Hola a todos, Resulta que tras un tiempo fuera de los pedales vuelvo a la carga. Mi bici es una raleigh mustang de gravel del año 2016 con la que me inflé en su día a hacer senderos y mucha carretera. Montaba 1x11 rival y le sumé frenos rival hidraulicos. No es ligera.. jejeje Obviamente, las bicis de ahora son preciosas comparadas con la mía y me planteaba un cambio, pero veo que por 3000 euros a parte de mejorar el cuadro a carbono los grupos son iguales o inferiores y no encuentro la justificación para dar el paso. Me había planteado pillar sólo unas buenas llantas de carbono tipo reynolds ATR o algo así para matar el gusanillo y notar una 'bici nueva' pero en tienda me han dicho que cuadro de aluminio y rueda de carbono será demasiado rígido el conjunto y poco comfortable. alguien me comparte su opinión al respecto?
Pues mi experiencia me dice que con unas buenas llantas tienes bici nueva. A mí personalmente las de carbono no me han convencido nunca, llevo unas en la crockett y te aseguro que ruedan mejor las hechas a la carta de aluminio que las de carbono de gama media/ alta.
eso no es cierto,la ruedas de carbono pueden ser mas rígidas pero a la vez comodas,todo depende el ancho para poder poner un neumático u otro y jugar mas con las presiones.
El cambio de ruedas en la Jakar por poco que montes se va a notar, yo he montado unas G1800 y el cambio es brutal, la diferencia de peso no es muy grande respecto a las de serie, unos 150 gramos, pero la diferencia al rodar es brutal, si dejas correr la bicicleta la sensación es de que no va a parar nunca, en cambio las de serie la sensación es de ir siempre ligeramente frenado.