LyN,que duda cabe al comprar cierto útiles.?Que no sean de la calidad esperada. La compra antecede a la incógnita y la voluntad de correr riesgos es una sorpresa
Por la gráfica parece que se estiran considerablemente, hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular longitudes
Los radios se estiran en función del material y de la sección, de modo que siendo de acero, casi puedes deducir lo que se van a estirar a partir del peso del radio. Eso no es ninguna sorpresa, la sorpresa se la lleva el que calcula la longitud de un rato sin tener en cuenta lo que estira bajo tensión. De todas maneras, está es la gráfica de un Pillar X-TRA Lite Ti, uno de los radios más ligeros que hay, de titanio y de sección muy pequeña: A 140kgf estira 1,2mm, que ya es mucho. Parece un poco incoherente con esa gráfica del MAC. Ya sé que es la que publican, pero tiene pinta de estar mal.
Buenas. Estoy buscando aros para XC pero que aguanten peso, ya que estoy en 100kg, tendrían que llegar hasta 120 por seguridad (al menos la trasera). Me decanto por aluminio en principio por precio y que me dan más fiabilidad (no sé si estoy equivocado). De momento barajo los DT swiss xm421, pero acepto sugerencias si recomendáis otros. Dudo si montar delante más anchura, pero no quiero subir más el peso. Qué pensáis? Irán con bujes DT 350 y radios sapim dlight. Saludos.
Hice justo la misma búsqueda con la tabla de Pillar extralight de titanio y efectivamente parece que puede existir un error en las tablas... Tras leer el comentario de LyN creo que han confundido los ejes, ya que si no esta otra gráfica si que o tiene sentido alguno, que es la del Aero T
En comparación con tablas de Pillar, creo que lo que relacionan es fuerza con la lectura de medida de su tensiómetro, que por cierto no coincide con el modelo último que tienen en su página por lo que debe ser un modelo de tensiómetro anterior... https://cnspoke.com/wp-content/uploads/cnSPOKE_Manual-Tensee-22-Tension-Meter.pdf Tabla para los Pillar PSR X-tra de acero
Esta gráfica se supone que es para el Mac 424, los conozco y ni de coña elonga eso, y los 2800N tampoco. Se supone que un 424 se parece a un 1420 y de lejos a un CX-ray o Aerolite.
Hola compis! Estoy planteándome montarme unas ruedas en carbono. El otro día probe la bici de un amigo que las lleva y el cambio es brutal.. El uso es para enduro en 29". Que aros y radios me recomendáis?? Que tengan un buen ancho a ser posible. La idea de bujes es montar primeras marcas, aunque aún no tengo decidido cuales jejeje. Gracias!
Para xc, en mi opinión si los montas con 32 radios (al menos la trasera). Bien. Pero yo me iría a aros más robustos y anchos, ya que el indio pesa lo suyo.
Buenas tardes compañeros, Estaba pensando en montarme mis primeras ruedas y me gustaría montar algo con las 3 "b". Serían unas ruedas para mtb/down country y había pensado aros de carbono asimétricos de 28h de 30mm de ancho interno y bujes boost con radios rectos. El mayor problema que tengo son los radios y he pensado que en este post, que tenéis mucha experiencia, me podríais ayudar. - Me recomendáis radios Sapim CX-Ray o los Pillar 1420? He visto que han sacado los 2015 también, serían mejores que los 1420? - Al ser aros asimétricos, me sale en la calculadora de DT que necesitaría radios de 298mm y 299mm, podría comprarlos todos iguales? Me recomendáis otra calculadora? - Y por último, sobre cabecillas que me recomendáis? que no tengo ni idea... Muchas gracias, saludos.
Bienvenido compi. De entrada decirte que un CX-Ray o un Pillar 1420 o un Aerolite o un Mac 424 son una cosa y los Pillar 2015 otra muy distinta. Los 2015 no son planos, son redondos conificados finos (Dia: 2.2/1.5/2.0), de los que hay que saber como montarlos porque no es fácil ya que en el montajes tienes que evitar que el radio torsione. Si es tu primer montajes, los radios planos son más fáciles de montar aunque como resultado dan ruedas muy rigidas, y si eliges unos conificados redondos para primeros montajes unos D-light o Competion Race como mínimo. Comentarte que para usar la calculadora de DT, si no vas a usar las cabecillas DT, debes elegir por defecto una cabecilla standard de 12mm, eso te da la libertad de usar la cabecilla que quieras teniendo cosas en cuenta claro. Además para usar la calculadora DT tienes que saber previamente si vas a poner aros DT o NO y de ser de otra marca si los vas a montar con arandelas. Ademas también tienes que saber los radios que vas a montar y elegir unos parecidos en la calculadora de DT ya que en el cálculo se tiene en cuenta la elongación del radio. En cuanto a cabecillas, las sapim polyax son muy buenas, pillar también tiene buenas cabecillas y alpina tiene cosas interesantes, todo dependen del material que quieras, si bloqueo o no, o diseño (double-square, etc...). Para no complicarte una polyax de aluminio podrían funcionar bien.
Muchas gracias @Marc O por tu ayuda! Si sería mi primer montaje y por tanto no arriesgaría mucho en componentes caros ni con complicaciones en su montaje. Así que creo que los 2015 no los montaré, me decantaré más por unos CX-Ray o unos Pillar 1420 o Wing20. Como quiero que sea baratillo el montaje, había pensado en estos componentes...me podéis aconsejar si creéis que hay algo mejor calidad precio, tampoco conozco mucho del tema y no se que tiendas hay ni marcas así que voy tirando de Aliexpress - Aros: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.5c3a7a9dlQEZQt&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp - Bujes: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.5c3a7a9dlQEZQt&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp - Cabecillas: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.5c3a7a9dlQEZQt&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp - Radios: https://es.aliexpress.com/item/1005....0.0.5c3a7a9dlQEZQt&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp Me recomendáis alguna calculadora mejor para calcular la distancia de los radios? Muchas gracias!!
Quiero pillar una llave de radios buena y ando un poco liado, a ver si me podéis echar una mano. Mido con el calibre las cabecillas de los radios y me dan 3.3 mm. aunque medir decimas con el calibre no es muy exacto y no me acabo de fiar ya que veo por ejemplo que la llave P&K lie solo existe en 3.25. Por otro lado veo que en otras marcas hay diferentes tamaños de llaves. Me podéis aclarar un poco el asunto? Qué tipos de cabecillas se suelen utilizar en radios de 2 mm? Alguna llave similar en calidad a la P&K?
Hola! Llevo mucho tiempo leyendo y releyendo y tengo muchas ganas de poder rodar en unas ruedas hechas por mi. Casi todo lo que he aprendido ha sido en este hilo, en la página de parktool y en weightweenies, donde postea el dueño de la tienda thecyclelinic.co.uk. En base a esto me quiero hacer mis primeras ruedas para la bici de carretera. Contexto: Bici de aluminio specialized allez DSW https://www.specialized.com/es/es/allez-dsw-sl-comp/p/106562?color=195777-106562 Peso mio con el equipo, unos 98 kg, para 190. Ya se que me sobran unos pocos Tengo unas Zonda, y me quiero hacer unas de carbono de perfil, copiando el planteamiento de las enve 4.5 de zapata. https://www.enve.com/product/ses-4-5-gen-1/ Lo que tengo avanzado Aros serenade, hooked tubeless ready, de carbono UD, con pista de frenado 3k y tratamiento 3G. Algo como esto https://9thwave-cycling.com/wp-content/uploads/Vanora-42-Zoom-AA.png Delantera de perfil 45, con ancho externo 28, interno 21 Trasera de perfil 55, con ancho externo 25, interno 18 Radiado 20 radios delante en configuración radial 24 detrás en 2x Bujes miche primato https://thecycleclinic.co.uk/produc...imano-10-11-speed?_pos=7&_sid=32a94774b&_ss=r Cabecillas polyax de aluminio y 14mm Y ahora las dudas: Arandelas: entiendo que las recomendables son las MG, es correcto? Radios: tienen que ser planos para facilitar el montaje, eso lo tengo claro. En un principio tenía pensado cx-sprint o pillar wing, pero por lo que he leído aquí quizá quede una rueda demasiado incómoda (más teniendo en cuenta que los aros ya serán bien rígidos). Alguna recomendación en cuanto a los radios? Si alguien ha llegado hasta aquí....gracias!!
Lo habitual es que los 2 aros tengan el mismo ancho y vayan en consonancia con el ancho de la cubierta que tienes pensado usar. En caso de querer usar cubiertas de diferente ancho, lo más lógico es que sea mas ancha la trasera, por lo que no entiendo tu elección. No es por criticar, es por aprender/intentar ayudar.
Y si el aro no necesita el uso de arandelas para montarlo, por qué las vas a poner? Para no dañar el aro al montarlas, que giren más suaves, cual es el motivo? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk