Cuanto has dicho tú que cuesta esa tuya? Ah no, que creo que de precio no dijiste nada... Huy lo que ha dicho! Postureo? No no, eso es "saber disfrutar el ciclismo". Buenas fotos, ir "actuales" a lo que se lleve y eso. Los quemados que andan entrenando con vatios, yendo a carreras o picándose al Strava y mirando rendimientos, eso no está bien, que se creen? profesionales o algo? Anda que... tener en cuenta el peso y la aerodinámica de la bici.... Menudos payasos!!
Hola Hay de todo... Pero sí, para freno trasero https://www.motorpasion.com/volkswa...irrie-coche-50-000-euros-tiene-cierto-sentido Un saludo
No está catalogada como la peor bici del mercado precisamente... , pero mira, acabo de encontrar una un poco más ligera. Aún así, casi los 10 kilos... Eso sí, ya dije que es muy cómoda y está bien en ese sentido. Como endurance está muy bien. Pero al compararla con una racing, se nota mucho la diferencia en aceleración, agilidad, subida, etc... Y es que las principales damnificadas del disco son las de rendimiento puro. Por supuesto, no todo es el disco, pero sí es de lo que más engorda . Saludos.
Pregunta posiblemente chor(ra)...el otro dia me comentó uno de la grupeta que lleva ebike de carretera ...que le pesa 14 kg...que llaneando aunque le cortara la asistencia a 25..(no es el caso pues la tiene tocada) a la hora de llanear no se nota apenas nada de diferencia con una de 8 kg porque la inercia de los 14 kg era mayor que en 8kg...yo no me quedé muy conforme, pero por no querer entrar en cosas de las que no entiendo..le dije.ahh si? y fuer(i).. dijo que el peso solo se nota en repechos y en puertos.. evidentemente tb bajando...alguien confirma o desmiente la apreciación del compañero? Saludos y buenas rutas
Pues creo que no te dijo ninguna mentira. Si es llano total, te costará más acelerarla pero manteniendo la velocidad apenas vas a notar esa diferencia d epeso. La notarñas más perezosa y lenta al arrancar, acelerar, cambiar de ritmos pero manteniendo una velocidad constante no debería notarse diferencias.
Sl5 de 2.500 € de 2ª pata!! Cuanto costaba nueva la SL5? Ese modelo es anterior a la subida de precios general?
Entonces porqué tanta paranoia con deslimitar las ebikes de carretera si para repechos y puertos con 25 sobra y en llano puedes ir a 30-35 sin problema si estas medianamente fuerte?
Estás mezclando churras con merinas, el uso de esos frenos es en vehículos eléctricos y por ciertas necesidades. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
En llano como vaya en grupera y se den "tironcitos"gastará más que uno con una que pese 8,pero bueno yo esas bicis las veo más para el disfrute de hacer puertos a tu bola. Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
Será porque la peña quiere ir a 40-50 km/h. En otros sitios más llanos no se como será pero por mi terriña es un sube baja continuo jijiji
Ese que he puesto, Torma. Una Domane SL5. Ya dije que como endurance es muy buena, pero si le exiges mucho, no llega a las prestaciones de una racing. Cada cosa para lo que es. Saludos. Pd. En la línea actual de gravelizar el endurance.
Efectivamente. Tengo coche eléctrico y apenas toco el freno. De todas formas prefiero llevar 4 discos como lleva el mío jijijiji
A ver....una cosa es que en llano el peso influya bastaaante menos que subiendo y otra muy distinta que mover(a pelo, sin ayuda) 14kg frente a 8kg sea "casi" lo mismo, que no. Y si la tienes limitada y corta a 25.....subirla a 35 a pelo....no es sencillito(aunque aqui en este foro como hay mucho pro....la pondran a 45 sin despeinarse). Salvando las distancias.....,uno de los colegas con los que hago mtb lleva electrica de 24kgs, limitada a 25. En cuanto nos ponemos a llanear a 28-30km/h a los 2kms ya no nos puede seguir..... No esta en la misma forma fisica que el resto, no es ligero y no esun ejemplo muy "parejo" al que comentas de carretera......pero llanear tampoco es tan facil asi como si nada ....
. Sabes lo fácil que es clavar a una bici de 14 kilos en llano, con toda su inercia, usando una bici de 8 kilos?. La respuesta es aceleración. Una de 14 es torpísima ganando velocidad frente a una de 8. Unos pistonazos en la ligera y hasta luego Lucas con gran facilidad y poco esfuerzo... En un pelotón de hachazo continuo, una de 14 es insufrible si con la velocidad ya no se proporciona asistencia... Saludos.
Comparto esta idea. Esta bici endurance ha perdido esencia... o la ha ganado hacia el gravel, no sé. Algo raro. Y ojo a ese compartimento que han creado para guardar herramientas que antes no tenía. Ya hay casos de roturas de carbono por eso, porque simplemente han "creado un hueco" con las fibras, sin reforzar los extremos. Trek ya tiene constancia del problema, y supongo que darán las consignas a los ingenieros para que lo solucionen cuanto antes... La Domane en el campo endurance, o la Supersix en el racing... los discos y parafernalia varia no las han beneficiado en nada... Saludos.
En 2016 aún eran asequibles jejejeje. Los 9.000 € de antes son los 14.000 € de ahora. Pienso lo mismo que tú, los discos no son un motivo per se para cambiar de bici pero si te toca cambiar yo prefiero hacerlo por una de discos. No entiendo muy bien que pasa con los pesos, sobre todo con algunas marcas. Ya lo he dicho en otros hilos, un colega tiene una humilde Ghost con ultegra mecánico, cubiertas de 28 y discos, una bici de 2.000 € en el 2019-20 y no llegaba a los 9 kg con pedales y portabotellas....