Son modelos nuevos, una un poco más que otra, son diferentes, las dos tienen su mercado. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La WC gana carreras , de XCO y de maratón , es campeona del mundo maratón y de Short Track , Loana ganó con ella el europeo …todo eso vende, la bici se ve por RRSS con diferentes decoraciones de diferentes campeonatos y colores …no veo la Trail ganando nada , no veo la trail en RRSS …cuál está en peligro ? Aun así Canyon es bastante fiel con sus modelos , no creo que desaparezca ninguna .
Una es de rally xc maratón, y la otra de trail, las dos tienen mercado. Lo han tenido, lo tienen, y lo tendrán. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues yo pienso que la Wc es rally xc maratón mas radical y la mal llamada Trail, es una rally xc maratón que sube de maravilla y baja como un rayo, o como las llaman ahora Dowcountry y que ahora se están imponiendo en todas las marcas. En la pagina de Canyon se ve perfectamente con su apartado separado las que consideran trail, como la Neutron o la Spectral.
Yo también he montado la SwissStop delante y van muy bien, pero lo que mas he notado ha sido el cambio de liquido, purgado meticuloso y el engrase de los pistones. Ahora tiene un tacto increible, son unos XT. Saludos
Otro con SwissStop; mucho mejor que las Galfer, para mi gusto (más potentes y silenciosas, precio similar). Y de las originales de Shimano a años luz. Y durabilidad, al menos, razonable. (frenos y discos XT) Somos bastantes los que nos hemos quejado de la potencia de los frenos XT y SLX en las Trail, aunque no sé si es cosa solo que algunas de las bicis o general/endémico del modelo. Recuerdo haber leído una prueba cuando salió la Trail 7 en la que decía que los puntos flacos de la bici eran la potencia de frenada y el mando Fox del bloqueo (3 posiciones, novedad en aquel momento), con la que no pude estar más de acuerdo...
Te veo despìstao. La WC es de hace 1 año, no la van a cambiar ni desparecer. Canyon no es la única que apuesta por los 100 (110/75 la nueva Epic, por ejemplo). Que Scott u Orbea apuesten por el 120 en sus xc dobles (superventas en España la Oiz y Spark) no quiere decir que ese sea el único camino (la apuesta de Scott por ello y, además, la integración de componentes para mi no está nada clara que sea lo que va a marcar el futuro, por mucho que ellos se empeñen...)
Totalmente de acuerdo, yo en su día opté por la trail porque la antigua xc la geo en mi opinión era demasiado Racing, hoy en día la WC me parece una geo más equilibrada y posiblemente optaría por ella, echo en falta agilidad en zonas reviradas o lentas, que cuando cojo la rígida no hay color, obviamente en línea recta con pedroleo la estabilidad de la trail es espectacular, una WC con tija y quizás en 110 en horquilla sería muy top
Y yo contigo; la Lux "normal" en 2021 las descarté totalmente por la geometría (70º de ángulo de dirección, sobre todo) conservadora para la época (modelo 2019 lanzado en 2018....cuando se creó este hilo); y los 120 para mi eran importantes para no tener una postura demasiado tumbada (el principal defecto de mi anterior bici) y en esto he acertado de pleno (además de beneficiarme de estar en la parte "alta" de la talla S con mis 174). La WC por supuesto la habría tenido en cuenta, aunque también siga siendo algo conservadora de geometría (pero no soy como otros que cambian de bici una vez al año como mínimo, jeje)
La prueba esa que critica frenada y mando de la Trail 7 (de octubte del 21) https://www.goride.com.es/a-prueba-canyon-lux-trail-cf-7-con-video/ (aunque habla de freno delantero, y en mi caso el que frenaba poco era el trasero sobre todo, aún con pastillas Galfer compuesto rojo)
No estoy despistado...simplemente tengo otro punto de vista. La geo de la trail la veo antigua por un par de detalles, cables y patilla lo que la hacen candidata a un cambio tipo el que se ha hecho con la WC, mínimas variaciones geométricas y patilla universal con cables por la dirección. Lo veo bastante lógico aunque quizás decidan esperar para 2025 pero tal como está la competencia es bastante arriesgado. La WC está totalmente actualizada y lista para tirar un par de años la única duda es si dentro de esos 2 años seguirá o la retirarán definitivamente ya que van a ser clave y veremos si pueden convivir los conceptos o el de 120 se comerá al de 100. La integración es el futuro, es que no hay otra . Acabaremos en las mtb con todos los cables ocultos como las de carretera.
Bueno, en integración de Scott me refería más que nada al amorto (que a mi no me mola nada de nada). También fueron los inventores del conjunto manillar-potencia integrado (si no me equivoco)...Ufff, que pasará de aquí a tres años??. A saber. Muy posible que Canyon unifique ambos modelos en uno (con 2 carbonos distintos, por ejemplo), pero vete tú a saber. Parece que no todas las marcas apuestan por lo mismo, lo cual está muy bien, mantiene al sector XC vivo y en ebullición y nos da distintas opciones para los gustos o necesidades de cada uno...
Efectivamente, hay dos tendencias y una puede imponerse a la otra, ya veremos que pasa. La integración del amorto es una realidad, lo próximoserán los manillares integrados con cableado interno que saldrá directamente de la maneta en forma de cuña por el interior del manillar y dirección. Eso es lo que pienso y será solo para las tope de gama con cambio electrónico inalámbrico, tija lo mismo y posible control de la amortiguación también de forma inalámbrica. De aquí a 10 años será lo normal
La wc es brutal y la trail lo mismo Actuales por geometría , calidad, precio, rendimiento...déjate de rollos
Geo anticuada por detalles como cables y patilla? Eso no tiene nada que ver con la geometría, de hecho si me apuras es más actualizada que la geometría de la WC, que si es una geo más conservadora, otra cosa que esos detalles no nos gusten, yo creo que patinaron con la patilla, lo de los cables es pasable
La mayoría de bicicletas que veo por donde salgo son de rally, o trail. Cuando voy alguna marcha igual. Mientras esto no cambie, difícilmente dejará de existir, una y otra. El modelo de público/usuarios de este tipo de bicicletas es difícil que cambien. Los que hagan xc, difícilmente es moverse de la silla. Otra cosa que compagines, gravel/carretera, etc. Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
La wc no la van a tocar, y espero que sea asi en mucho tiempo. Canyon ha hecho algo buenisimo, que es apostar por dos bicis diferentes para 100 y 120, nada de una misma bici para todas las geometrias. La trail tampoco lleva mucho tiempo asi que cambios importantes no va a tener, como mucho, actualizar a patilla sram udh, como han hecho anteriormente otras marcas, y asi estar actualizados en ese aspecto. Mas no creo que toquen porque de geometrias esta bien la trail. La integracion de cables, es bonito esteticamente, pero me gusta mas que entren por el frontal como la bmc, lapierre o santa cruz, llevando los cables con la longitud adecuada y recogidos, no quedan mal y es mas practico, pero eso ya va a gustos, como los colores. A la trail, para mi gusto, cuando la renueven la tenian que hacer un poco mas corta de ejes, y con el sillin a 75 como la wc para hacerla un poco mas maniobrable y "deportiva", que bicis trail como tal ya tienen, pero no la cambiaran hasta dentro de un par de años.