir sacándosela para ver quien es mas digno de llamarse "deportista", la lleváis clara ambos bandos, un ciclista eléctrico no se puede ni debe comparar con uno que no lleva motor, FIN DE LA CUESTION.
No, yo subo a 10-11 km/h con la normal y con la ebike a 18- 19 km/h en modo Tour , no es exacto a lo que dije pero se aproxima, hago dos subidas y me cuelo un poco en tiempo con la ebike. Matemáticamente no sé, ajustala, a mi me da igual hablar aproximadamente.
Así es, cada variante es diferente, carretera, btt, asistido, descenso en bikepark,... Sobre el esfuerzo físico en el ciclismo asistido, por lo que voy viendo en compañeros, como mínimo es para reducir la intensidad máxima del ejercicio. Luego, como los niveles de asistencia se pueden graduar, cada cual los regula según le parece, bajando si viene gente sin motor, o subiendo para ir más alegres en caso de todos eléctricos.
Se viene ladrillo, que aprovecho para argumentar cosas fuera de tu comentario: Si, y no, es que la intensidad máxima del ejercicio también la reduces sin llevar motor, lo que ocurre es que si por ej otros mejoran, tu quedas atrás sino lo haces, ese es el baremo básico de la mayoría, que siento decirlo, mal que le pese a algunos, no están en en el foro, es decir, ciclistas eléctricos como los del foro(deportistas "empedernidos"), aun no he conocido a ninguno, y he salido con unos cuantos, eso si, lo que los diferencia entre ellos es lo que intentan aparentar, ciclistas eléctricos pasados de peso, he conocido a unos/unas cuantas, incluso a alguno que fumaba, también al clásico niñato sin idea de lo que es pedalear, picándose con todos en las subidas, casos que proporcionalmente se dan mucho menos en los que no llevan motor, con lo cual pese a que no es la flecha si no el indio, las habladurías y chascarrillos existen por algo, no generalizo por que a mas de uno puede hacerle pupita, y como digo siempre, respeto máximo a todos, con o sin motor, pero a mi que no me vendan un peugeot disfrazado de ferrari. Para que no quede duda de que yo no tengo nada en contra de los eléctricos, yo mismo he aconsejado, ayudado y "defendido" en alguna ocasión a algunos de ellos, pero si ya en persona muchos van de vendemotos, por el foro no quiero ni imaginarlo. Por eso cuando personas como yo decimos "el ciclismo eléctrico no es ciclismo", se puede aplicar exactamente a cuando empezó el mtb, y decían "el ciclismo de montaña no es ciclismo", y ambas cosas están bien, por que son variaciones de un deporte parecido, lo que ocurre es que "los nuevos" en lugar de disfrutar como enanos, que eran lo que hacían los fundadores del mtb, y acabaron ganándose el respeto de los ciclistas clásicos, ahora cuando un limítrofe mental lee "el ciclismo eléctrico no es ciclismo" ya se pone nervioso, se siente aludido, e inicia una "Cruzada" contra el que ha dicho y/o los que dicen cosas parecidas, así con todo lo referente a este tema. Todo esto del ciclismo cambio en mi cerebro cuando, hace unos 34 años, vi un pelotón de ciclistas de montaña picados con uno de carretera, y no eran unos cualquieras, si no un equipo profesional entrenando, y eso es lo que hace al debate actual de moda diferente, que un ciclista eléctrico no se puede medir con uno sin motor, es como comparar un huevo y una castaña.
Increíbleeeeeeeee el Grut defendiendo al ebike !!!no me lo puedo creer al leer el ladrillo que a metido ...y a favor ... Se habrá comprado una ebike o está pensando en hacerlo ???
De acuerdo, aunque cuando es una subida fuerte o te esfuerzas al máximo o no subes. Tampoco pasa nada por hacer algún descanso o hacer algún tramo caminando. Como dices, el inconveniente es quedarse atrás y no seguir al grupo, y entiendo que en muchos casos, aquí está la motivación para pasarse a la eléctrica. Por lo demás, en los foros se dicen muchas cosas. En la práctica cada cual sabe la bici que lleva y estás discusiones no tienen lugar. Lo que sí veo es que con la bici eléctrica, al ir más descansados, la gente sale más días.
Fíjate tu que a mi me pasa lo contrario, cuanto mas me canso, mas quiero salir(con un limite claro), incluso hubo un momento de mi vida(hace unos 5 años) que bajé demasiado de peso por pensar mas en entrenar que en comer.
No estoy de acuerdo con lo de que con la e-bike se sale más, creo que es mas bien al contrario, de hecho mucha gente que decide comprar una es precisamente por que reconoce no tener tiempo para poder entrenar. Con la e-bike lo único que necesita entrenamiento es el pulgar.
No es estar de acuerdo o no, es que si alguien lo cuenta como experiencia de lo que ve, no hay posibilidad de estar de acuerdo o no, javi123 lo decía no como una opinión, si no como un hecho, con las opiniones se esta de acuerdo o no, negar los hechos va a ser que no se puede, otro tema es que lo que tu conozcas sea otra cosa distinta.
Soy el campeón pulmonar de mi planta. Hay uno en el 2°b que está más fuerte que el vinagre. Yo creo que entrenando duro puedo llegar a ser el mejor del bloque y quien sabe, a lo mejor un dia puedo ser el número 1 de mi calle. Ahora en serio, estoy harto de sufrir, quiero una eléctrica, pero toca aguantar por que no me entraría en el ascensor. Lo de "pro" me ha hecho reir, gracias.