El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Gracias a los dos.
    Es para mí hijo de 12 años y como seguirá creciendo por eso quería gastar lo justo que apunta a patas largas.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Depende del uso, claro.
    Yo desde que tengo otra bici para enduro, la XC de 26" le doy uso mas pistero y a veces incluso tiradas largas casi todo asfalto, y hay dias que apenas uso otro plato que el de 42 (sigo con triplato), si me lo quitas me matas.
     
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Mando, y cambio Deore, cadena Sram, plato chino para esas bielitas XTR y a dar pedales.

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  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Buenos dias!!
    Pues primer contratiempo,las ruedas(crossmax st 26")admiten el casette de 12v, peeeeeero después de apretar queda con holgura.Monto con una galga y sigue quedando holgura.
    Recuerdo que con cassete de 9v también tenía que poner una galga para que ajustase,lo que no recuerdo es tener que poner 2 aunque podría ser.Llevan años paradas y ya ni me acuerdo.
    Si monto 2 galgas no estoy seguro que el cierre del cassete agarre lo suficiente,además no sé si afectaría al funcionamiento.

    Algún caso similar??
     
  5. tiflao

    tiflao Miembro

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    Alguien con algun plato garbaruk ovalado me podria decir que tal funciona?

    Gracias de antemano
     
  6. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola,
    Yo lo lleve en mi bici durante un par de años y la verdad es que es una sensación muy buena a la hora de pedalear. Aunque parezca un contrasentido, la pedalada es mucho mas redonda con un plato ovalado, no pierdes potencia en ningún momento. Al principio parece que cuesta un poco mas pedalear, pero compensa enseguida. La lastima es que en la ebike no puedo ponerlo, sino seguro que lo llevaria. Ademas, Garbaruk es calidad y el precio tampoco es exagerado, por lo menos antes, ahora estoy un poco desfasado.

    Saludos
     
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  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Funciona CO-JO-NU-DO. (¿Se nota que estoy enamorado de los productos Garbaruk? :D).
     
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  8. tiflao

    tiflao Miembro

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    Gracias a ambos
    Estaba mirando y veo que los boost varían su offset segun los dientes y varía la lína de la cadena .
    Algun problema con ello?Ahora mismo llevo raceface

    Thanks
     
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  9. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

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    Esñapa
    Otro con platos ovalados garbaruk en todas las bicis(tres),todos montados en bielas race face cinch.
    Cero problemas y funcionamiento perfecto.El offsett varía para que el plato pueda salvar la vaina,cuanto mas grande sea,mas afuera tendrá que ir.Yo no le veo ningún problema,puede que la cadena vaya un poco mas cruzada en los piñones altos con platos mas grandes,pero no afectara al funcionamiento.Si eso,igual se desgasta todo en general un poco mas rápido,que no lo se.
     
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  10. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Más ruido en piñones grandes al ir la cadena más cruzada, se agudiza cuanto más sucia esta la cadena .

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  11. Alatistre_Cc

    Alatistre_Cc Miembro

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  12. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Hola, he mirado la tabla de la primera página pero no me queda claro.
    Mi duda es: tengo una transmisión campagnolo 9v y el cambio esta ya para el arrastre y quisiera poner otro. Podría poner alguno de otra marca o y de diferentes velocidades?
     
  13. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Todo va a depender de tu presupuesto... partiendo de 9v, entiendo que tendrás que cambiar toda la transmisión, ya que salvo los puentes de freno, lo demás es básicamente incompatible con grupos más o menos "modernos". Como referencia te diré que yo pasé de un Veloce de 10v a un Campagnolo Chorus de 12v y la diferencia fue bestial. Con un plato de 44 y un 11-34 detrás, casi me sobraban marchas. Invertí aprox. unos 800€ en actualizar mandos, cambio, cadena, cassette, frenos, bielas, etc, pero valió la pena cada céntimo. Ahora tengo en venta la bici (nueva) para el que la quiera disfrutar!!
     
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Presupuesto?
    Lo menos posible.
    Mi intención es cambiar solo el cambio si se puede por algo de otra marca y que admita más rango, que me le he cargado por meterle más de lo que admite
     
  15. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

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    Buenas tardes.
    Una consulta, a ver si alguien me ilumina.
    En una bici MTB de 9 velocidades, he puesto un monoplato, un mando cambio 11 v, cadena 11v, y cambio 11v deore direct mount, la MTB es de eje de 135 mm.
    El caso es que una vez montado no bajaba la cadena a los 2 piñones pequeños, he tenido que poner unas arandelas al tornillo de anclaje del cambio, y ahora baja, (estoy en pruebas aún a ver cómo va).
    El problema será que el cambio direct mount no es compatible con el eje de 135 mm? El tornillo de piño pequeño está abierto para que baje de todo.

    Saludos, buen verano
     
    Última edición: 11 Ago 2023
  16. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Que tal.
    No tendrás la patilla del cambio torcida y por eso no baja los últimos 2 piñones?
    Fíjate la alineación de la patilla y vuelve a probar, porque dices que poniéndole 2 arandelas bajan. Por ahí es ese el problema.
    Saludos
     
  17. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

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    Pero........un casette de 9v vale para un cambio de 11v? Yo creo que no, porque la separación entre piñones no debe ser la misma.

    Saludos.
     
  18. alejandro coraggio

    alejandro coraggio Miembro activo

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    Aaaaaa pense que tenía todo el conjunto de 11V!!
    Si tiene cassette de 9 con cambio, cadena y mando de 11V nunca le va a funcionar correctamente!!
     
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  19. JOLL9

    JOLL9 Miembro activo

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    Perdón, si he puesto un cassette de 11v, un 11-46. La patilla la he dejado creo que bien, con un alienador.

    Gracias
     
  20. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Hola

    Aunque hayas puesto todo de 11v, si el cambio es direct mount, la patilla también tiene que serlo, no te vale la patilla que lleva la bici, porque con 9v seguro que no es direct mount. Lo que no se es si vas a encontrar una patilla direct mount para tu bici. Sino, tendrás que hacer apaños como el que comentas que has hecho, pero no es seguro que vaya fino.

    Saludos
     

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