La verdad que el precio de la Silex era de derribo. Ninguna marca ofrecía esa calidad, carbono y componentes a precio ni parecido. La geometria, algo particular en cuanto a posición, mas estable, mas btt, menos racing si quieres. Por eso depende que busques. Yo la tengo para salidas sin animo competitivo y muy contento, la verdad.
Buena pinta tiene, y el precio también, lo de siempre, hay que dejar que las cosas nuevas bajen precio. Yo no tengo pretensión de cambiar, con el 2x10 me apaño mas que bien, no necesito mas, y la diferencia de precio es abismal.
Consulta para el que sepa. Ese anillo espaciador negro al lado derecho del pedalier ¿qué objetivo tiene? ¿Qué pasa si lo quito? La caja pedalier es de 73 mm. La cadena se alinea muy en los piñones pequeños en un cassette de 10. El plato grande está en línea con el tercer piñón más pequeño. El plato pequeño con el cuarto piñón pequeño. En piñones grandes veo la cadena muy cruzada. Los ejes son boost. La distancia entre platos y vaina me permiten quitar el anillo. Falta saber si el desviador permite un poco más de recorrido, unos tres mm que tiene de grosor el anillo.
Ese espaciador mide exactamente 2,5 mm y es correcto si tu caja mide 73 mm. Si el ancho de la caja es de 68 mm van dos espaciadores en el lado 'drive' (lado platos) y uno en el lado 'non drive'. Si el ancho de la caja es de 73 mm entonces solo va un espaciador en el lado 'drive'. En ambos casos el ancho total termina siendo 75,5 mm. El objetivo de los espaciadores es obtener la línea cadena óptima y el ancho de caja adecuado a la longitud del eje que permita apretar las bielas sin que queden 'flojas'. A efectos de funcionamiento ese espaciador no influye pero si lo quitas te puedes encontrar con efectos secundarios, como lo que dices del desviador que luego igual no consigue bajar al plato pequeño, que te roce el plato con la vaina trasera o que si se cae la cadena hacia el interior te quede encastrada de tal manera que no consigas sacarla.
Yo me compré la Silex precisamnte por su geometría... El resto de bicis me parecían demasiado carreteriles. También estoy muy contento (no cero que estuviera descontento con otras).
Muchas gracias Zackie. Pero no se consigue en este caso, con ese anillo, una línea de cadena óptima. Ya he visto en otras bicis que la cadena tira un poco hacia los piñones chicos, pero en la Cinelli es exagerado. Tampoco sé por qué por ejemplo en la Triban, caja de 68 mm y bielas de carretera, no lleva ningún anillo. ¿Será porque sólo se ponen con bielas de montaña? La Cinelli lleva platos Deore.
Compi si quitas esa arandela desalineas la simetria con la que las piernas dan pedales y te puedes hacer daño aunque sean 2.5mm. Las cazoletas de carretera son más anchas que las de montaña y por eso no llevan espaciadores y además no se pueden montar en pedalier de 73 por razones obvias. Podrías montar un plato no boost, y ganar 3mm hacia los piñones grandes. El eje de las bielas shimano te dan un margen de casi 2mm sobre su cierre. Por lo que si pones un plato no boost y ves que te pasas y no te va bien en piñones pequeños, podrias añadir arandelas de 0.5mm a ambos lados para mantener la simetria de las bielas sobre el plano transversal-vertical de la bici.
Hay ofertas de Rondo y NS bikes en Private Sport, no puedo decirte si son buenos descuentos o no ya que, siempre me monto mis bicis, asi que no miro precios de bicicletas completas.
Las cajas de pedalier de carretera acostumbran a ser de 68 mm y las cazoletas son 1mm más anchas, por eso no son compatibles los BB de mtb con los de carretera. Supongo que estará estudiado para que la distancia de ambas bielas respecto al eje de simetria de la caja sea la misma.
Sí, eso sí. Las bielas pasan exactamente a la misma distancia del tubo diagonal. Tal vez la solución sea pillar las bielas no boost que dice Marco. Tienen 3 mm menos de línea de cadena y mismo factor Q. Total para arañar 3 mm. Creo que me quedo como estoy. Pero siendo consciente de los cambios: con plato pequeño-piñón pequeño no estoy cruzando la cadena. Con plato grande-piñón grande la casco en 4 salidas.
Ojo, simplemente te hace falta cambiar a un plato no-boost para ganar esos 3mm. Las bielas son lo que son, los platos son los que te las cambian a boost o no, pero es cierto que yendo en doble la cosa cambia. Tienes la opción de pillar cadenas más flexibles, normalmente las top de gama lo son.
Estoy usando cadenas XT y Ultegra, depende de la bici, porque mi experiencia es que me duran, y no son caras. Es lo que tenía pensado para la Cinelli cuando se gaste la original. Todas mis bicis son multiplato, y algunas con eje de cuadradillo, el cual, si no iba bien ante un cambio de bielas, hacías el cálculo y pillabas un cartucho nuevo del largo adecuado para afinar la línea de cadena. No todo son ventajas con lo moderno.
La idea es bajar hacia Granada. Sería la 2 etapa de un recorrido. 1 día Granada_ Capileira ; 2 día Capileira Granada por el Veleta
Solo por el gustazo de página web que tienen ya vale la pena. Y me encanta ver aluminio de alta calidad otra vez!
Terminada Iron Gravel! Ya os contaré en los próximos días. Ha sido un auténtico placer coincidir con @domama pudiendo rodar y charlar un rato con él, así se hace todo más ameno.