Buenos días, Muchas gracias por tu rápida respuesta @Ritxis Usaré entonces mis bielas y platos Dura ace 9000 Saludos
Hola buenas tardes. No hay en el mercado ninguna cassette de 12 velocidades que no empiece por el 11. Me gustaria encontrar algo que empiece por el 14 o así, esas coronas no creo que las utilice nunca, ni bajando. Me gustaría un cassete con desarrollos mas continuos y que utilizase todos mas o menos a la par. Un saludo.
No hay.......en 11v si hay.(Ultegra 6800 Junior)......pero se puede hacer..... Yo desde hace años no llevo ni la 11 ni 12.....me preparo cassette que empiezan por 13 o 14.....en la bici con 12 también lo he hecho.....un mix cassette ligero chino Wuzei con coronas Shimano
Hola, buenas tardes. Muy interesante, dame mas datos. En Aliexpress encuentro los cassette Wuzey pero no veo como hacer que empiece en 13 o 14. Un saludo. Muchas gracias.
Estoy buscando la parte electrónica del durace. No la he visto en ningún sitio más barata que en bike-discount. Pongo enlace https://www.bike-discount.de/es/shi...MI_PWF_p7V_wIVeIpoCR2Wiw09EAQYBCABEgJ9H_D_BwE ¿Conocéis alguno algún sitio con mejor precio ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acuerdate de explicarme/nos cuando puedas lo del cassette, me tienes en ascuas. Un saludo. Muchas gracias.
Voy con ello Parto de la base de un cassette Wuzei 11-32, para pasarlo a 14-32 (14-15-16-17-18-19-20-21-23-25-28-32) te hace falta ; 1 corona de cierre de 14 y coronas sueltas 16-18-20....puede que también una 15, si la de 15 que trae el cassette no impide montar la 14 esto lo dejo para luego, también 1 separador de cassette de 12 tipo B de 1,9 mm (tiene que ser de un cassette de carretera, los de casettes 12 mtb Shimano no entrar en nuclees HG el Wuzei trae la 5 coronas grandes en un bloque de una pieza, luego 5 "libres" sujetas al bloque con 3 tornillos y las 2 pequeñas sueltas..... desarmas el cassette y apartas las 2 pequeñas y la 13 y 14 ahora vas montando el cassette en el núcleo......después del bloque un separador y las coronas sueltas...llegamos a la parte mas crucial.........coronas de 14 yo use una corona cierre de 14 de un cassette Ultegra de 11....monte la corona sin rebajar el espesor pero llegamos a la parte crucial....dicha corona trae tres tetones que encajan en la corona de 15 sucesiva de su cassette aqui 2 opciones..... 1- los rebajamos y colocamos.....ojo, al no estar rebajada en grosor al colocarla igual apenas entra en las estrias del nucleo 2- no rebajamos los tetones y quitamos la corona 15 que trae el cassette, colocamos una Shimano de 15 contigua a la 14 que espacio para los tetones, con lo poco que podria agarrar las estrias del nucleo la 14 y los tetones metidos en la 15 no habria problema Yo he usado la 2ª forma y a pesar de que el grosor de la 14 no lo he tocado no tengo problema por ello A mi me funcionado bien los cassettes.......evidentemente a la hora hacer hacer algún cambio arriba o abajo en alguna corona se puede producir algo mas de ruido, logico por que no "estamos" respetando la configuración estandar...pero una vez engranda la marcha no hay problema......con el ajuste del Di2 igual si hay que "pelearse" un poco...teoricamente el grosor de las coronas de 10-11 y 12 es el mismo o casi...y en esta configuracion estamos mezclando al menso de 2/3 cassettes distintos (yo llevo coronas de 10 y 11 (de lo que tenia por el trastero) y tambien tenemos la corona de cierre en su media normal (que sera algo mas gruesa de los que le corresponde para un cassette de 12, sumale que habria medir bien el grosor del espaciador del casestte chino vs. el Shimano Tipo B yo estoy contento por como fucniona...no sera tan perfecto como un cassette estandar pero es el precio a pagar por hacerse una combinacion personalizada......las llevo haciendo dese poco antes de Shiamno sacase las 10v en sus grupos de carretera
Hola, buenas noches. Muchas gracias por las explicaciones, muy instructivas y claras. Tengo que rebuscar a ver que tengo, me suena que hasta un cassette con 14 de cierre. Tambien he encontrado esto de MICHE. Me voy a estudiar todo a ver que conclusion saco. Un saludo. Muchas gracias.
Una consulta para los que lo teneis..Tengo el grupo entero ultegra di2 12v discos para montar en la nueva, pero ésta ya trae el 105 di2 12v (tcr adv pro1 23) https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-disc-1-di2-2023 Creis que merece la pena cambiar el grupo, o lo vendo y disfruto el 105? Qué tal va éste grupo? Muchas gracias, máquinas. P.d. me sale por 4k por mi tendero, con bielas ultegra 12v con doble potenciómetro shimano, lo cual por una bici con di2 12v y ruedas de carbono creo que es un muy buen precio. De peso andará sobre los 7.5 de serie, ya lo miraré cuando lleguen las primeras en 2-3 semanas. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Por si te sirve, por que comparar con el ultegra no puedo, yo llevo un dura ace y ha mi hijo le monte un 105, y que quieres que te diga… el 105 va igual, pero es más pesado. Ya comenté por aquí, que la única diferencia que le vi fue que el primer tacto al frenar, parecía que frenaba un poco menos, el 105 no lleva el servowabe, pero frenar frena. Por lo demás…. tú mismo
Muchas gracias fernando..Pues creo que le montaré el ultegra y venderé el 105 por aquí que seguro que alguno caerá en la tentación . S2. Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
Y lo de los cambios en las manetas que lleva el Ultegra y el 105 no.... Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk