Censo Cannondale Scalpel SI

Tema en 'Bicis 29' iniciado por kovothe, 19 May 2016.

  1. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Yo lo tengo como lo llevas tú, no me va mal del todo, pero a veces me resulta incómodo accionar la tija si ya estás en plena bajada. Para la scalpel que estoy montando, le voy a poner el mando de Scott twinloc de 3 posiciones + tija, todo junto, como el de la foto. Es similar al squidloc de Orbea.

    Edito: no se si 3 posiciones es compatible con lefty, yo lo pondré con una RS SID.

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    Última edición: 14 Jun 2023
  2. Luismi

    Luismi Miembro

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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Si que es "compatible" si lo conectas bien, como todos, pero la lefty no se va a convertir en 3 pos...

    yo lo voy a montar en breves, que lo tengo por aqui, pero sin el de tija
     
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  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

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    Si, la clave está en conectarlo bien, como dices. De la lefty, ni idea, no la he tenido y no la conozco. Pero para la SID, he desarmado el cartucho de bloqueo y lo he "modificado" para convertirlo en "pulsar para bloquear" (como en el amortiguador) porque de fabrica viene preparada para "pulsar para desbloquear".

    Además haciendo esta modificación, me he dado cuenta que si se hace un ajuste fino de la pieza del bloqueo modificada y del cable del mando, la horquilla puede tener una posición "intermedia" que puede funcionar como un semibloqueo, y así funcionar a la par que la posición intermedia del amortiguador. Luego veré cómo funciona todo en la práctica cuando esté montada la bici.

    Por cierto, para montar las bielas RF Next SL he pedido el eje de 143,5 mm, ya que con el de 136 va demasiado justo todo, al límite de tocar bielas y platos en las vainas. Esos casi 8 mm. me darán el margen necesario que necesito y podre ajustar bien la línea de cadena.
     
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  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    ostras, estaría bien un mini tuto de cómo has modificado la RS!!

    respecto a posociones intermedias..... me voy a lanzar a decir una cosa, que puede parecer una barbaridad, y que tengo que comprobar, y de ahí que vaya a montar el twinlock.... os cuento...

    El mando de Fox 2 pos que viene con la scalpe, yo lo tenía conectado (no se si vosotros también) de tal modo, que para la tensión del cable, lo conecté con el pulsador accionado (botón al fondo) y luego giraba el dial del amorto a tope (posición bloqueo) y ahí apretaba el prisionero, de este modo te aseguras el que te bloquee seguro como una tabla, cuando prescindes de tensores...
    además, así configurado, la posición open era muy firme, y no había nada de contaminación en el pedaleo, que es lo que todos comentamos de nuestras scalpel.....
    pues bien, al desmontar el bloqueo, me di cuenta, que habiendo apretado así el cable, el dial del amortiguador, no retorna del todo a open... sino que le falta un tercio de recorrido aproximadamente....
    pues bien, la siguiente apreciación fué que al quitar el cable, con los mismos psi exactamente, la contaminación en el pedaleo se duplicó, hasta tal punto de ser incómodo y tener que meterle más presión....
    lo cual me lleva a pensar en una posición trail en el amorto?????
    en teoría con el id del amorto, en la web de fox, no pone que tenga esa tercera posición.... por lo menos con la id del amortiguador normal (no el kashima)

    Por eso voy a montar el mando de tres posiciones que lo tengo aquí de la bmc, para salir de dudas... ya os contaré



    Respecto a las bielas, pues me funcionan bastante bien, no van perfectas, pero es culpa del largo de cadena... al cambiar el plato de 32 a 34 se queda muy justa, y me falla el piñón pequeño, que me hace saltos si le meto mucha potencia... como la cadena no la cambié, se queda justa, y no recoge el cambio suficiente, como para estar en una posición adecuada en este piñon.... le ajusté la tensión del cambio por debajo de lo indicado, y la cosa ha mejorado muchisimo, pero no es la solución y tendré que montar cadena nueva con un par de eslabones más....
     
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  6. Er Sebas

    Er Sebas Miembro Reconocido

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    Última edición: 19 Jul 2023
  7. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

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    Con el tipico fallo de las grietas en la zona de rodamientos de las Scalpel sustituian el cuadro completo, aunque el fallo era solo en el triangulo principal.
     
  8. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Yo esperaría o mira si te dan opción del hi-mod
     
  9. tueresmas

    tueresmas Miembro

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  10. DaniAsturPro

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    Lo que buscaba es algo ya probado por alguien del foro, ya que seguro alguien tiene la Lefty 8 y tija telescópica, para ver cómo han subsanado este problema que tengo yo en la posición de los mandos. Muchas gracias compi
     
  11. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

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    Eso me pasa a mí. Cuando más lo necesito en una bajada complicada, no puedo accionarlo por no estar en una posición cómoda y de fácil acceso al pulgar
     
  12. DaniAsturPro

    DaniAsturPro Miembro

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    Tengo que mirar a ver si se separa mucho la maneta de freno de los puños. Si se separa mucho no me valdría porque solucionaría el tema de los mandos y alejaría la maneta.
     
  13. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    Bontrager tiene uno muy bien resuelto. Se llama droplock o algo así.
     
  14. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Estos descuentos me huele a modelo nuevo en breve.
     
  15. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

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    De la Scalpel 3 si que hay bastante stock y descuentos, pero de la carbón 2 por ejemplo no sé ven tanta oferta
     
  16. exit_k2

    exit_k2 Miembro Reconocido

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    Pinta que más que nuevo modelo van a incorporar a toda la gama la patilla udh y eso implica cambiar triángulo trasero y eliminan el offset para dejarlo en un boost standard. Así 2 o 3 años más de vida al modelo y lo venderán como nuevo
     
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  17. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Yo en la anterior scalpel con el bloqueo remoto hidráulico lo podía meter entre la abrazadera del freno y el apoyo que lleva maneta, cabía justísimo pero cabía, pero con otro tipo de bloqueo no sabría decirte, porque el tiro del cable puede que estorbe con el freno o con el tiro del cable del bloqueo, no hya forma de saberlo sin probar.
     
  18. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

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    Es para la tija no para la horquilla, así que imagino que será 100% compatible
     
  19. tueresmas

    tueresmas Miembro

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    Perdonarme la ignorancia, pero ese offset implicaria que ya la rueda trasera no necesita el aparaguado? lo digo por si cambio de ruedas, como me puede influir el tema en el caso de que necesite un basculante nuevo
     
  20. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    si, las nuevas ya no necesitan el offset específico, y valdría con una rueda boost normal y corriente
     

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