Un 1% del tiempo tocando freno para reducir, puede ser hasta una salida escaladora. En salida sin desnivel acusado, ni eso. Ojalá hubiera una desconexión de roce o de peso también para ese 99% restante Pero no. Es algo ineficiente. Saludos.
Pesar no si pesa menos la sl5..., pero la mia la SL7 ultima generación peso real, talla 54 con ruedas de perfil alto, potenciometro en ambas bielas, pedales Wahoo/Speedplay Titanio, 2 portabotes, y acople del garmin..., eso si lo dicho..., precio de moto y de la buenas...,
Me hace gracia que la web de Giant España diga que "nosotros pensamos que la mejor forma de saber cuánto pesa una bici es simplemente probándola", y que Giant Japón tenga especificado el peso de esas bicis. Será una cuestión legal de honestidad japonesa con sus clientes... . Curiosamente allí se ofrecen puentes en mejores modelos... Por otro lado, si lo que se quiere decir con esa frase (de la mejor forma de saber lo que pesa es probándola) es que, aunque pese más no se siente tan pesada, siempre se puede mejorar mucho más, haciéndola aún menos pesada con otro sistema... El marketing Saludos.
mi compañero tiene una exactamente igual montada, con Darimo pero Lightwieght Milestein y por ahi se anda...,de peso
Más de 10 la última de carretera de discos que he llevado... Tú eres clase ciclista alta, pero al vulgo, la nueva tendencia nos trata así... Saludos.
La verdad es que esto que apuntas es un gran inconveniente para los fabricantes. Antes cualquiera podía saber si su bici era "mejor" porque como dices lo que vendían que importaba era el peso, lo único que importaba era el peso: sólo necesitábamos una báscula de mano en casa, y cualquier cosa que le cambiases a la bici estaba justificada si al final pesaba menos. Como estrategia de marketing era intachable, una máquina de hacer dinero. Todo el mundo podía comprobar cómo había comprado un componente "mejor" que el anterior... o al menos más ligero. Ahora es mucho más complicado, nadie tiene en casa un túnel de viento para saber si su bici es más aerodinámica, ni hace estudios científicos para comprobar si es más cómoda o frena mejor, todo es mucho más subjetivo y en base a sensaciones... Es cuando llegan las dudas de si la nueva bici o el nuevo componente es realmente "mejor", ya que más ligero no es. Ahora es duro quitarse de la cabeza tantos años de matraca con el peso y abrir la mente para considerar otros aspectos, y es complicado. Hace falta probar nuevas bicis, ver si realmente nos convencen o no, ver si realmente el peso era vital o sólo es un aspecto más de entre los muchos que hay que tener en cuenta al comprar una bicicleta. Es como cuando te dicen que los Reyes Magos son los padres, lloras un poco hasta que te acostumbras a la nueva situación, hasta que le coges el gusto a que te haga regalos alguien real y poder hacerlos tú. Porque es lo que queda, acostumbrarse, ya que los puentes no van a volver. Y ahora todavía, ya que no hace tanto que se fueron, pero no veo yo que nadie vaya, dentro de veinte años, a seguir con topes de gama de puentes como su bici de diario porque molan mucho. Va a llegar el día en que no, en que va a ser algo viejo, y en un deporte con tanto postureo como este, hacerse viejo es una sentencia de muerte.
Hasta el año pasado en Giant Francia tenían 3n la web la Tcr tope en puentes y aquí en España no. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Casi lloro y todo, , de lo más sensato que he leído. PD. No veo a nadie pidiendo que vuelva el freno de tambor. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Yo llevo la Roval CLX II , Que tiene 60mm la de atras y 51mm la adelante..., platos 52-36 con 11-34 desarrollo. Cuando dices que te pesa sl5?
Si, igual que en la BTT, después de una frenada dura hay un momento de roce por dilatación, nada preocupante.
Pues o mides 2 metros o has llevado la peor bicicleta del mercado. Yo con talla 56, sin ser bici de alto módulo y ruedas de aluminio con 105 di2 pesa 8 justos...
Eso es algo que sólo podrás saber tú... Pero si por casualidad, dentro de tres, cinco, siete, quince o veinte años tienes tu estupenda SL5 guardadita con cariño en casa, para cogerla un par de veces al año, porque te has comprado una bici de diario de discos... acuérdate de este humilde loco de Foromtb que lo predijo el primer día de verano de 2023.
Cierto, me refería realmente a las motos, en los coches solo para pequeños caballajes sin grandes pretensiones y solo detrás. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk