¿De donde sacas que hay que aplicar el doble de "fuerza"?. Supongamos.... caso1: bici 8kg, ciclista 70kg= 78kg total de masa. caso2: bici 14kg, ciclista 70kg= 84kg total de masa. No veo yo que haya que meter el doble de "fuerza".....
Una cosita respecto a la suma de masas, por si os sirve, y me voy... Aumentar peso a la bici no implica en general (sí para otros parámetros menores) nada más. Aumentar peso en el ciclista, implica en general aumentar (además de otros parámetros menores) masa muscular... Lo digo por el ejemplo que he visto de Trigo y las consecuencias que no parece haber contemplado... Saludos.
Así es. En un llano ideal el peso se nota al acelerar... Y en tu cabeza. Cuando no puedes más y le echas la culpa hasta a la junta de la trócola.
Buenos días a todas las personas prevacacioneras con sus gordos o con sus ligeros cacharros... Vamos a volar amablemente la cabeza a los primeros, y en especial a la gordura que no admite dieta, la del disco , porque la física se empeña en fastidiar al marketing... Si nadie ha puesto reparo en las diferencias entre 14 y 8 kilos, nadie ha de ponerlo, proporcionalmente, a cualquier peso adicional que comporte la carga-disco. Niño!... deja ya de jod... con la pelota Que eso no se dice, que eso no se hace... Feliz día a todos.
Yo diría que el panorama de la bici de carretera se está gravelizando y "aeroestilizando", empezando por las endurance... y se están ganando pesos adicionales sin mucho beneficio, salvo crear tendencia. Las de carretera de rendimiento puro y peso contenido, es una especie ahora amenazada en su esencia. Por eso, una buena rácing que prescinda de discos es algo que empieza a verse pieza de caza por el sector interesado, pero a la vez, exclusiva máquina para un cliente exigente... Saludos.
Dímelo en una ruta llana de 200 kms..... Que conste que soy pro discos, pero de una ebike de 14 kgs que estamos hablando a una bici de 7, 7 kgs de lorzas son 7 kgs de lorzas
Veremos cuánto cuesta una SL7 dentro de 7 años. Por cierto, el desgaste del carbono no lo tienes en cuenta? 7 años de sol son muchos.
1.800 € me costó mi BHG5 que pesaba 7,5 kg en orden de marcha. Pero no es comparable con la situación a día de hoy. Todo ha cambiado muchoy para muestra lo que he dicho de mi colega que tiene el ojo puesto en un cuadro Factor de puentes que cuesta 5.800 €
Lo que has dicho es muy interesante. Me encantaría probar la rigidez de la misma bici, una totalmente nueva y el mismo modelo que tenga 4-5 años y 70-80.000 kms.
La disfruté bastantes años e iba muy bien. Lo único malo que puedo decir es que cuando le puse las bora ultra no frenaba una ******. En seco era bastante mala con una frenada inicial casi inexistente, había que presionar mucho la maneta para notar que la bici empezaba a reducir velocidad, era muy notorio en pendientes, costaba dios y ayuda pararla. En mojado era un fiasco absoluto. Mientras no había que frenar era una maravilla de bici y las bora ultra unos ruedones pero las mías eran primera generación y su banda de frenado era una ****** total.