Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    José yo si tengo que quedarme con una bicicleta sería con el Ti sin ningún genero de dudas. Despues de hacerme la Al-Ballut con el Ti Pickenflick cargado, no había echo ninguna prueba, ni ningún viaje con ella todavía en bikeoacking. No puedo estar más contento, comoda, devora kilometros y ningún problema. La volveré a usar para hacer alguna otra aventura. Lo mismo te digo, en palo de escoba Ti y en carretera Ti... para todo lo demás Master card.
    Ya sabes a gastar y gastar...:);)
     
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    Última edición: 25 Jun 2023
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es sencillo. Se hace un taladro de 7mm en el cuadro, horquilla o lo que sea, y se instala un remache roscado M5 que es el típico de los botelleros. Para calcular el punto exacto y no dañar el tubo es conveniente usar cinta de carrocero y un punzón para marcar el punto unas vez lo tienes. Yo suelo taladrar de menos a más empezando por 2mm y subiendo de broca pocoa poco hasta los 7mm.

    Hay que tener en cuenta que el grosor del tubo en el que se instale tiene un límite máximo de 2mm normalmente (depende del remache que uses) y que es más que conveniente usar cola epóxica de dos componentes tanto para evitar que con el tiempo el remache pueda girar en su ubicación como para que los materiales del tubo y del remache queden aislados y no haya corrosión galvánica.

    Para hacerlo, puedes comprar la remachadora barata online en los lugares típicos habituales.
     
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  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

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    Comenta impresiones de esos frenos después de una Transpyr, los tengo pendientes de montar y dependiendo los pondría en una bici u otra.
     
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  4. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    El segundo, Justinas Leveika, también con una mtb con drop (Trek Procaliber) y Lael Wilcox que será la ganadora en mujeres más de lo mismo.
    Siempre he pensado que la geo de una mtb no era la mas adecuada para meterle un drop pero esta gente está claro que va cómoda con la posición encima la bici, de lo contrario es imposible aguantar dos semanas las 24 horas dando pedales por muy bestia que seas.
     
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  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Paisano que frenos son? A ver cuando quedamos a rodar compadre que ya mismo nos podemos morir de calor...
     
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La mejor gravel que he tenido ha sido una monstercx de carbono chino para 27.5 de la marca bxt y horquilla 3T, todavía me arrepiento de haberla dejado ir.

    Ahora quiero sustituir la segunda gravel que tengo que es de aluminio por un carbono y dudo si montar de nuevo una monstercx porque si la geo acompaña te sale algo muy práctico y ligero.

    https://www.bxtcycle.com/carbon-mountain-bike-frame-27-5er_p10.html
     
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    Última edición: 25 Jun 2023
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Que no nos engañen. Muchos han tenido respaldo de las marcas, y han probado todas las posibilidades sin perder 1e...no como nosotros. Que si pudiera, compraría varias tallas y haría inventos...

    La final, el tema talla y myb con drop, no deja de ser ajustes en tija y potencia, para conseguir la distancia sillín - manillar que vas cómodo. Y luego ver si te gusta talla más pequeña y Gil con potencia larga o al revés...

    Si me dejaran, como digo, yo que estoy entre dos tallas siempre, pues cada dianprobarianuna, y con diferentes potencia.s...si siendo pobre ya cambio componentes, siendo gratis, ni te cuento...
     
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  8. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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  9. MarioVL

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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Marco ese mismo cuadro es el que tengo yo en el palo de escoba chinese, pero sin logos. Es de 29" y cambia el tubo diagonal que el mio es redondo. Un bicicleton low cost me monte con la propia horquilla rigida de la marca. Eso si los logos AL PALCO...:);)
     
  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo me compraba un cuadro gravel de la misma marca que BXT me montaba un bicicletón por cuatro perras y a darle tralla. No le des tantas vueltas a más mires más te vas a liar...:cool::p:eek:
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Por cuatro perras me monte yo mi full rígid... IMG_20221110_161158.jpg IMG_20221110_161248.jpg

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  13. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    tienes razon.
    es una decision importante, ya que no me puedo permitir el cambiar con frecuencia y espero no equivocarme al decidir. no hago mas que recopilar informacion por todos lados, y en mi humilde opinion, lo mejor es la experiencia de los aficionados.
    perdonarme si soy pesado y no hago mas que preguntar y muchas gracias por aguantarme y responderme.
     
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  14. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Lo decía sin acritud ninguna. Sólo que veo que estás tocando palos muy diferentes, ya has probado alguna?
     
  15. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    no por favor . gracias a ti por leerme. la culpa es mia. soy demasiado emocional y con los temas bicicleteros me lanzo demasiado.

    por desgracia no he podido probar ninguna , es lo malo de vivir en la españa vaciada. pero para nuestro deporte caminos a tutiplen.
    no paro de recopilar informacion por todos lados.

    hasta foros ingleses

    https://weightweenies.starbike.com/forum/viewforum.php?f=4
     
  16. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Buenas, os dejo unas fotos de la salida de ayer por los puertos de la zona centro.

    IMG-20230625-WA0009.jpg

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  17. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Te lo decía porque, antes de gastarte una pasta en una viendo los modelos que te planteas y no acertar, lo mismo no es mala idea empezar con algo sencillo y probar si te gusta. Así tb puedes hacerte una idea de qué es lo que realmente necesitas tú
     
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  18. cromo320

    cromo320 Miembro Reconocido

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    muchas gracias.
     
  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Rodar y rodar...40 grados al sol... IMG20230625182337.jpg IMG20230625182339.jpg

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  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola, pues no hay mucho que decir, después de hacer la Transpyr y como me han funcionado, no cabe ninguna duda que son unos buenos frenos. Para mi, tanto frenada como tacto muy bien. El tacto, a mi entender, es peor que el de unos hope (al menos de unos que yo tengo), pero diría que iguales que unos XT.
    Me hirvió el líquido de la pinza trasera en dos ocasiones (a los hope de @LyN_Suiza también le hirvió justo en ese momento). El desnivel de la Transpyr son 18.500m.
    Pillamos barro a más no poder.

    Iba con pastillas chinas y discos Galfer.

    Bajar bajábamos rápido, para q os hagáis ina idea, en tramos de bajadas largos (20 min), en Strava tenenos tiempos de los 10 mejores con más de 1.200 registros.

    Son los frenos ZRace de 2 pistones de Aliexpress.

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