No sé si sería el caso, pero el truco comercial de no montar full grupo, hacía que te metieran muchas veces piezas de freno muy malas. Muy común los frenos Tektro en buenos grupos 105 o Ultegra. Basta un simple y barato cambio para tener unas pinzas de mordida brutal... Bueno, ya sabes cómo se comieron con patatas a los discos en Bicilab. Saludos.
Que bicis de carretera usan los bicilab ? Cuando antun aún usaba la colnago máster dijo que con esa no iba a la qh , algo vería Ahora lleva una sl7
A veces, solamente con limpiar muy bien la banda de frenado y las zapatas la mejora de frenado es más que notable.
Unos frenos ultegra no deberían de ser malos. Con las llantas de aluminio frenaban bastante mejor. La prueba de Bicilab es bastante ridícula, con todos mis respetos. Hay otra con resultados totalmente contrarios a Bicilab que hizo GNC. Bicilab puede hacer mil pruebas la única que me vale es la mia y en la mía los discos frenan mucho mejor que las zapatas.
Limpiar la banda de Frenadol? Si no tenía ni banda, era una prolongación del perfil, sin textura ni diferencia de ningún tipo. La he limpiado muchas veces y fue al taller muchas veces y probé todo tipo de zapatas.
No me refería a tu caso especialmente. Me refiero a que el freno de zapatas también tiene su mantenimiento para una buena frenada. Un saludo.
Creo que eran una Cube Sl con puentes Dura ace y MMR Adrenaline disco Dura ace. A disfrutar de Villarcayo. Saludos.
Hace años venía mucho a rodar por los cañones del Ebro Ahora por espinosa paso alguna vez pero con la bici de carretera
Lo veo difícil. Mis bora tenían dos pequeñas deformaciones en la pista de la rueda trasera y no encontré a nadie que la reparase, ni oficial ni extraoficial.
Es difícil valorar por qué ya no la hay nueva en puentes. Lo que no es correcto es relacionar precio y calidad entre una bici usada y una nueva.
La SL5 se va a casi 4.000 € con ruedas de carbono y un peso de 7,2 kg sin pedales...del año 2017 no la veo tanta ganga.
Torma, las cifras que presenta Collado no tienen mucha discusión. Ha hecho dos operaciones redondas con 2 bicicletones de primera línea. Son mucho mejores bicis para rendir que las tope de gama que ofrecen ahora, y ya con independencia del precio. No te digo nada si lo incluyes. Es verdad que asumió también el riesgo de la segunda mano, pero en ese mercado hay bicis sin prácticamente uso, que son auténticos chollos... y lo sabes bien, porque la tuya lo sería si la vendieras... Y no sólo está el precio máximo que se comenta como referencia. A mí me gusta jugar mucho con el contrario, el precio mínimo de una bici decente... pues bien, hace unos 11 años, cuando yo empecé, lo tenía calculado aprox. en 1.100 euros. Hablamos de carbono, 105/Ultegra, marca reconocida. A lo largo de unos años, no experimentó gran cambio. A finales de 2019 podía ser perfectamente de sólo 1.300 euros. Pero en 2020 todo empezó a cambiar y el subidón de 3 años consecutivos, lo ha dejado actualmente en unos 2.300 euros. Aquí está el asunto, porque Collado ha conseguido sus bicis top por más o menos esa cantidad. Innegable la buenísima jugada. Te recuerdo que esas bicis son casi de leyenda... Saludos.
Esos 1.100 no se de donde salen con ese equipamiento. La cifra que yo pagué e hice un buen repaso de las opciones fueron 2.000 € para cuadro carbono, ultegra y ruedas de aluminio. Peso 7,5 kg declarados si no recuerdo mal que con pedales y portabotellas se pone en 7,800 kg. Una bici similar a día de hoy puede rondar los 3.500-4.000 €
Es deformación profesional. Las cifras que he puesto no se refieren al Pvp, sino a ofertas del mercado en su momento, tomando 4 ó 5 referencias de mercado en marca y 4 ó 5 referencias en webs con conocidos descuentos. Es decir, hay que cumplir con una pluralidad media en modelos y vendedores de marca conocida y calidad mínima. Desde que me inicié hasta finales de 2019, principios 2020, no aprecié grandes cambios. Repito que son ofertas, pero muy extendidas, no pvp, porque es lo más real de mercado... y bastante basado en una búsqueda normal en internet, no tanto en tienda física, aunque lo primero condiciona el precio a lo segundo... Hay una notable diferencia desde 2020. Y es que es muy posible que el Pvp, pese a subir bastante, no lo haya hecho tanto como el descuento por ofertas/salida de stock, que hasta hace unos 4 meses era casi imposible. Es decir, los 1100 euros conseguían ser tan poco respecto a los 2300 actuales sobre todo por oferta, pero eso es ley de mercado normal, y hay que contabilizarla. Desde hace unos 4 meses, creo que empieza a haber algo de descuento. No llega al 55% que aprecie en páginas como alltricks y similares, pero sí algo más lógico del 10-15, que en muchas tiendas físicas es considerado permanente y normal... Un dato curioso es que casi todas las bicis compradas nuevas pero con descuento en 2019, por ejemplo, tienen hoy un valor de mercado superior... . Todo esto son procesos normales. La suerte es entrar en periodo bajista a comprar... Saludos.