Te tiene que coincidir que el aro nuevo tenga el mismo EDR que el viejo. Las cabecillas que valen poco a mi me gusta cambiarlas y los radios si ya ves alguno en mal estado aprovechar a darle puerta. Eso sí, limpia bien las roscas y si tienes ganas ya todo el conjunto. Hay gente que encinta paralelo un aro con otro y pasa todo el conjunto para hacerlo rápido, pero por poco más mejor limpiar y montar.
604/606 tambien te servirian, y aun 603/602 si utilizas arandelas y antes no. Sent from my iPhone using Tapatalk
Si ya no digo tener LA LLAVE... pero una llave de radios dedicada, mas menos decente, no una multi, aunque sea para hacer un repaso de vez en cuando vas a trabajar mucho mejor, y que menos que hacerse las cosas para uno mismo, con algo de cariño...
Se que no son a la carta, pero ahora tienen en existencias en RCZ las DT Swiss HXC 1501 LS por 600€. Me parece un chollazo y ni haciendo las ruedas a la carta salen tan baratas https://www.rczbikeshop.com/es/dt-s...ck-whxc15lbeixco19516-whxc15lted2co19517.html Código:RCZSLEU4 Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Alguien tiene información de estas ruedas,su uso y resistencia ? Son de carbono y el precio es muy atractivo. Contras:núcleo microspiline, center lock
Me podéis aconsejar alternativas a la P&K Lie que sean de calidad semejante? Sería para coger una 3.30
Pues yo te podré decir algo en una o dos semanas porque las recibí este lunes. Este finde las probaré en una Orbea Wild. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...lIiGipkulpWbPh1fAGhoCbHEQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds https://www.bike-discount.de/en/dt-...uXESxzkBGz7i1xjHT6hHp4q9ie7UUt6hoC7N0QAvD_BwE Edito: no se porque cohones no va el primer enlace
Y si son radios planos, has de usar con la primera llave, está, pero el modelo rojo o negro dependiendo del grosor del radio https://www.tradeinn.com/bikeinn/es/dt-swiss-aero-spoke-holder/137992615/p Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Estas que has puesto son llaves estándar de 3,25mm, que es lo más habitual, y el compañero pide de 3,30mm. La primera va bastante bien, sobre todo para usarla con radios planos sujetándolos con la herramienta que indica @scubaman, pero la segunda es más para hacerte un llavero que para usarla montando o manteniendo ruedas porque es bastante incómodo darle mas de 1/4 de vuelta. Para sujetar radios planos, aun, pero si se resisten un poco, los vas a doblar. Mejor la que pone @scubaman de largo. @josebagu, si las cabecillas son realmente de 3,25mm y usas una llave de 3,30mm, poco que se te resistan las vas a redondear. Pese a que es posible, a mi me extrañaría mucho que fuesen de 3,30mm, y si las has medido con un pie de rey que no es digital, muy preciso tiene que ser para distinguir 3,25 y 3,30 midiendo una cabecilla montada en la rueda. Es posible que te estés complicando la vida más de lo necesario.
Como bien dicen por aquí, en cuestión de medidas de cabecillas de radios hay multitud, y algunos fabricantes las hacen especiales. todas estas son llaves que he tenido que emplear alguna vez para reparar alguna rueda, para montar la que mas empleo es la Pillar de 3,2 y para las de tetón interior la Dt negra si y la Park Tool de tres llaves.... y seguro que algún día me llega alguien con alguna rueda y no le vale ninguna y tengo que buscar una específica...viva los standard...
Y estas, puede que sean, las mejores herramientas para pillar los radios planos y que no se retuerzan. yo tengo las dos y las uso muchísimo, la roja para CX Ray y Aerolite, la negra para Pillar Wing y los Aerocomp
La verdad es que sigo con la incertidumbre acerca de la medida de las cabecillas, no me fío de las medidas que he tomado por lo que comentas. Viendo que el estándar es 3.23 me extraña mucho que todas las ruedas que tengo estén montadas en 3.30. Cierto es que todas son de Orbea. Orbea por su lado me ha remitido a un distribuidor, no suelta prenda. Voy a esperar a ver si consigo alguna información que me aclare algo antes de comprar la llave. Lo que comentas del calibre es lo que vengo diciendo, casi imposible medir media décima. Lo que me tiene mosca es que poniendo fijos los 3.25 el calibre no entra. Lo dicho, a esperar hasta estar seguro. Gracias una vez más a todos.
https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...osdPT8Esi9UE9prmYfsaAp9GEALw_wcB&gclsrc=aw.ds Esa medida de 3,30 existe.
Si, claro que existe. Pero la cuestión no es esa, sino si realmente sus cabecillas son de 3,30mm, que es una medida poco habitual. Una solución es ir a un taller o a casa de un amigo que tenga herramientas y comprobar si una llave de 3,25 entra en las cabecillas. A mi me parece lo más sencillo.
Sí, es más casi seguro que la de 3,25 le valdrá. Pero como lo dice tan seguro le he indicado que la de 3,3 existe
Acaba de llegarme la llave, p&k-lie, una pasada, me la esperaba más grande, al final más caros los impuestos y el envío que la llave, pero no sale nada caro. Por cierto, a mí directamente te me ofrecieron presupuesto para tamaño 3.25, por lo que debe ser el más común con diferencia. Un saludo
¿Impuestos? ¡Si son alemanes! La última que les compré me costó 18€ puesta en casa, me parece un buen precio para una herramienta de esta utilidad y calidad.
No son impuestos de importación, si no el IVA alemán. La llave cuesta 9,90, puesta en casa han sido 22,25
Lo que sí me he encontrado es que al apretar una cabecilla que no gira bien, esta puede llegar a deformarse y si luego la mides con pie de rey puede llegar a dar mediciones falsas. Esto era muy común al usar llaves malas que no asentaban bien en la cabecilla, te convertía el cuadrado en un paralelogramo deformado. Cuando empecé a trapichear con 16 años y la única llave que tenía era la redonda de 6 u 8 muescas no fueron pocas las cabecillas de aluminio que me cargué. Por otro lado 5 centésimas para un pie de rey digital de calidad son un mundo pero si no es bueno costará la vida detectarlas.