Madre mía lo que hay que leer. La garantía de decathlon para las bicis, es a años luz, la mejor del mercado. Así de claro y así de simple. Yo he tenido una btwin de carbono en ultegra más de un año. La bici con la geometría más escaladora y racing que he tenido nunca. Justo después de esa compré una madone serie 7 y la decepción fue enorme. Ahora llevo una bmc team machine 01, y aún me acuerdo de aquella bici de vez en cuando... El caso es que me empezó a fallar el cambio trasero, no iba fino. La llevé a la tienda y me cambiaron en garantía, algunas piezas varias veces: - cadena - casete - cambio trasero - maneta de cambio repito, todo esto cambiado en garantía 1 año después de comprarla y con más de 10.000km. Como el problema continuaba y la bici no cambiaba fina, se llegó a la conclusión que el problema era el cuadro. Y efectivamente lo era, se había soltado parcialmente un pasacables del guiado interior y al apoyar la funda de cambio, flexaba un poco y hacia que no cambiase bien. Me devolvieron íntegramente el dinero de la bicicleta. Repito, me devolvieron el dinero hasta el último céntimo. Ahora sí quieres te cuento cómo actuó giant cuando me partió por varios sitios el basculante de una anthem de carbono tope de gama. Después de muuuuchooo pelear, conseguí que accediesen a cambiármelo en garantía, pq de primeras decían que la garantía de por vida era solo para el triángulo delantero. Después de esperar varias semanas por el basculante, me entregan uno de aluminio, cuando el mío era full carbon, y aún encima, no compatible con mi cuadro, puesto que todos los pernos y tornillería eran diferentes. Para poder sacar el basculante en garantía de la tienda, tuve que pagar de mi bolsillo el kit de tornillería, no recuerdo exactamente, pero unos 70-80€. También te puedo hablar en primera persona de la garantía de por vida de Trek. Cuadro madone serie 7 de 4000€ de PvP fisurado, tramito garantía y me dice Trek España, sin ver el cuadro en persona y solo a través de fotos, que no es un defecto de fabricación y que el cuadro lo he roto yo, cosa que era totalmente falsa. Después de mucho pelear y por no alargar el proceso con denuncia en el juzgado, decidí arreglar yo mismo el cuadro en un especialista en carbono. Así que por favor, antes de entrar a un foro público a insinuar mentiras y falsedades, intenta contrastar la información Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Review de Cycling Wear: Nada más tener en mis manos la nueva TCR Advanced Pro me resultó muy apreciable su ligereza. En talla L, incluyendo látex de los neumáticos, potenciómetro y soporte de GPS pesó 7,7 kg, 1 kg menos que mi anterior Propel Advanced. Es un peso fantástico en esta talla grande y para una bici de este rango de precio (4.000 € PVP). Las consecuencias son que la TCR se nota muy ágil subiendo, y no sólo por el peso total, también por las espectaculares ruedas SLR1, con muchas menos inercias gracias a sus 1.450 g. Pues para ser una escaladora (no una aero) con ruedas de 1450g y no llevar el cableado interno... Tampoco es la panacea.
Mentiras y falsedades??? Nunca he hablado mal de Decathlon pero he visto que tiene bastante Fanboys por este foro. Ademas he tenido una XC900S o sea que anti rockrider o vanrysel no soy. He contestado a un forero que los 4000€ de la vanrysel son la *****... pues a mi no me parece grande precio la verdad. Ademas si me poneis esta nueva vanrysel por 4000€ o una TCR Advanced Pro 0 4000€ lo tengo bien claro... Voy de cabeza por la Giant.
Yo prefiero bastante mas la decathlon,tantoe. estetica,como moderna y aero,es una gran bici,Giant tuvo unas buenas bicis a precio decente varias full ultegra y potenciometro en 3000...pero eso se acabo... Si soy sincero en mi entorno todas las tcr se compraron por calidad-precio no por otro motivo... Pero esta decathlon marca un antes y después y mas sabiendo que empleados tienen 20% de descuento o en Portugal sin iva... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A día de hoy esa giant está en 5699, esa fue la segunda tcr q compré según salió l mercado, solo tenían 1 montaje con ultegra di2, ruedas de carbono y creo q no llego a 3500€… pero eran otros tiempos y la comparación q haces tú no es justa ya q comparas 2 bicis de hoy pero con precios de diferentes años. Ya puestos si me das a elegir entre la van Rysel de la foto con el precio de hoy, la giant tcr advance pro 0 con precio de pandemia o una colnago v3rs al precio q tenían las bicis en 1990 yo también tengo muy claro la q compro (tengo muy claro q con cualquiera de las 3 iba a ir igual de bien, las 3 flechas están muuuuuuuuy por encima de este indio) Pd: no soy ningún Fanboy del deca, nunca he tenido una de sus bicis pero no las descarto simplemente por la marca, la nueva doble habrá q verla y probarla pero debo decir q me convence bastante Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La Giant se puede comprar ahora mismo. Dudo que encuentres una Vanrysel, y eso que lleva años en el mercado.
Yo si e visto varias tanto en web en stock como en persona en especial edr y algunas de las montadas con zipp dura ace, la edición limitada en negro igual y en Benidorm conozco un chico q la tiene... La nueva no ya q aun creo q ni esta lanzada Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Lo dicho, pesos de bicis de 1500euros de no hace tantos años, y con las que vamos igual y podemos hacer lo mismo, no nos engañemos al solitario.
Mil vueltas en que ? La giant tcr es una bici con unos años ya a su espalda, que ya han dejado de utilizar los equipos world tour… la van rysel , al contrario va a entrar nueva en ese mundo, con una calidad/peso/prestaciones de bici top. Por no hablar de la estetica de una y otra
Pero en ese estudio, también decía que en términos de rigidez, iba bastante justa no?? Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
dicen qu un poco mas flexible que otros....pero no tan flexible con la horquilla de ultima S5 datos de sus pruebas..........que seguro que en la vida real no las nota nadie, salvo los "expertos" de foromtb
Como dices la Giant TCR es una bici con unos años y que poco o nada cambia... Por algo será. Los equipos World Tour usan lo que está de moda o lo que diga el marketing. O cres que los equipos dejaran los frenos de zapatas porque simplemente son mejores frenos de discos y mas ligeros.
Yo la verdad es que no siento nada con ninguna! bueno si, la cartera, que baja.....cada vez que me entra un capricho. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Mi colega le echó aflojatodo a las pastillas y le cambiaron en Decathlon discos y pastillas en garantía,luego la horquilla la Tora de aquel tiempo decía que no iba bien y se la cambiaron a los dos años,en una tienda de barrio eso es impensable. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Las tablas de rigidez estaban en otro hilo de weight weenies, de una revista japonesa me parece. Y las que salían muy arriba eran las Aurum. Alberto no es santo de mi devoción pero parece que hace buenas bicis, y no escandalosamente caras. Más aero o menos pienso que depende más de las ruedas: el tester este Arthur probó en el túnel una Trek Madone contra una Giant TCR y una Canyon Ultimate, con diferentes ruedas, y creo que incluso quedaban por delante. Como dicen para mí la garantía de Decathlon es la mejor. Eso sí, no sé si fiarme de la finura del mecánico que monte una bici de 9000 euros suya. Porque el perfil de trabajador no es de mecánico gourmet.