Lo se Don Jose, pero he rodado mucho con Marc0, por mi vida y la suya, yo soltero y sin hijos y el con su familia, al final al cabo del año, le saco unos pocos de km.. el , ya sabes, es super cuidadodo, celoso y metodico con la mecanica y yo voy a mi aire, mantenimientos justos.. y casi ningun problrma con mis bicis... pedalier XT .. y a fumarme un puro... no he rajado nunca una cubierta, 0 llantazos, etc... A ver si ahora por hablar... jajaja
Y eso que dicho por el... baja mal.... grande Valverde... un megacrack.... ni a la suela le llegan...
Hombre, tirar unas EC90 para cambiarlas no es muy chimpón... Y además es que no hace falta y creo que Marco ya ha visto la luz!!
En el aire queda.... jejeje... ojala y resuelva el problema. Pero seguira con su bsa 30, que en un post anterior suyo, no sale muy bien parado, es mas recomienda no montarlo... Lo genial es lo de siempre, lo que aportais al foro y lo que se aprende con vosotros, y sobre todo , siempre estais ahi para aclarar dudas y ayudar. Como dije el otro dia con las fotos, me reitero, en este foro hay mucho talento...
En serio, el BSA30 no es el problema. No es la mejor idea, en eso estamos todos de acuerdo, pero en realidad, bien montado, funciona sin demasiados problemas. La cosa es que es más sensible que otros pedalieres a problemas del cuadro o de montaje.
Si, mas o menos entendi... solo quiero pensar que me equivowue con respecto a que sea problema del cuadro...
Aunque sea problema del cuadro, que es lo mas probable, no pasa nada, se repasa y listo. Antes se hacia siempre cuando se montaba un cuadro nuevo. El sermón de Paco el mecánico diciendo que esa era la clave para evitar problemas y que los chapuzas no lo hacían era un clásico en las tiendas donde nos juntábamos los críos a pasar el rato y ver bicis. Ahora las tiendas son otra cosa. Esto todo lo come.....
Hola, el anillo roscado de precarga solo que hay que roscarlo un poquito para sacar el juego del pedalier. Si ves que para eliminar el juego saca mucha rosca, añade arandela antes que sacar mas rosca. Luego, cuanta mas rosca visible hay, a poco que le des par, se pasa de rosca. El tornillo de cierre solo se tiene que roscar hasta que los dos bordes de la pieza entran en contacto. Como quieras dejarlo "apretado" , adiós rosca. Por aportar: Personalmente, uso siempre la misma pieza pero fabricada por Cane Creek. En lugar de plástico, es metálica. Cero problemas...
Y esto también pasó con el comienzo de los frenos de disco, cuando eran de anclaje Is...no postmount....que la pintura depende como estuviera hecha, era imposible dejarlos bien alineados. Lo recuerdo con mis primeros frenos hope en una bici Orbea...
Llevo una racha en la que no puedo salir todo lo deseable, pero bueno, es lo que hay. Así que como hoy ha sido el primer día sin cole, he aprovechado y he madrugado para salir 1 horita antes de trabajar. He salido en ayunas para ver un poco la experiencia y he ido bien hasta llegar a una cuestecilla-rampa pedregosa de unos 150m que es algo exigente. Como iba bien me he lanzado, pero he llegado arriba y después casi me da un "parraque"... Nada grave, pero en ese momento sí que me pedía azúcar el cuerpo... Luego he seguido subiendo despacio y ya me he recuperado al rato. Pero bueno, ha estado bien, la verdad. Faltó madrugar más y darse un baño en la playa jeje.
Gracias a todos, la verdad es que no me da tiempo a nada. Hace 2 días hice un día de descanso en Aliaga y entre charleta con la gente, labores cotidianas y peleas con las aplicaciones de android no me pude poner al día todo lo que quería. Ahora estoy en Valderrobres en casa del hermano de un amigo descansando de nuevo porque no veas la trampa que me metió el EDT el otro día, 500m de desnivel empujando bici por una pista suelta y rota del 20 al 30% que se me resbalaban los pies. La ruta cada vez parece más que la haya trazado yo Luego pasé por un muladar con decenas o quizás cientos de de buitres y se me pasó todo el mosqueo Por ahora llevo 1330km y 20000m de desnivel en 23 días y 18 pedaleando. En km voy más lento de lo que me gustaría pero en desnivel es lo esperado. El problema es que los últimos días las subidas han sido muy, muy duras (por pendiente y firme) y sin estar en forma me están pasando factura. Aprovecho esto para aclarar que los rodamientos de los dub son los mismos que los de 30mm, la diferencia es que los dub llevan un casquillos de plástico (como los shimano de 24) que sirve para evitar el metal contra metal y mejorar el sellado del rodamiento, pero el tamaño del rodamiento es el mismo. Que cuando lo descubrí despues de comprar las bielas dub me tocó los webs
Mil gracias @Agusti, resulta que tengo los cane creek porque Fito me los recomendó, ahora ya se quien se los recomendó a Fito, jeje. Tengo los de cane creek y los de sram que también valen, pero no los he montado nunca, pero lo haré este agosto y me dejo de historias.
https://www.instagram.com/p/Ctvnf-PIEHf/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== Creo que no se pueden previsualizar los vídeos de instagram
Toma ya. Pues he visto varios videos de ingenieros de sram explicando que el DUB tenia bolas más grandes gracias a ese milimetro de más. Lo mismo se arrepintieron en el último de no usar rodamientos estandars y al final llevan el mismo 6806.
Efectivamente, por eso me cogí un mosqueo cuando lo descubrí, basar el marketing de un producto en una mentira Si te fijas en vídeos más modernos no hablan del tamaño del rodamiento sino que se centran en la mejora del sellado frente al 30mm
Si contáramos la de veces que nos han vacilado o vendido la moto en esto de las bicis, tendríamos todos para una buena tarde de borrachera...
Hoy volvemos a la Old Shool acero, cantis...rodar y rodar... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk