Pues yo tengo una Urgelast zapatas, y bajando no hay color en comparación con la Aethos o la c64, fatal, de hecho la llevé a Lightweight servicio técnico y me dijeron que estaba todo ok, pero no se bajo muy mal con ella, me cuesta trazar mucho, tanto con ruedas lw como con otras dt, sin embargo la Aethos en carrera bajo a tumba abierta y es una delicia. La verdad que no lo entiendo porque pero el cuadro y horquilla me dijeron que no tenía ningún fallo
Yo la llevo con las Durace C50 para compensar y va bien en plano. Lo suyo seria tener una Aethos super ligera y una Tarmac
Y la pregunta ahora es como haces para trazar ... la lw es un tiralineas siempre y cuando la lleves a contramanillar (como cualquier bici super rígida) ... la Aethos te permite tirarla por peso (como las bicis antiguas) y te permite tener errores en curva (por su distancia entre ejes) Otro tema es el reparto de pesos ... la Aethos lo tiene algo mas retrasado por defecto... la lw está mas adelante.
Los diseñadores de bicis tipo Tarmac lo tienen más difícil. . Se les pide mucho, y la única concesión puede ser algo menos de comodidad. A una tipo Aethos se le perdonan más cosas, excepto la comodidad. Lo que ocurre es que ha salido tan delgadita y con ciertas aspiraciones de rendimiento, que están por lo que decís, bastante más cerca que otras endurance de sus hermanas racing. Con estos datos, y sin haberla probado, sigo viendo en esta bici su rival más competitivo a la TCR, ágil y explosiva, y supongo que no muy lejos tampoco en comodidad. O incluso, a una Canyon Endurace, por una fracción del precio. Si Spe ha hecho un gran cuadro en ligereza y rigidez con la Aethos, debería ofrecer una conducción superior a una más modesta pero bien rematada Endurace. Y viendo algunos testimonios de sus propietarios aludiendo a la diferencia con la Tarmac, me hacen pensar que a la ligereza de la Aethos se le podría haber sacado aún más partido, especialmente en agilidad, aceleración, etc... Creo que es un cuadro que marca pesos futuros a otras marcas en el mercado, dejando obsoletos a otros muchos, pero al que se le hubiera podido apretar aún más las clavijas... Quizá en otras ediciones. A la Aethos hay que seguirle la pista. Saludos.
Mejor aún, una Venge y una Aethos!!!! Los dos mundos más separados Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso pasa en general con las bicis excesivamente rígidas... El exceso de rigidez no es bueno.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Este finde en Sabiñánigo, solo he visto tres Aethos, la mia una de ellas, jeje. Y en la marcha de la Treparriscos solo una sworks de color negro. Tenemos bicis super exclusivas❤️. Supercontento con mi rosita
Bu Buenas. Es preciosa y super exclusiva. Llevas discos galfer? Los que lleváis discos galfer center lock, ¿Usáis la tuerca que viene con el disco o dejáis la tuerca del juego original que trae la bicicleta? En mi caso, llevo unos discos sram rival y la tuerca es Shimano, raro no? Gracias
En estas ruedas llevo la tuerca de Galfer, pero en las Bora llevo las originales de la rueda, porque las de Galfer no encajan
Aunque llame menos la atención que con perfil creo que una bici escaladora como esa es justo lo que necesita. Buen gusto. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk