con un cassette 10-50 quedando el cambio así de recogido con un plato de 32 dientes, creéis que puedo poner un plato de 34 sin cambiar la cadena?? Gracias por anticipado!
Lo que tienes que mirar es en el plato grande, si queda muy forzado el cambio con un 34 romperás cadena De todas formas si está normal de un 32 a un 34 no te pasará nada Enviado desde mi MSX
En el grande no tengo foto ahora mismo, en el segundo más grande queda así: ¿Pasar de un plato 32 a un 34 es como pasar de 10-50 a un 10-52?
Es al reves, pasar de un 32 a 34 seria como pasar de un 10-52 a un 10-50. Te va costar mas moverlo. Ademas, dos dientes en el plato creo que son equivalentes a 4 en el cassete.
Creo que se refiere a si sería similar en cuanto a la tensión de la cadena al haber más diámetro en plato/piñón grande. Yo he ido alternando plato de 32 y 34 y cassette Shimano 10/52 y Sram 10/50 y me ha ido perfecto aunque no sé si llevamos la misma longitud de cadena Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Exacto, me refería a la tensión de la cadena, como tengo los dos platos, lo probaré y ya os subiré foto con la tensión el piño grande y a ver que os parece si es demasiado o es poco. Un saludo y gracias de antemano!
La diferencia de un plato a otro es muy pequeña. Según llevas la cadena de larga con el 32 casi seguro que no tendrás problema con el cambio.
Buenos días. Alguna de esta grasa me valdría para dar a las tóricas de la horquilla? Enviado desde mi SM-M127F mediante Tapatalk
Yonla de litio no la usaría, la del centro de Teflon si (yo uso la de decathlon roja) y la de la derecha no se el componente, pero casi seguro que también. Espera a ver que te comenta algún experto , ya que al vender grasa específica igual no valen y yo lo estoy haciendo mal.
Pues depende como de ajustada la lleves ahora En principio sí está bien puedes poner 30 y 34 sin tocar nada
Como mucho puede que tengas que ajustar un poco el tornillo de tension del cambio, pero igual ni eso.
Hola. La cadena hace como intentos de saltar o de querer cambiar, pero no cambia, es como si iniciara el cambio pero volviendo a su sitio, esto sin tocar para nada la maneta, lo hace solo. Fue de repente, menos mal que me pilló a final de ruta porque sí era molesto y tenía que ir suave porque la cadena se llevaba buenos trancazos si apretaba lo mas mínimo. Lo noté en plato grande y piñones del medio para abajo, ya digo regresando en llano a casa. Mas notorio cuando intentaba apretar pero sin hacerlo también lo hacía. En el soporte lo reproduzco aunque mas suave, tengo que simular una buena pedalada para que se note, ya rodando y sin acelerar bruscamente no se nota tanto. Se nota el rascado y el ruidillo también con plato pequeño y piñones grandes, es decir que parece que es cuando hay mas tensión en la cadena. Estoy saliendo muy poco y rutas muy suaves, de hecho ningún golpe o incidente o cualquier suceso sospechoso que recuerde. La cadena no llega a los 2mil kms., de hecho ya toca cambiarla aunque la galga sigue sin entrar en 0.75. No veo desgaste en los piñones y tengo mucho cuidado en el mantenimiento de la transmisión, es decir limpieza y lubricación después de cada ruta, que ya digo en el último año han sido muy suaves y poco sucias. Tampoco he trasteado el cambio para nada desde hace mucho tiempo y muchos kilómetros. En principio creo que no tiene que ver con el movimiento de cambiar, quiero decir el cambio está bien regulado y el cable con su tensión, no rasca en sentido de querer cambiar de piñón, sino que suena, rasca y salta cuando ejerzo fuerza. En este momento estoy perdido. ¿Alguna idea? ACTUALIZO: Acabo de darme cuenta, sobre todo con plato grande, que la jaula de las roldanas "salta" o se mueve notablemente al paso de una zona concreta de la cadena y probablemente un eslabón concreto, lo noto mas cuando pasa por la roldana de tensión (la de abajo), parece que que el eslabón no flexa y no engarza con la roldana. Seguramente le hace falta una limpieza a la cadena o cambiarla ya. Cualquier comentario sigue siendo bienvenido.
Identificado el problema reformulo la pregunta. Eslabón muy agarrotado, en principio no se "suelta" forzando lateralmente. ¿Por qué se produce? ¿Tiene solución? ¿Si cambio el eslabón con el tronchacadenas la cadena pierde fiablidad? Esto último lo pregunto porque en su día investigué y leí que no es buena idea reutilizar el bulón.